sábado, 14 de marzo de 2015

Contra el Hogar Social nazi. Contra el fascismo y la caridad.

En las últimas semanas, Juventudes Libertarias de Madrid nos hemos acercado al barrio de Chamberí, donde se encuentra situado el Hogar Social del partido fascista MSR, a repartir cientos de panfletos a las vecinas y vecinos señalando el peligro fascista, llamando a echarlos de nuestros barrios y nuestras vidas, y señalando también las prácticas propias del autoritarismo como lo son la caridad y el asistencialismo que tratan de disfrazar con la palabra “solidaridad”.
A continuación copiamos el texto del panfleto, y también facilitamos el enlace en pdf por si alguien quiere descargarlo:
  CUANDO ‘SOLIDARIDAD’ SE TRANSFORMA EN UNA PALABRA VACÍA
En estos últimos meses hemos podido ver cómo les nazis exhiben su “solidaridad” y “ayuda a los necesitados” a través de comedores y otro tipo de ayudas sólo para españoles. Queremos señalar que estos actos están empapados de racismo y patriotismo, discriminando a les inmigrantes. También recordamos qué se consigue al dejar avanzar al fascismo, que por muy ‘humano’ que parezca sus ejemplos siguen siendo la Alemania nazi y el franquismo, defendiendo como siempre el sistema de clases sociales, verdadero causante de la desigualdad y no les inmigrantes.

Pero aparte de estas acciones, el simple hecho de erigirse como les salvadores de les explotades consiguiéndoles comida es una muestra más de autoritarismo que se esconde tras el velo de la solidaridad.  Tras esta capa de palabras bonitas se encuentra la realidad de les privilegiades dando una pequeña muestra de sus privilegios a les oprimides, perpetuando así su propia posición y siendo esto más una acción para auto complacer al/la que da y que este se quite culpabilidad que una muestra de solidaridad hacia el/la que recibe. Así, les privilegiades muestran su poder de forma indirecta y convencen a les oprimides de que les necesitan para subsistir, quitándoles toda forma de autoorganización y acción directa. Esto significa que les propios implicades en los problemas se organicen entre elles y lleven a cabo sus propias soluciones. Un ejemplo sería la okupación. No tienes que esperar a que el Estado, nazis, o cualquiera te de un sitio donde vivir cuando estás en la calle, en cambio puedes okupar una vivienda vacía.  En  el tema de la comida, hay muchos supermercados que robar, muchas sobras que deja la gente en restaurantes.

Cuando una serie de personas empieza a repartir comida, se erigen como una institución que media entre la comida y las personas que la necesitan, creando así una especie de Estado y unas clases: les que reparten, y les que piden. Estas repeticiones del orden social vigente en la vida cotidiana sólo puede hacer más daño a la larga y poner parches bonitos con la palabra ‘solidaridad’ encima. Pero al quitar el parche vemos todo lo que hemos descrito antes, que se aleja completamente de la solidaridad. La solidaridad no es la ayuda viniendo desde arriba y la creación de una falsa necesidad de autoridad abajo, sino el apoyo mutuo entre iguales, entendiendo los bienes materiales como algo colectivo. Pero las luchas deben partir y ser dirigidas siempre por les propies implicades, evitando la creación de dinámicas delegacionistas y autoritarias.
Con este texto queremos decir que rechazamos todo tipo de asistencialismo (como los repartos de alimentos), venga de quien venga. Les nazis siempre se han erigido como salvadores y han promovido este tipo de acciones, y lo que queremos es que no se caiga en el error de criticar sólo su racismo y patriotismo, sino también todo el autoritarismo que hay en un reparto de comida. Si realmente quieres hacer algo por la igualdad social y económica, renuncia a tus privilegios y organízate en la lucha, no repartas comida.

                 ¡CONTRA EL ASISTENCIALISMO Y LA AUTORIDAD!
               ¡AUTOGESTIÓN, ACCIÓN DIRECTA Y APOYO MUTUO!
                                                                                Juventudes Libertarias de Madrid (FIJL)


https://juventudeslibertariasmadrid.wordpress.com/2015/03/08/contra-el-hogar-social-nazi-contra-el-fascismo-y-la-caridad/

________________
Anarquistas
 https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147



Vivir en Anarquía Total, Anarquia es el Orden Revolucionari(A)
http://liberarlasmentes.blogspot.com.es/2014/11/anarquismo-anarquistas-anarquia.html
 
¿Qué es el anarquismo?
https://www.youtube.com/playlist?list=PLygqavJysUHI8kR7iOCLoY5p-znRLFH-C

¿Cómo vives tu?
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17896397/Como-vives-tu.html?notification#comment-1247286

No hay comentarios:

Publicar un comentario