viernes, 4 de julio de 2014

Comunicado de las secciones de CNT AIT ante el ERE planteado por Atento

Los Anarquistas
https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147


NO LO ACEPTAREMOS 

Expediente de Regulación de Empleo, despido masivo, histeria colectiva, putada selectiva. Todo ello destinado a aliviar cargas empresariales y a producir dolor, frustración y miseria entre las/os trabajadoras/es. 

Pero lo más impresionante es el proceso que implica. La empresa hace pública la “perlita” del ERE. Se inicia un período de consultas. 

¿Qué es el período de consultas?. Representantes de los trabajadores y Directiva de empresa se reúnen para llegar a acuerdos sobre el modo y condiciones en las que se producirán esos despidos. 

Y ahora estas secciones se preguntan, ¿el modo y las condiciones en las que se producirán esos despidos?, ¿somos los únicos a los que todo esto nos resulta raro, por no decir aberrante?. 

Las Secciones de CNT, aún no ha entendido en qué punto, el concepto de lucha sindical se ha perdido hasta el punto de simplemente plantearse tomar la decisión de pactar con el empresario a qué compas se van a dejar en la calle. ¿De verdad hay alguien que se crea capaz de poder decidir sobre la vida de los demás este tipo de aspectos y descansar tranquilo?. ¿No nos damos cuenta de que es seguirle el juego al empresario y allanarle la labor de ejercer de verdugo?. 

Consideramos claramente que no hay nada que pactar, ni consultar, que la opción que deberíamos adoptar de forma colectiva debería ser la oposición frontal al ERE y como alternativa a lo que la gente parece resignarse es la HUELGA INDEFINIDA hasta que la empresa retroceda. Creemos ciegamente en la fuerza de la unión de los trabajadores, independientemente del triunfo o el fracaso que de ello se derive, ya que el resultado siempre será más honesto en estas condiciones que no simplemente resignarnos a ser los desgraciados elegidos para el sacrificio, o respirar aliviados por no serlo. 
 
Añadimos también la frustración de las/os trabajadoras/es cuando pasado un tiempo la justicia burguesa da por nulo dicho ERE, ahí tenéis como ejemplo el ERE de Telemadrid o el de Coca Cola, declarados nulos por el Supremo y aun así a día de hoy siguen todas/os….. despedidas/os. 
 
Ya filtramos en su día todo lo que iba a ocurrir tras la venta de Atento a Bain Capital, y como observareis poco o nada nos hemos equivocado. Quien sí ha mentido es nuestra patética empresa, escudándose en el famoso Great Place To Work, en las encuestas de clima laboral o en las competiciones entre centros de trabajo con el fin de conseguir más demagogia e hipocresía como cortina de humo ante la escabechina que ya estaban gestando. 
 
No entendemos este ERE pues lo que si tenemos claro son los beneficios millonarios conseguidos año tras año por quienes en realidad hacen todo el trabajo (teleoperadores y gestores) y que sean estos mismos quienes acaben en la calle. 
 
Culpamos a Telefónica por gestionar Atento mediante una “usura” llamada “capital riesgo” y con una empresa “Bain Capital” ávida en adquirir este tipo de pasteles; ya sabíamos que Telefónica necesitaba dinero para adquirir Canal+ y de paso comprar un contact-center en ruina “Emergia” y remontarlo en Las Palmas“osea nos han estado mintiendo”; esto último es uno de los causantes de este ERE al que nos enfrentamos, ambas patéticas empresas “Bain Capital y Telefónica” han roto unos acuerdos que sirvieron en su día para “vendernos la moto” y por tanto declaramos este ERE no solo como “ilegal y fraudulento”, sino como una “tomadura de pelo” que no les vamos a permitir. 
 
Para estas secciones anarquistas la primera y última palabra la tenéis vosotras/os mismas/os, tendréis que elegir entre dos opciones: 
 
- Dejar que unos sindicatos traicionen de nuevo a la clase trabajadora, negociando por un plato de lentejas lo que será nuestro futuro en la cola del paro. 
 
-Auto-Organizarse creando una Asamblea de Trabajadoras/es, donde todas/os participemos de nuestras decisiones y donde el apoyo mutuo determine y fortalezca la más efectiva de todas las armas…..La HUELGA INDEFINIDA hasta reventar este ERE. 
 
En fin…..ya nada tienes que perder y sí mucho que ganar…TU DECIDES. 
 
Unión – Acción – Autogestión en Defensa de nuestro Futuro. 
 
Coordinadora de Secciones Anarco-Sindicales en Atento-España - CNT-AIT
 

La Anarquía
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/17645039/Vivir-en-anarquia-total-anarquia-es-el-orden-A.html

¿Cómo vives tu?
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17896397/Como-vives-tu.html?notification#comment-1247286

La Historia del Movimiento Anarquista
https://www.facebook.com/HistoriaDelMovimientoAnarquista

No hay comentarios:

Publicar un comentario