sábado, 2 de junio de 2012

En estos momentos, la represión en Perú..‏


Por Cabezas de Tormenta
En Perú:
En estos momentos hay estado de emergencia en Cusco (luego de que se quemara la camioneta del fiscal de la región), donde los pobladores protestan contra la minera Xtrata Tintaya. La policía ya ha matado a 4 pobladores, y la prensa oficial justifica los hechos culpando a la población "por no acatar el principio de autoridad".
En Cajamarca hay paro en solidaridad y reafirmando el no al proyecto minero Conga (del cuál se puede obtener información realizada por compas desde este enlace) y -como no es novedad- se ha reprimido a los manifestantes arrojando bombas lacrimógenas en la plaza donde se realizaban las vigilias y ollas comunes.
Todo esto durante el primer año del gobierno de Ollanta Humala, que fue elegido por muchos de esos pobladores, que creyeron sus discursos contra la contaminación y el extractivismo de las multinacionales, y por gran parte de la izquierda que antes advertía el no a Keiko (la hija del dictador Fujimori) hoy se ve nuevamente decepcionada ante un facho liberal que militariza todas las regiones que se oponen a las lógicas del crecimiento industrial.
No sorprende que en Bolivia, en el gobierno de Evo se actúe del mismo modo, reprimiendo y criminalizando; después de todo, ellos y sus estados-nación solo son los diferentes rostros de la misma opresión. Por eso es importante solidarizar, seguir conectadxs desde donde estemos, porque es el mismo sistema, y usa los mismos mecanismos para reprimir en cada lugar. Es la misma lucha. Mucho ánimo para el conversatorio del 6. A seguir difundiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario