sábado, 3 de enero de 2015

[Piquete] Acciones en Solidaridad con las Secciones Sindicales de CNT en The Phone House España.

Albacete de la CNT-AIT convoca un piquete en solidaridad,  las Secciones Sindicales que tiene la CNT en esta empresa,Iruña, Sabadell, Terrasa, Madrid, Manresa y Barcelona, el Convenio Colectivo de Comercio del Metal, tiendas propias se realiza para abrir franquicias y contratar nuevo personal, los derechos recogidos en el Estatuto de los Trabajadores,  obligándolas a firmar reducciones de horario, cambia los horarios sin respetar los 15 días de antelación; no aporta calendario anual a sus trabajadores,Las Secciones Sindicales de CNT denuncian que The Phone House manipula los datos de la empresa para justificar los despidos, pagar menos a los trabajadores y hacerles trabajar más,  -Retribución de los festivos.    -Eliminación de las horas extras.    -Comisiones y primas homogeneizadas.    -Calendario anual pactado entre la empresa y el sindicato.    -Acceso al intranet.    -Acceso a la información fiscal y contable de la empresa.    -Aplicación del Convenio del Comercio del Metal.
   
El Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT convoca un piquete en solidaridad con la campaña de lucha estatal contra The Phone House que han abierto las Secciones Sindicales que tiene la CNT en esta empresa (Iruña, Sabadell, Terrasa, Madrid, Manresa y Barcelona), el

-Sábado 3 de Enero a las 18:30 horas, en la tienda que tiene en la C/ Mayor nº24 (Albacete).

   La campaña de lucha que lanzó la CNT en un principio se llevó a cabo desde dos secciones sindicales una en Madrid y otra en Iruña, en poco tiempo se crearon 4 secciones sindicales más en Manresa, Sabadell, Barcelona y Terrasa. La situación con los trabajadores y trabajadoras en la empresa está motivada por un ambiente de miedo y persecución de las personas que se han significado defendiendo sus derechos, y un constante incumplimiento de los derechos de sus trabajadores.

   The Phone House está aplicando un convenio colectivo que no se corresponde con el sector, ni con el conocimiento, funciones y categoría profesional del puesto de trabajo. Y que está ahorrando a la empresa alrededor de unos 8000 euros por cada trabajador al año. Las Secciones Sindicales de la CNT exigen la aplicación del Convenio Colectivo de Comercio del Metal.

   También, denuncian que los cierres de tiendas y los despidos de trabajadores de tiendas propias se realiza para abrir franquicias y contratar nuevo personal en condiciones aún más precarias, sin dar posibilidad de reubicación. La empresa también reubica a trabajadores y trabajadoras que les "estorban" reubicándolos en tiendas que generan pérdidas para despedirlos justificando con las pérdidas sus despidos.

   La empresa incumple también los derechos recogidos en el Estatuto de los Trabajadores en varios sentidos: no permite descansos para ir al baño, ni para comer, amenazando con sanciones; estafa a las madres trabajadoras obligándolas a firmar reducciones de horario sin permitirles acogerse a la guarda legal y concreción horaria; aplica jornadas irregulares abusivas que no están reflejadas en el contrato ni pactadas y que sobrepasan el porcentaje sobre la jornada laboral que el Estatuto de Trabajadores marca; hacen discriminación si no compras las prendas de trabajo que la empresa no suministra pero que si te recomiendan y chantajean poniendo en duda tu compromiso con la empresa si te opones; cambia los horarios sin respetar los 15 días de antelación; no aporta calendario anual a sus trabajadores.

   Las Secciones Sindicales de CNT denuncian que The Phone House manipula los datos de la empresa para justificar los despidos, pagar menos a los trabajadores y hacerles trabajar más. Por ello exigen tener acceso a la información fiscal y contable de la empresa.
   The Phone House no solamente lleva a cabo este tipo de irregularidades y explotación a sus trabajadores que además, si los trabajadores se defienden y se significan para defenderlos se los acosa, se los difama, aísla, castiga y criminaliza. Con el mismo fin, la empresa atemoriza a los demás compañeros para conseguir evitar que se unan a la lucha aislando a los trabajadores que consiguen arrancarse el miedo de plantar cara a la empresa.

   -Retribución de los festivos.
   -Eliminación de las horas extras.
   -Comisiones y primas homogeneizadas.
   -Calendario anual pactado entre la empresa y el sindicato.
   -Acceso al intranet.
   -Acceso a la información fiscal y contable de la empresa.
   -Aplicación del Convenio del Comercio del Metal. 
   De esta manera, desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT nos queda apoyar a los compañeros y compañeras de las Secciones Sindicales de CNT en esta empresa y llevar su voz lo más lejos posible, para que no quede impune públicamente esta empresa. Si esta empresa solamente le interesa el dinero y no quiere siquiera escuchar a nuestras Secciones Sindicales, les golpearemos donde les duele, en su imagen pública y en sus ventas.

¡SOLIDARIDAD, APOYO MUTUO Y ACCIÓN DIRECTA! ¡EXIGIMOS EL CUMPLIMIENTO ÍNTEGRO DE LA TABLA REIVINDICATIVA DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CNT EN THE PHONE HOUSE ESPAÑA!

 http://cntab.blogspot.com.es/2014/12/piquete-acciones-en-solidaridad-con-las.html
_____________________

Anarquistas
https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147


Vivir en Anarquía Total, Anarquia es el Orden Revolucionari(A)
http://liberarlasmentes.blogspot.com.es/2014/11/anarquismo-anarquistas-anarquia.html
¿Qué es el anarquismo?
https://www.youtube.com/playlist?list=PLygqavJysUHI8kR7iOCLoY5p-znRLFH-C

¿Cómo vives tu?
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17896397/Como-vives-tu.html?notification#comment-1247286

No hay comentarios:

Publicar un comentario