lunes, 13 de julio de 2015

27 de junio: Piquete Sección Sindical Fosters Hollywood


Desde Cnt, en apoyo a trabajadorxs de Foster´s Hollywood hemos iniciado un conflicto para frenar la precariedad y el incumplimiento sistemático de derechos para con lxs trabajadorxs de esta cadena. Por este motivo, el pasado sábado 27 de Junio, varios compañeros del Sindicato de Oficios Varios de Madrid, nos presentamos en el centro comercial Las Rosas para apoyar las reivindicaciones de la sección sindical de CNT en esta empresa.

Exigimos:
-No a los despidos.

-Contratación indefinida.

-Conciliación familiar; Que se facilite horario seguidon a los/as trabajadores/as que tengan personas a su cargo.

-Horas extras; deben ser abonadas y comunicadas con antelación de forma escrita. En cualquier caso, la realización de las mismas de forma masiva, manifiesta la necesidad de más contratación.
-Vacaciones; Debe respetarse la elección de las mismas. En hostelería son 30+ domingos y festivos trabajados.

-La libranza debe ser consecutiva.

-Calendarios de vacaciones y cuadrantes; Deben facilitarse los mismos a toda la plantilla. El/a trabajador/ra debe conocer con antelación su horario y sus vacaciones.

-Movilidad geográfica; Suponen un cambio sustancial en las condiciones de trabajo. Que los/as trabajadores/as que han sufrido esta situación , sean trasladados a sus puestos habituales.

-Pluses de productividad: Que sean otorgados a toda la plantilla, entendemos como discriminatorio el hecho de repartirse a partir de ciertas categorías.

-Bajas por enfermedad; El pago de las mismas es del cien por cien.
-Impago de cantidades; El error por parte de la empresa, no debe suponer un esfuerzo para el/a trabajador/a en forma de denuncia, debe ser rectificado a la mayor brevedad posible.

-Categorías laborales; Debe ser respetado el puesto que desempeñan todas las categorías. Entendiendo que supone una situación degradante, no respetar la especialización del/a trabajador/a o discriminar dando directrices

 

El piquete se desarrollo con normalidad, a pesar de la intervención de la seguridad del centro, que no pudo impedir que se hiciera efectiva la solidaridad de los trabajadores, porque no hay legislación que valga ante la razón de quien se levanta contra el abuso.



http://sovmadrid.cnt.es/noticia/27-de-junio-piquete-secci%C3%B3n-sindical-fosters-hollywood

______________


La Propaganda por el Hecho en Internet
http://liberarlasmentes.blogspot.com.es/2015/06/la-propaganda-por-el-hecho-en-internet.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada