viernes, 7 de noviembre de 2014

¡NI FASCISMO NI DEMOCRACIA! ¡COMUNISMO LIBERTARIO! ¡ABSOLUCIÓN DETENIDAS 28-N!


Nos llega desde www.anarquistasucm.wordpress.com la convocatoria de la Manifestacion el 20-N en Ciudad Universitaria
 
Desde el final de la I Guerra Mundial, y hasta la II Guerra Mundial, se desarrolla en Europa, como consecuencia de la Revolución Rusa y el auge del movimiento obrero que ésta genera, el ascenso de los fascismos. Este ascenso será facilitado por la alianza de los partidos socialdemócratas europeos y las burguesías estatales, desmovilizando a un movimiento obrero revolucionario que no supondrá, por tanto, un problema para los sectores más autoritarios de la burguesía que veían peligrar sus intereses y que utilizarán al fascismo como brazo armado para preservar su posición dominante.

Hoy en día, asistimos a una reestructuración del sistema capitalista que está provocando un grado mayor de movilización de la clase trabajadora. En paralelo, observamos un auge proporcional de los fascismos a modo de réplica. En este sentido, comprobamos desde hace unos pocos años la aparición de propaganda fascista en primer término, así como de acciones organizadas por grupúsculos fascistas como Respuesta Estudiantil o Liga Joven (rama juvenil del partido neonazi Movimiento Social Republicano), llegando incluso a agresiones verbales y físicas a quienes más cuestionamos la autoridad del sistema capitalista dentro del Campus de Ciudad Universitaria; es por ello que no podemos dejar abandonado dicho campus, espacio en el que desarrollamos buena parte de nuestra lucha.

Frente a este tipo de agresiones, no debemos caer en confiar nuestra seguridad a la legalidad del sistema burgués que no dudará en usar esas mismas leyes para reprimirnos, el mismo sistema burgués que garantiza nuestra sumisión y explotación diarias, por lo que la aceptación de sus medias supone un acto de legitimación de dicho poder. No podemos aceptar al Estado como mediador en nuestras vidas ni, en consecuencia, a sus cuerpos y fuerzas de seguridad, encargados de salvaguardar el poder de las élites dominantes. Tampoco aceptamos las diversas formas en las que se manifiesta el autoritarismo, por muy horizontales que pretendan ser, por lo que no aceptamos como interlocuciones válidas las representaciones estudiantiles ni profesionales (delegaciones de estudiantes, juntas de personal o facultad, comités de empresa, claustros, decanatos o rectorados). Teniendo esto en cuenta, debemos optar por nuestra autoorganización como clase, impulsando nuestras luchas de manera autónoma, ajenas y en oposición a toda autoridad, manteniendo, incluso aumentando, el nivel de propaganda, de conflictividad y no dejándonos comer el terreno por estos grupúsculos fascistas.

Por último, no podemos dejar de denunciar la persecución que el Estado desató el pasado 28 de noviembre del año pasado, utilizando como excusa la manifestación del 20-N de Ciudad Universitaria, pero que llevó a la detención de 19 compañeras, inmersas en múltiples y variadas luchas, algunas de las cuales ni siquiera participaron en la manifestación (y cuyo caso sigue hoy día abierto y a la espera de juicio), lo que evidencia el carácter político de la actuación policial. Por todo ello, exigimos la absolución de todas las detenidas.
Así pues, convocamos

MANIFESTACIÓN POR EL CAMPUS DE CIUDAD UNIVERSITARIA JUEVES 20 DE NOVIEMBRE, A LAS 12.30H, EN <M> C. UNIVERSITARIA
¡NI FASCISMO NI DEMOCRACIA! ¡COMUNISMO LIBERTARIO!
¡ABSOLUCIÓN DETENIDAS 28-N!
____________
 Anarquistas
https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147



Vivir en Anarquía Total, Anarquia es el Orden Revolucionari(A)
 http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/p/vivir-en-anarquia-total-anarquia-es-el.html
¿Qué es el anarquismo?
https://www.youtube.com/playlist?list=PLygqavJysUHI8kR7iOCLoY5p-znRLFH-C

¿Cómo vives tu?
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17896397/Como-vives-tu.html?notification#comment-1247286

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada