sábado, 9 de junio de 2012

09/06/2012, Ⓐ International Workers Association / Asociación Internacional de los Trabajadores (IWA-AIT) Ⓐ

Vaga i manifestació de les treballadores de BBS

El passat 7 de juny la Secció Sindical a l’empresa de neteja BBS  (Grupo BB Servicios Diversos S.L) de la CNT de Granollers va convocar Vaga i manifestació, per exigir que l’empresa els hi pagui els quatre mesos de nòmines endarrerides. El seguiment de la Vaga a l’empresa va ser d’un 70%, tot i que l’empresa va intentar coaccionar les treballadores per tal que no seguissin la convocatòria de Vaga, dient-los per exemple,  “que hauran de recuperar el dia perdut”. La manifestació es va iniciar a les 17h al Carrer Rafael Casanova i va finalitzar  davant la seu de l’empresa (situada al carrer Roger de Flor, 31) a les 18 hores, on es va realitzar una assemblea, i es decidí continuar les mobilitzacions fins percebre el salari corresponent.

Los despedidos de AMETEL se concentran ante ENDESA en Sevilla

La mañana del viernes 8 de junio, los trabajadores despedidos en el centro de trabajo de El Puerto de Santa María de AMETEL se han concentrado ante la sede de ENDESA en el centro de Sevilla. La protesta estaba convocada por varias organizaciones de Sevilla que protestaban por la abusiva subida en la factura de la electricidad. A ella se sumaron los trabajadores de AMETEL para aunar esfuerzos.

La CNT se concentra ante el restaurante GINOS del C.C. Splau


El pasado sábado 2 de junio, la CNT se concentró a las puertas del restaurante GINOS ubicado en el centro comercial del Splau de Cornellà. Haciendo gala de la actitud represiva y prepotente que la caracteriza, la Dirección de la empresa consumó el despido de nuestro compañero Gastón, miembro de la sección Sindical de CNT a finales de mayo, además de ser cómplice, durante meses, del acoso y derribo al que el compañero estaba siendo sometido de manera sistemática por el gerente de dicha unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario