domingo, 22 de febrero de 2015

Un año de sindicato; muchos de ilusión


De tanto en tanto viene bien hacer un receso, mirar atrás y coger impulso para recorrer el camino que ya vislumbramos en el futuro más próximo. Y estas fechas nos resultan ideales para recapitular todo lo que nos ha ido sucediendo.
Nuestro origen se remonta al 2.008, cuando un grupo de activistas informáticos decide crear una sección de ramo dentro del Sindicato de Oficios Varios (SOV) de la anarcosindical madrileña. Desde ese punto de partida todo fue evolucionando y creciendo, empujado por una militancia desenfadada y atrevida, que vió la necesidad de crear anticapitalismo desde lo laboral y lo social en un ámbito a veces tan rancio y esquirol como el de las TIC.
Puño2
El afianzamiento de la sección de ramo en determinadas empresas y en el ámbito social, con un número de conflictos y actividad en aumento, nos llevó ahora hace un año a la diatriba de un doble salto mortal (y sin red): convertirnos en el primer sindicato de la informática y las telecomunicaciones en la historia de la C.N.T.
Arrojando frescor, apoyo mútuo y muchas ganas, hemos ido concibiendo un sindicato abierto y solidario, sintiendo que la alegría debe formar los adoquines de este camino que andamos. Y aunque a veces nos perdamos en hipérboles, seguimos con paso firme, con osadía infatigable, hacía el objetivo de una sociedad libre de autoritarismos e injusticias, en la que todos y todas podamos decidir por nosotros mismos.
Puño6
Toda esta labor, desarrollada en el tiempo libre que nos dejan nuestros curros, no tendría sentido si a cada paso que damos no son cada vez más personas las que se van uniendo a este proyecto. Así que no sólo os convocamos a que sigáis nuestras pistas en las calles, en los centros sociales o en las redes, sino que os incitamos a que déis el paso y os unáis al Sindicato de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos (STSI).
Ahora, a un año vista de nuestra formación como sindicato, no queda más que seguir disfrutando y aprendiendo, poniendo en marcha nuestras ideas anticapitalistas y promoviendo un proyecto ideológico anarcosindicalista.
Puño7
Hemos batallado en Informática El Corte Inglés (IECISA), Vet+A, Capgemini, Tecnocom, Ydilo, ISBAN, Indra, Panel Sistemas, Cas Training…y otras tantas empresas que tenián por norma pisar nuestros derechos fundamentales. Lejos de empresas y oficinas también hemos desarrollado actividades contra el racismo, a favor de la liberación de espacios para uso social y, por supuesto, por la privacidad y seguridad en las comunicaciones.
Pero, sin duda, lo que todavía nos queda por callejear será mucho más intenso y apasionante, porque el entusiasmo que tenemos por un futuro mejor es la bandera de este sindicato.
Puño
Con un año recién cumplido, este sindicato de todas y todos seguirá creando anticapitalismo. Te llamamos otra vez para que no seas ajena a las injusticias, des el paso y te vengas con nosotras: ¿sabes?, juntas somos imparables.
#venteAlSTSI
SINDICATO DE TELECOMUNICACIONES Y SERVICIOS INFORMÁTICOS (STSI)
CNT de MADRID
[web]: informaticamadrid.cnt.es
[email]: informatica.madrid@cnt.es
[twitter]: @cntmadridinform
[facebook]: facebook.com/CNTinformaticaMadrid
Sindicato de Teleco. y Servicios Informáticos
Plaza de Tirso de Molina, 5. 6º Derecha.
Teléfono: 91 704 60 54
web: informaticamadrid.cnt.es
mail: informaticamadrid@cnt.es
_________________
Anarquistas
 https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147



Vivir en Anarquía Total, Anarquia es el Orden Revolucionari(A)
http://liberarlasmentes.blogspot.com.es/2014/11/anarquismo-anarquistas-anarquia.html

¿Qué es el anarquismo?
https://www.youtube.com/playlist?list=PLygqavJysUHI8kR7iOCLoY5p-znRLFH-C

¿Cómo vives tu?
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17896397/Como-vives-tu.html?notification#comment-1247286

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada