sábado, 7 de junio de 2014

Despidos encubiertos en IECISA

Los Anarquistas
https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147


Despidos encubiertos en IECISA

El pasado 19 de Mayo nuestros compañeros en IECISA edificio Mirasierra decidieron comunicar a la empresa la creación de la sección sindical de CNT en dicho centro de trabajo. Esto era debido a la demanda presentada por uno de nuestros compañeros por cesión ilegal y a la voluntad de éste de mostrar nuestra alternativa sindical en esta empresa.

El viernes 30 del mismo mes -a última hora, sin posibilidad de recoger sus cosas ni despedirse de los compañeros y compañeras con los que ha trabajado codo con codo más de un año- el portavoz de la recién creada sección era llamado a su empresa. Acorralado y sin haber cobrado aún la nómina, ante su gerente y la administradora de Teampro, le fueron presentados los papeles de su despido, el finiquito y un nuevo contrato en otro proyecto, los cuales se vio obligado a firmar por las circunstancias anotando su disconformidad por esta represalia tomada por las empresas demandadas.

Ultimas noticias:
Hoy 3 de Junio se ha producido el acto de conciliación sin ningún tipo de voluntad real de llegar a un acuerdo que haga justicia a este atropello de sus derechos que está sufriendo nuestro compañero -y muchas más personas en estos centros de trabajo-. Posteriormente, en la oficina, al comunicar la creación de la sección sindical en la empresa que le había acogido después del despido encubierto de IECI a través de la susodicha TeamPRO, la dirección le ha presentado inmediatamente su carta de despido con la frase literal «aquí no hay sindicatos» y perlas del estilo «no es nada personal» y «las empresas y los sindicatos son cosas distintas».

Si han pensado que con eso van a amedrentar a la Confederación lo llevan claro, porque ni nos van a comprar con migajas ni vamos a parar hasta conseguir la readmisión de nuestro compañero despedido.
LOS DERECHOS ÚNICAMENTE SE CONQUISTAN LUCHANDO

Sindicato de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos
Confederación Nacional del Trabajo
Sección Sindical en IECISA: iecisa@stsimadrid.cnt.es
Sección Sindical en TeamPRO: teampro@stsimadrid.cnt.es
Sindicato de Teleco. y Servicios Informáticos
Plaza de Tirso de Molina, 5. 6º Derecha.
Teléfono: 91 704 60 54
web: informaticamadrid.cnt.es
mail: informaticamadrid@cnt.es


http://madrid.cnt.es/noticia/despidos-encubiertos-en-iecisa

La Anarquía
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/17645039/Vivir-en-anarquia-total-anarquia-es-el-orden-A.html

La Historia del Movimiento Anarquista
https://www.facebook.com/HistoriaDelMovimientoAnarquista

No hay comentarios:

Publicar un comentario