martes, 14 de enero de 2014

CNT AIT retoma acciones contra Mercadona


 https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147

mercadona,   https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147    mercadona   Debido a la oleada de despidos en Valencia, CNT AIT inicia otra vez más, una serie de acciones en todo el Estado contra Mercadona.En Salamanca, una decena de compañeras, compañeros y simpatizantes del Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) ha realizado una concentración en el supermercado de la Avenida Villamayor. Durante una hora, se estuvo repartiendo octavillas informativas, así como coreando consignas contra la política laboral de Mercadona.     Como parece que no podía ser de otro modo, CNT AIT vuelve a mantener un conflicto con Mercadona. En esta ocasión se trata de varias decenas de despidos producidos en Valencia, provincia de la que es originaria esta empresa. El objetivo de estos despidos han sido trabajadores y trabajadoras con más de veinte años de antigüedad en la empresa, que cobraban varios pluses ligados a sus años de trabajo en la empresa y salen más caros para la empresa. Una vez más, Mercadona ha hecho de las acusaciones falsas motivo de sus despidos, con el habitual objetivo de reducir costes en este procedimiento laboral.     Se trata de un caso más en una larga lista de conflictos que CNT AIT viene manteniendo desde el año 2005 con esta cadena de supermercados. Desde entonces, trabajadores y trabajadoras de todos los puntos de la geografía del Estado español han sufrido las prácticas mafiosas de esta empresa: despidos por bajas por maternidad o depresión, acoso laboral y sexual, agresiones a huelguistas… El estrés al que se somete esta empresas a sus empleados y empleadas es tal que ya se ha conocido un caso de un intento de suicidio.     Por el momento, hemos tenido constancia de acciones similares en Tavernes Blanques, Xátiva y Alzira (Valencia) además de en Gijón.

Debido a la oleada de despidos en Valencia, CNT AIT inicia otra vez más, una serie de acciones en todo el Estado contra Mercadona.En Salamanca, una decena de compañeras, compañeros y simpatizantes del Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) ha realizado una concentración en el supermercado de la Avenida Villamayor. Durante una hora, se estuvo repartiendo octavillas informativas, así como coreando consignas contra la política laboral de Mercadona.

Como parece que no podía ser de otro modo, CNT AIT vuelve a mantener un conflicto con Mercadona. En esta ocasión se trata de varias decenas de despidos producidos en Valencia, provincia de la que es originaria esta empresa. El objetivo de estos despidos han sido trabajadores y trabajadoras con más de veinte años de antigüedad en la empresa, que cobraban varios pluses ligados a sus años de trabajo en la empresa y salen más caros para la empresa. Una vez más, Mercadona ha hecho de las acusaciones falsas motivo de sus despidos, con el habitual objetivo de reducir costes en este procedimiento laboral.

Se trata de un caso más en una larga lista de conflictos que CNT AIT viene manteniendo desde el año 2005 con esta cadena de supermercados. Desde entonces, trabajadores y trabajadoras de todos los puntos de la geografía del Estado español han sufrido las prácticas mafiosas de esta empresa: despidos por bajas por maternidad o depresión, acoso laboral y sexual, agresiones a huelguistas… El estrés al que se somete esta empresas a sus empleados y empleadas es tal que ya se ha conocido un caso de un intento de suicidio.

Por el momento, hemos tenido constancia de acciones similares en Tavernes Blanques, Xátiva y Alzira (Valencia) además de en Gijón.

 http://salamanca.cnt.es/2014/01/12/cnt-retoma-acciones-contra-mercadona/

No hay comentarios:

Publicar un comentario