sábado, 13 de diciembre de 2014

LIBERTAD NIKOS ROMANOS!


SOLIDARIDAD CON NIKOS ROMANÓS.

LIBERTAD ANARQUISTAS PRESES.

Nikos Romanós, anarquista griego de 21 años, se encuentra encarcelado desde principios de 2013 en una prisión del Estado griego, bajo la acusación de haber expropiado una entidad bancaria. Ya en su detención, Nikos sufrió las torturas y vejaciones físicas y psicológicas que son tan cotidianas en la práctica policial. Por otro lado, a ello se le suma, como decimos, el encierro entre cuatro paredes desde hace ya casi dos años. En estos últimos días, la tensión en las calles de Atenas ha aumentado debido a la huelga de hambre que decidió iniciar Nikos Romanós el pasado 10 de noviembre, ya que las autoridades griegas le han denegado el acceso a la universidad que pretendía Nikos. Esta huelga de hambre por lo tanto se presenta como una resistencia más por parte del compañero a las decisiones arbitrarias y despóticas (aunque se encuentren amparadas en una Ley, puesto que ésta en sí misma siempre es despótica y responde a los intereses del Poder) que desencadena el Estado contra les más desfavorecides y contra aquelles que toman la firme decisión de enfrentarse a su lógica, sus prácticas, su ideología y su fuerza.

Esta huelga de hambre del compañero Nikos, ha desencadenado también la solidaridad en las calles del Estado griego, más en concreto, en Atenas. Esta solidaridad se ha traducido en varias marchas por de varios miles de personas por las calles, acciones contra entidades bancarias, o huelgas de hambre solidarias que otres compañeres han decidido iniciar.

Ni una cosa ni la otra son nuevas o particulares. Es decir, las torturas y el encierro al que están sometiendo a Nikos, y la alimentación forzosa que ahora le quieren imponer, no son un caso particular que se relacione sencillamente con Nikos o en general con el Estado griego, sino que sencillamente es una ejemplificación de la práctica que llevan a cabo todos los Estados del mundo, los cuales persiguen, apalean, detienen, encierran, torturan e incluso asesinan a aquelles que deciden rebelarse contra el Poder de los Estados y el Capital, o a aquelles que sencillamente no se ajustan a las leyes impuestas o al orden político-económico imperante, lo que se traduce en exclusión y en encierro en prisiones. Esa es la función que cumplen las herramientas represivas de todos los Estados (polícia, ejército, leyes, jueces, cárceles, psiquiátricos,…): asegurar y perpetuar los privilegios de aquelles que cuentan con el Poder político, económico, social y cultural; los Estados necesitan de toda ese violencia y esa fuerza estructural e institucional para poder asegurar su propia supervivencia. Por otro lado, y ante una realidad tal, la solidaridad se hace necesaria como herramienta esencial y primordial en la lucha del día a día, puesto que la solidaridad puesta en práctica no sólo se enfrenta y ataca al Estado, al Capital y a todo tipo de Autoridad, sino que niega, en su propia práctica, los valores y los principios del enemigo, es decir, niega y pulveriza los valores de individualismo, egoísmo, aislamiento, autoritarismo y caridad que el Sistema nos trata de inculcar día tras día, de nuevo para perpetuar el Poder. El despotismo de los Estados y del Capital es internacional; por ello es absolutamente necesario que nuestra solidaridad también sea internacional y se extienda desde , y hacia, todos los rincones del mundo. Por eso, la solidaridad con Nikos no puede quedarse únicamente en las calles griegas, sino que debe tener lugar en cualquier parte, demostrando así la fuerza que tiene en la práctica una herramienta como la solidaridad. El compañero Nikos, y otres tantes compañeres en distintas prisiones del mundo, se encuentra secuestrado y sometido a torturas físicas y psicológicas, por rebelarse y enfrentarse al Sistema, y todes nosotres debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para solidarizarnos con él, y con el resto de compañeres, para liberarlos de las garras del Estado, y para continuar la lucha diaria contra el Estado, el Capital y contra cualquier tipo de Autoridad.

Queremos también recordar a todes aquelles que han muerto a manos del Estado, como es el caso de Alexandros Grigoropoulos, amigo de Nikos Romanós, el cual fue asesinado por la policía griega a balazos el 6 de diciembre del 2008. La memoria y el ejemplo de les que han muerto por resistir y atacar al Sistema, debe darnos más fuerza para continuar en el largo camino de la lucha por un mundo nuevo, sostenido en la libertad, la horizontalidad, el apoyo mutuo y la solidaridad, y donde haya desaparecido cualquier vestigio de Poder y de Autoridad.
HONDO ALIENTO HASTA LA MUERTE DEL ESTADO Y EL CAPITAL
¡LIBERTAD ANARQUISTAS PRESES!
¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!
¡LUCHA SOCIAL E INTERNACIONAL CONTRA TODA AUTORIDAD!
                 
                                          ΕΛΕΥΘΕΡΙΑ ΝΙΚΟΣ ΡΩΜΑΙΟΥΣ
Juventudes Libertarias de Madrid – FIJL

http://juventudeslibertariasmadrid.wordpress.com/2014/12/09/libertad-nikos-romanos/
______________________________________

Anarquistas
https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147


Vivir en Anarquía Total, Anarquia es el Orden Revolucionari(A)
http://liberarlasmentes.blogspot.com.es/2014/11/anarquismo-anarquistas-anarquia.html
¿Qué es el anarquismo?
https://www.youtube.com/playlist?list=PLygqavJysUHI8kR7iOCLoY5p-znRLFH-C

¿Cómo vives tu?
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17896397/Como-vives-tu.html?notification#comment-1247286

No hay comentarios:

Publicar un comentario