sábado, 5 de julio de 2014

Los marxistas en Bolivia aprueba una ley que permiten explotación infantil desde los 10 años

Los marxistas en Bolivia aprueba una ley que permiten explotación infantil desde los 10 años.



Bolivia: Evo Morales se opone a prohibir el trabajo infantil


"Cuando uno trabaja de niño tiene más conciencia social", asegura Evo Morales.

Bolivia aprobó una ley que permite el trabajo infantil a partir de los 10 años de edad

 El Parlamento boliviano aprobó una ley que permite el trabajo infantil a partir de los diez años de edad. Hasta ahora, la edad mínima para trabajar era de 14 años. La medida fue defendida por el presidente Evo Morales Trabajar de niño crea mayor conciencia social", argumenta el presidente de Bolivia Evo Morales.

 El nuevo Código del Menor fue promulgado por la Asamblea Nacional (Parlamento). Fija en 10 años la edad mínima para el trabajo infantil, aunque "en casos excepcionales" y cumpliendo diversos requisitos legales. "El límite de edad definido de manera formal por el Código del Niño, Niña y Adolescente es de 14 años, y allí se abren dos excepciones: trabajo por cuenta ajena, a partir de los 12 años, que es lo que permiten los convenios internacionales, y trabajo por cuenta propia a partir de los 10 años", detalló el senador Adolfo Mendoza.

La visión de Evo.Consultado recientemente sobre el entonces proyecto de ley, Morales había comentado que "no debería limitarse la edad del niño.

Javier Zavaleta, otro de los promotores de la ley, opinó que “la realidad en Bolivia es diferente” y que los niños deben trabajar desde temprana edad por necesidad. “La meta es erradicar la extrema pobreza para 2025”, agregó.

El mismo presidente Evo Morales sentó su posición sobre el tema. “En las áreas rurales, desde el momento en que se aprende a caminar uno ya presta un servicio a la familia. No es explotación, es sacrificado pero eso es vivencia misma”, dijo antes de la última navidad, en una reunión con la Unión de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores de Bolivia (Unatsbo), una organización que agrupa a más de 10 mil chicos.

 En Bolivia existen 850 mil menores y adolescentes que trabajan de entre 5 y 17 años en varias actividades laborales, y más del 87% está inmerso en las peores formas de trabajo. Unos 354.000 trabajan en el área urbana y 446,000 en el área rural, según estadísticas oficiales.

___
¿Cómo vives tu?
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17896397/Como-vives-tu.html?notification#comment-1247286

La Anarquía
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/17645039/Vivir-en-anarquia-total-anarquia-es-el-orden-A.html
Los Anarquistas
https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147

La Historia del Movimiento Anarquista
https://www.facebook.com/HistoriaDelMovimientoAnarquista

No hay comentarios:

Publicar un comentario