viernes, 28 de noviembre de 2014

Comienza la semana de acciones contra Phone House en Salamanca


A petición de las Secciones Sindicales en la empresa, CNT-AIT está desarrollando entre el 24 y el 29 de noviembre una semana de acciones a nivel Estatal contra The Phone House. Con la campaña se pretende denunciar las prácticas laborales y sindicales de esta empresa, así como dar a conocer a los trabajadores y trabajadoras el modelo anarcosindicalista que cada vez va teniendo más acogida en esta multinacional de la telefonía móvil.

Hace unos meses, CNT-AIT constituyó dos Secciones Sindicales en The Phone House, una en Pamplona y otra en Madrid. A raíz de esto, se hizo una pequeña campaña informativa en toda España dirigida a los trabajadores y trabajadoras de The Phone House, esta campaña ha llevado a que se hayan constituido otras cuatro Secciones Sindicales, todas ellas en Cataluña.

En estos meses los compañeros y compañeras han conseguido pequeñas mejoras. Por ejemplo, se ha conseguido que la empresa cierre las puertas; pues existía la práctica de mantenerlas abiertas, en invierno o verano, para hacer más “atractivo” el acceso a la tienda a los clientes con el siguiente perjuicio para los empleados y empleadas. Se ha conseguido que la empresa facilite banquetas para que los trabajadores y trabajadoras puedan sentarse en su jornada laboral, pues The Phone House exigía que el personal estuviera de pie. Por último también se ha conseguido que se elimine el código de vestimenta, por el que la empresa presionaba a los trabajadores y trabajadoras a llevar pantalones chinos beige y zapatos comprados por el trabajador.

Pero con esto las compañeras y compañeros no están satisfechos. Actualmente están exigiendo que se les aplique el Convenio Colectivo de Comercio del Metal, pues la empresa aplica Convenios diferentes para ahorrarse conceptos salariales, si bien esto puede variar en función de la provincia. Por ejemplo, en Salamanca no existe el Convenio Colectivo del Comercio Metal. También están exigiendo que cese la jornada irregular, precisamente ahora que se acerca la campaña de Navidades. Exigen también que se respeten los descansos marcados por el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo, es decir, que se permita ir al baño y que se facilite la conciliación familiar a las madres trabajadoras.

Por último también piden la finalización de la política de despidos encubiertos a través de la conversión de tiendas en franquicias, los traslados selectivos de trabajadores y trabajadoras a tiendas con menor índice de ventas para facilitar y abaratar su despido. Y cómo no, el cese de la persecución sindical. Exigen que se reconozca y respete a todas las Secciones Sindicales de CNT-AIT.

Por ello, y para dejar bien claro a la empresa que no van a ceder a sus amenazas, las Secciones Sindicales han pedido el apoyo de todos los Sindicatos de la CNT-AIT para dar difusión a esta problemática a escala estatal. Desde Salamanca, como no podía ser de otro modo hemos dado respuesta a esa petición, como ya estuvimos apoyando la campaña de información a la plantilla en su día.

En esta primera jornada de apoyo, una decena de compañeras y compañeros nos hemos trasladado al Centro Comercial Vialia, donde The Phone House tiene una de sus tiendas en la ciudad. Allí hemos informado a los trabajadores en primer lugar y posteriormente, y durante algo menos de una hora, a los clientes de esta tienda así como a las personas que paseaban por el Centro Comercial.

The Phone House es una multinacional de la telefonía móvil que dispone de unas 1700 tiendas en toda Europa. Es por ello que las Secciones Sindicales se están planteando la posibilidad de extender el conflicto más allá de las fronteras de Europa en las próximas semanas. Algo que se haría a través de la AIT, la Asociación Internacional de Trabajadores a la que está adherida, como Sección en España, la CNT.
Este precisamente es uno de los pilares básicos de las organizaciones anarcosindicalistas adheridas a la AIT:

la SOLIDARIDAD. Por eso, un ataque contra un trabajador en una tienda de The Phone House en Madrid, en Pamplona o en Manresa puede llegar a darse a conocer en Inglaterra, en Siberia, en Australia o en una pequeña tienda de un Centro Comercial de Salamanca. Entendemos que la fuerza que tenemos los trabajadores es la UNIÓN. Y es lo único que necesitamos, rechazamos subvenciones que nos compren y liberados que nos dividan. No necesitamos que ningún profesional del sindicalismo venga a decirnos que es lo que queremos conseguir.


http://salamanca.cnt.es/2014/11/26/comienza-la-semana-de-acciones-contra-phone-house-en-salamanca/

______________________________________

Anarquistas
https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147

Vivir en Anarquía Total, Anarquia es el Orden Revolucionari(A)
 http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/p/vivir-en-anarquia-total-anarquia-es-el.html
¿Qué es el anarquismo?
https://www.youtube.com/playlist?list=PLygqavJysUHI8kR7iOCLoY5p-znRLFH-C

¿Cómo vives tu?
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17896397/Como-vives-tu.html?notification#comment-1247286

No hay comentarios:

Publicar un comentario