martes, 12 de agosto de 2014

Cádiz: piquete informativo en solidaridad con los compañeros de Atento en Madrid.

 Movistar,servicios de Telefónica,CNT AIT ,ERE,HUELGA INDEFINIDA, ERE de Telemadrid,Coca Cola,

La CNT-AIT Cádiz, junto a compañeros del SOV de Chiclana, mediante un piquete, han apoyado a los compañeros de Atento en Madrid. 
Durante dos horas mantuvimos un piquete ante las oficinas de Movistar en la Avenida de Andalucía, repartiendo octavillas sobre el ERE al que se enfrentan los trabajadores en ésta empresa de telemárketing. Un despido masivo amenaza con mandar a la calle a más de 800 personas, cerca del 10% de la plantilla que desempeñan servicios de Telefónica. Todo porque Movistar, principal cliente de la empresa, pretende abaratar costes empeorando aún más las condiciones laborales de quienes prestan su servicio de atención al cliente.
Telefónica gestiona Atento mediante una “usura” llamada “capital riesgo” y con una empresa “Bain Capital” ávida en adquirir este tipo de pasteles; este ERE es “ilegal y fraudulento” y una “tomadura de pelo” a la que se unen los sindicatos que traicionan a los trabajadores negociando por un plato de lentejas lo que será nuestro futuro en la cola del paro.
La coordinadora de secciones sindicales de la CNT-AIT en Atento, con presencia en varias localidades del estado, ha manifestado su "oposición frontal al ERE", al que ha calificado de "tomadura de pelo". Además ha remarcado que sólo existen dos alternativas para las trabajadoras: permitir que los sindicatos mayoritarios pacten la forma y número de los despidos, o auto-organizarse para mantener una huelga indefinida hasta lograr parar por completo el ERE.
También han lanzado un llamamiento de boicot a Movistar, y han pedido que se realicen llamadas solidarias al 1004 o al 900101010.
No hay nada que pactar ni consultar, oposición frontal al ERE y HUELGA INDEFINIDA para no acabar como en el ERE de Telemadrid o el de Coca Cola, declarados nulos por el Supremo, pero donde todos siguen despedidos.
 

1 comentario:

  1. http://anrquiareal.blogspot.com.es/2014/08/porque-he-creado-este-blog.html?m=1

    ResponderEliminar