viernes, 15 de junio de 2012

15/06/2012, Ⓐ International Workers Association / Asociación Internacional de los Trabajadores (IWA-AIT) Ⓐ

Homenaje en el cementario de Ocaña a los asesinados por el franquismo

El pasado domingo día 10 de junio en el cementerio de Ocaña (Toledo), tuvo lugar un emotivo homenaje a los millares de asesinados por el franquismo entre el 1939 y 1954. Una vez más, la Asociación de Familiares de Ejecutados en el Cementerio de Ocaña AFECO), se congregó en un acto, con el fin de seguir esclareciendo los crímenes del fascismo. El intento de arrojar luz e identificar a los familiares asesinados y sepultados en varias de las fosas comunes repartidas por el cementerio se convierte en una prioridad para esta asociación.
Este homenaje y ofrenda floral, respondía a la inauguración de unas placas con los nombres de aquellos asesinados que la asociación ha podido investigar entre las partidas de defunción y otros registros oficiales, en los que se han podido plasmar aproximadamente, la escalofriante suma de 1500 nombres de personas exterminadas en esta localidad. Según cuentan miembros de la asociación, aun no se puede contabilizar la totalidad de los ejecutados por lo que han dejado espacio en las losas para seguir sacando del anonimato las víctimas de aquel genocidio y poder cincelar los nombres que sigan apareciendo.

[BCN] CNT en pie nuevamente contra GINOS

Hace aproximadamente un año, la CNT ya se concentró ante las puertas del Restaurante GINOS en el C.C. LA  MAQUINISTA para denunciar el acoso laboral al que los responsables del Restaurante sometían a nuestra delegada. El resultado: los tres responsables fueron cesados .
Ahora, nuevamente, la CNT se pone en pie contra GINOS, esta vez para luchar por la readmisión de uno de nuestros delegados en el restaurante del C.C. SPLAU en Cornellà, despedido por acumulación de faltas que la empresa considera “ muy graves” como por ejemplo entrar silbando a la cocina o negarse a hacer horas extras sin que se las paguen. La dirección de la empresa, desde un primer momento, ha sido cómplice del acoso al que el gerente de esta unidad  venia sometiendo a nuestro compañero y lo ha sido también de este despido, siempre fiel a la actitud prepotente y represiva que la caracteriza.
Este sindicato considera que estos motivos esperpénticos no son más que una represalia clara por la actividad sindical que tanto nuestro delegado como la sección sindical a la que pertenece han venido realizando desde hace algunos meses, y que ha quedado sobradamente constatada a través de las innumerables denuncias que se han presentado en Inspección de Trabajo.

CNT estuvo presente en el Congreso de la FAU-AIT

Los días 26, 27 y 28 tuvo lugar el congreso de la FAU-AIT, en la ciudad de Darmstadt. Según nos manifiestan, han participado el doble de delegados que en los anteriores congresos anuales. También estuvieron presentes, simpatizantes suizos (FAU -Bern), organización reciente de cierta similitud y un nuevo sindicato de la ciudad de Treveris, por lo que se intuye que nuestra sección alemana de la misma internacional, está en pleno auge.

[Zaragoza] 19-J Manifestación: ¡Todo esta podrido!

El rescate a la banca y lo de bankia, Urdangarin, los sueldos millonario de los altos directivos, los chanchullos urbanísticos, los coches oficiales, Gürtel, ladrillazo, las cuentas de la Iglesia católica, el tren de vida del Rey,  los EREs falsos, los viajes del presidente del Consejo del Poder Judicial, el dinero negro, la EXPO y sus barquitos, las adjudicaciones a dedo, el reparto de beneficios, pensiones vitalicias, las comisiones, subvenciones millonarias a cambio del silencio de los sindicatos amarillos, sobreprecios en los servicios y suministros, el caso Campeón, lo de La Muela, la firma de despidos fraudulentos….

Qué te vamos a contar que no sepas. El sistema ha entrado hace años ya en una dinámica de “todo vale” y aquí no pasa nada porque todas las instituciones están en la misma dinámica y se tapan unos a otros mientras se reparten el dinero.
Desde CNT te invitamos a manifestarte con nosotros y nosotras mostrando así nuestra voluntad de lucha para modificar el estado actual de retrocesos sociales generados por la corrupción económica política y sindical existente. Apostamos por la UNIÓN de la clase trabajadora, la ACCIÓN en la calle, trabajo, aulas… y por la AUTOGESTIÓN de los medios de producción y recursos sociales. Este martes 19 de junio nos vemos en las calles de Zaragoza, quedamos a las 20:00 h. en la Plaza de San Miguel.

www.cnt.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario