sábado, 16 de junio de 2012

Globalizar la Lucha

Minería, transportes, educación…son sólo la punta de lanza de una situación latente en todos los sectores laborales de Asturias –y de España-. El metal, comercio, hostelería, servicios públicos, etc cuentan también en su haber con flagrantes agresiones por parte de la patronal y del estado, quienes nos quieren esclavos sumisos y callados.
Pero no sólo son los diversos sectores laborales quienes sufren dichas agresiones, toda la sociedad civil está asistiendo a ataques contra los, cada vez menos, derechos que poseemos y que son burlados, tanto por lo legal como por lo criminal -en el caso de la minería-, sin que hasta el momento haya existido una respuesta proporcional a semejante infamia.

Desde el año 2009 viene sucediéndose una serie de barbaridades en forma de reformas laborales, de las pensiones, de la edad de jubilación, bajadas de sueldo, EREs injustificados, cierres de empresas rentables, más de 300.000 millones a la banca…y ya en última instancia, un rescate que nos dicen que no es tal y, sobre todo una intervención -nacionalización del pufo- a Bankia y una corrupción en el Consejo General del Poder Judicial en las que no existen responsables, en las que nada se investiga y los culpables –de la crisis y de nuestra situación- salen de rositas.

Salen de rositas, nos mienten, se ríen en nuestra cara ¡nos escupen encima y nos dicen que llueve!

Ahora, sin embargo, parece que podemos empezar a articular una respuesta en base a los conflictos que estas semanas sacuden nuestra tierra. La minería nos enseña el camino de la lucha, el transporte el camino de la victoria (algo que en los medios están silenciando, una total y absoluta victoria en sus reivindicaciones), la educación el camino de la reacción contra la injusticia…los partidos políticos el cómo actuar de diferente manera según el ámbito y sus intereses particulares (desde el PP a IU pasando por el PSOE y con especial mención a los radicales extraparlamentarios que ni están ni se les espera).
Es por ello que ahora todos los trabajadores y toda la sociedad civil hemos de remar juntos en una sola dirección: apoyando a todos los sectores laborales y trabajadores en lucha por unas condiciones dignas de vida y por un futuro que no sea la miseria. En especial, a los mineros, hoy criminalizados, tachados de vándalos y terroristas (en varias ocasiones por las propias CCOO y UGT) por sus acciones, su huelga y sus sabotajes, sin escuchar las mismas acusaciones de terrorismo para quienes pretenden destruir las cuencas mineras – y con ellas toda Asturias- o quienes desahucian dejando miles de familias en la calle.

Debemos solidarizarnos con los sectores en lucha, y más aún, crear lazos de unión entre todos estos sectores beligerantes con las políticas y estrategias del capital.

Pero, sobre todo, el camino es globalizar la lucha, hacerla general como está ocurriendo en las comarcas mineras, todos los sectores laborales y sociales debemos ir a una, tanto para nuestras reivindicaciones particulares  como para las de nuestros compañeros (haciéndolas propias) y, sobremanera, para las generales que a todos nos afectan.

El camino a seguir está marcado, ¡Huelga! Pero que sea general, que se extienda solidaria y que se haga indefinida hasta vencer, para hacer y deshacer a nuestro criterio –el criterio de la mayoría- prescindiendo y renegando de todos aquellos que sólo pretenden sacar partido de nuestras luchas, sufrimientos, injusticias y victorias.

¡Por la Huelga general indefinida!

¡Por la solidaridad entre los trabajadores!


No hay comentarios:

Publicar un comentario