miércoles, 19 de septiembre de 2012

19/09/2012, Ⓐ International Workers Association / Asociación Internacional de los Trabajadores (IWA-AIT) Ⓐ

Korte update ivm Bastion Hotels


Afgelopen zaterdag 15 september heeft de FAU-Düsseldorf  (anarcho syndicalistische vakbond in Duitsland) een picket gedaan bij de enige vestiging van Bastion Hotel in het buitenland, namelijk in Düsseldorf – Duitsland. Daarna hebben ze ook nog een picket gedaan bij Domino Pizza dit in kader van de internationale actie dag uitgeroepen door de ASF (Anarcho-Syndicalist Federation) uit Australië.

Aktionstag (nicht nur) in der Region West


Gleich zwei Aufrufe zu internationalen Solidaritätsaktionstagen erreichten die Syndikate der Region West. Zum einen richtete sich der Vrije Bond aus den Niederlanden mit der Bitte an uns, ihre Auseinandersetzung mit der Hotelkette Bastion zu unterstützen. Zum anderen bekamen wir einen Hilferuf aus Australien, wo eine Pizza-Kette den Lohn der Fahrer*innen mal eben um 19% gekürzt hatte.

Jornada Internacional de Solidaridad con los Repartidores de Pizza Dominos


El 15 de septiembre tuvo lugar la jornada internacional de solidaridad con los repartidores de Pizza Dominos de Brisbane, convocada por la Federación Anarcosindicalista de Australia. Estos trabajadores, que entregan pizzas, están en lucha contra el abuso arbitrario cometido por la empresa, que recortó sus salarios en un 19%. La campaña fue apoyada por la Asociación Internacional de los Trabajadores y se llevaron a cabo acciones en muchos países de todo el mundo.

Concentración por la Contratación Directa en la BNE – Congreso Anual de ABINIA


Este lunes 17 de septiembre, mientras las direcciones de las bibliotecas nacionales de Sudamérica, Portugal y España, se reunían en su conferencia anual de ABINIA, hemos querido informarles del conflicto que mantenemos por la readmisión de las despedidas de la Biblioteca Nacional de España y por la contratación directa como solución a la política de recortes y despidos de personal bibliotecario.

 

CNT-Santander convoca a una jornada de lucha en apoyo de la huelga general del 26 de septiembre

26 septiembre 2012.jpgLos políticos de todo signo y condición, convertidos ya en una clase dominante, hace tiempo que vendieron a la clase obrera al voraz e insaciable capitalismo. Los sucesivos gobiernos, en complicidad con las gestorías sindicales, han ido metiendo a los trabajadores en un callejón sin salida, y los gobiernos actuales nos golpean despiadada y definitivamente.

Aunque han intentado dividirnos, ya es claro y evidente, que no se trata de un problema que afecte a la construcción o la metalurgia, no es el sector privado o el público. Todos los trabajadores, absolutamente todos, estamos en este barco que intentan hundir. La llamada crisis económica solo ha repercutido en los trabajadores: 6 millones han perdido su empleo y los que todavía lo tienen están perdiendo casi todos los derechos que tanto había costado conseguirlos.

Mientras los más perjudicados no duermen porque no saben si podrán comer mañana, la Banca y el Estado debaten si el esquilme seguirá siendo acelerado y directo como hasta ahora o de forma más sosegada.

En esta situación, y ante el salvaje ataque que está sufriendo, la clase obrera ha de ser contundente. Ya no hay negociación que valga. Hay que salir a la calle y no parar hasta conseguir acabar con las medidas que nos asfixian.

Por eso, la Confederación Nacional del Trabajo, la CNT, hace un llamamiento a participar en los actos de apoyo a la huelga general.

NOS SOBRAN LOS MOTIVOS: 26 DE SEPTIEMBRE - JORNADA DE LUCHA -


[Valencia] Queda constituida la Sección Sindical de CNT en la empresa Martínez Loriente S.A.

Desde CNT- Valencia se ha procedido a la constitución de una nueva Sección Sindical en la empresa Martínez Loriente S.A. Esta empresa, creada en el año 2000, se dedica principalmente al envasado de carne de vacuno, porcino y ovino que se comercializa en la cadena de supermercados Mercadona y está, por otra parte, participada por tres socios: Embutidos F. Martinez R.S.A., Industrias Cárnicas Loriente Piqueras S.A. (INCARLOPSA) y Mercadona S.A.
La empresa Martínez Loriente, cuenta con dos plantas de envasado: una en Cheste (Valencia) y otra en Tarancón (Cuenca), además, en 2007, se amplía la empresa con la inauguración del complejo cárnico de Buñol (Valencia) donde se recepciona y sacrifica el ganado vacuno para preparar posteriormente los canales para su envío a la planta de Cheste. Cuenta, además, con el Grupo Cárnico 7 Islas, una filial en Canarias. En total, la plantilla de la empresa supera los/las 1.800 trabajadores/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario