domingo, 17 de marzo de 2013

Campaña por el convenio de Consultoría

La Sección de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos (STSI) del SOV de Madrid ha iniciado una campaña de movilización por el convenio de Consultoría, cuyo vencimiento será el próximo 7 de Julio si no se llega a un acuerdo previo con la patronal del sector (AEC).
Este convenio que ahora llega a su fin afecta a las principales empresas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y rige a buena parte de los trabajadores que desarrollamos nuestra labor en este ramo.
Con la desaparición de este convenio y la entrada en vigor del Estatuto de los Trabajadores nos veremos más indefensos todavía ante las decisiones unilaterales de la Dirección de estas empresas, con el correspondiente peligro en la pérdida de los derechos que habíamos ganado hasta ahora; a esta amenaza de retroceso en nuestras condiciones se suma el penoso índole de aplicación que dispondrán los departamentos de Recursos Humanos para los nuevos contratos. Si ya de por sí la situación que estábamos viviendo resultaba asfixiante, ahora lo será aún más al quedar exclusivamente el marco del Estatuto de los Trabajadores para regular nuestro ámbito laboral.
En definitiva, la desaparición de este convenio va a suponer un nuevo revés para los trabajadores de este sector, que de esta forma vemos ahora peligrar nuestra jornada anual, los días de vacaciones, los escalones de retribución o los roles.
En un entorno de escasa movilización como es el de las TIC, desde la STSI lanzamos esta campaña por el convenio de Consultoría entendiendo que la única herramienta de la que disponemos los trabajadores para la defensa de nuestros derechos laborales y sociales es la organización entre iguales y la acción directa sin intermediarios. Nosotros mismos, los trabajadores, sin Comités de Empresa ni sindicatos subvencionados o delegacionistas, somos los únicos que podemos dar respuesta a todas las injusticias y desmanes que estas empresas y su patronal están perpetrando contra nosotros.
Porque este convenio, no es de los empresarios; este convenio no es de los tecnócratas negociadores enviados por las centrales sindicales que se erigen en representantes; este convenio no es de ninguna vanguardia que se quiera apuntar un tanto. El convenio de Consultoría es de los trabajadores de este ramo así que sólo nuestra organización lo puede defender.
La consecución de un convenio justo y provechoso nos afecta a todos y a todas, y con ese objetivo peleamos desde la STSI.
ORGANIZACIÓN ENTRE TRABAJADORES Y ACCIÓN DIRECTA
SIN LIBERADOS Y SIN SUBVENCIONES
SECCIÓN DE TELECOMUNICACIONES Y SERVICIOS INFORMÁTICOS (STSI) DEL SINDICATO DE OFICIOS VARIOS DE MADRID DE LA CNT
informatica.madrid@cnt.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario