martes, 30 de abril de 2013

JORNADAS LIBERTARIAS CNT-AIT ALMERIA 2013 (CRÓNICA)

1 de Mayo 2013

1 de Mayo 2013

Se acerca el 1º de Mayo y la situación de la clase trabajadora no ha hecho sino empeorar. Los empresarios y la clase política no pueden estar más contentos con los recortes, la precariedad, el paro, puesto que esto sólo les beneficia a ellos y nos perjudica a nosotros. Mientras a nosotros nos echan de nuestros puestos de trabajo o empeoran nuestras condiciones laborales, nos reducen las jubilaciones y nos amenazan con el desahucio, hay una clase social que se beneficia de esta situación.

El 1º de Mayo es un día para recordar que en esta sociedad, hay dos clases de personas, quienes nos dicen lo que tenemos que hacer, y quienes obedecemos. Los políticos, los empresarios, los líderes sindicales y las vanguardias políticas, y el resto, la inmensa mayoría que somos los trabajadores y quienes somos los únicos afectados por la situación de crisis, que es para nosotros permanente y que nunca ha dejado de existir. Pues recordemos que cuando había “vacas gordas” la situación de la clase trabajadora también era precaria y deplorable.

El primer problema que tiene la clase trabajadora es ella misma. Nosotros, si no nos organizamos, si no nos unimos y luchamos juntos, sin líderes, vanguardias ni políticos redentores, no podremos salir nunca de la situación en la que nos encontramos. Estamos obligados, si nos importa nuestro futuro y el de nuestros hijos, a luchar organizados en los puestos de trabajo contra todo lo que sea injusto, contra los recortes y las reformas, contra todos los despidos y contra quienes nos imponen esta situación de crisis para su propio beneficio.
Por la organización de la clase trabajadora
Por la lucha obrera en los puestos de trabajo

DEL 26 DE ABRIL AL 5 DE MAYO. EXPOSICIÓN: ANARCOSINDICALISMO EN LUCHA!
La Exposición pretende recoger información gráfica de los conflictos laborales más destacados de los últimos años en los que ha participado CNT, así como su eco en las calles de Salamanca. La Exposición estará abierta durante los actos, así como de lunes a jueves de 10.30 a 12.30 y de 20.30 a 22.00 horas.

VIERNES 26 DE ABRIL. 20.00 HORAS. PROYECCIÓN: RECURSOS HUMANOS
Laurent Cantent. Francia. 1999. 100 min.: Un joven universitario es contratado para trabajar en el departamento de recursos humanos. Su intención es que patronal y sindicatos alcancen un acuerdo sobre jornada laboral, pero pronto se dará cuenta que su trabajo está al servicio de una reorganización de la plantilla que implica numerosos despidos.

SÁBADO 27 DE ABRIL. 18.00 HORAS. MESA REDONDA: CONFLICTIVIDAD LABORAL EN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
Mesa redonda en la que participarán compañeros de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Carlos III de Madrid. Los compañeros nos contarán su situación laboral en la Universidad así cómo explicaron cuáles son las medidas que les resultaron más efectivas para plantar cara a la situación de precariedad.

DOMINGO 28 DE ABRIL. 18.00 HORAS. MESA REDONDA: PRECARIEDAD EN EL SECTOR DE TELEMÁRKETING
Mesa redonda en la que participarán compañeros de Atento-Madrid y Qualytel-Salamanca. En esta ocasión los compañeros tratarán de informarnos de cómo es el día a día en su trabajo, así como de enfocar la problemática desde un punta de vist general al sector. También discutiremos las mejores formas de enfrentarnos a estas situaciones.

MARTES, 30 DE ABRIL. 20 HORAS. CHARLA-DEBATE: EL VERGONZOSO CONVENIO DE GRANDES SUPERFICIES
Compañeros del Sector nos comentarán las líneas generales del nuevo Convenio de Grandes Superficies que fue acordado recientemente por la patronal ANGED y los sindicatos de empresa FASGA y FETICO. El aumento de horas, la reducción del salario, el aumento de la flexibilidad fueron algunas de las líneas de este acuerdo.

MIÉRCOLES, 1 DE MAYO. 12 HORAS. MANIFESTACIÓN DE GRAN VÍA A PLAZA MAYOR

MIÉRCOLES, 1 DE MAYO. DESPUÉS DE LA MANIFESTACIÓN. COMIDA POPULAR EN EL SINDICATO

MIÉRCOLES, 1 DE MAYO. 18 HORAS. CHARLA-DEBATE. ¿QUÉ ES LA CNT?
Un compañero nos intentará hacer una breve explicación de como funciona nuestro Sindicato, cuales son las líneas generales sobre las que se construye su acción sindical, así como los Principios, Tácticas y Finalidades que lo sustentan ideológicamente.

JUEVES, 2 DE MAYO. 20.00 HORAS. PROYECCIÓN: EL MÉTODO
Marcelo Piñeyro. España. 2005. 112 min.: Siete aspirantes a un puesto ejecutivo se presentan a la prueba de selección de personal de una empresa multinacional, situada en un rascacielos de Madrid. En un clima de tensa competitividad, el miedo y las dudas se irán apoderando de los participantes, que caen en un estado de paranoia.

VIERNES, 3 DE MAYO. 20.00 HORAS. PROYECCIÓN: AURORA DE ESPERANZA.
Antonio Sau. España. 1937. 90 min.: Al regreso de vacaciones con su familia, un obrero se queda en paro. Tras una denodada búsqueda de trabajo, Juan se siente decepcionado y cobra cierta inquietud social. Indignado por el conformismo de la gente, monta un mitín, a la vez que organiza una Marcha de Hambre entre los parados.

SÁBADO, 4 DE MAYO. 20.00 HORAS. CHARLA-DEBATE: LA CNT ANTE LAS ELECCIONES SINDICALES
Compañeros del Sindicato darán a conocer las razones por las que CNT ha rechazado siempre participar en las elecciones sindicales, se intentará explicar la evolución histórica del modelo de representación sindical, así como presentar el modelo de funcionamiento de CNT en las empresas: las Secciones Sindicales.

DOMINGO, 5 DE MAYO. 20.00 HORAS. PROYECCIÓN: EN UN MUNDO LIBRE
Ken Loach. Reino Unido. 2007. 96 min. Dos amigas deciden abrir una empresa de trabajo temporal para inmigrantes; de esta forma conocen el mundo en que se mueve este negocio: mano de obra muy barata sin ningún derecho. Historia ambientada en Gran Bretaña que abarca el tema de la flexibilidad laboral, la globalización y el consumismo.

Todos los actos, excepto la manifestación, tendrán lugar en el local de CNT-AIT: Avenida de Italia, 24-26. Salamanca

1 de Mayo 2013ko maiatzaren lehena

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/bWBMWJ8oOec" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CHINA: ENCIERRAN A MENDIGOS EN JAULAS PARA QUE NO MOLESTEN A TURISTAS

CHINA: ENCIERRAN A MENDIGOS EN JAULAS PARA QUE NO MOLESTEN A TURISTAS

Marx,Lenin,Mao,Marxismo,Marxistas,Marxista,Marxista Leninista,"socialismo","Socialistas","comunistas","comunismo",Capitalismo de estado,CHINA: ENCIERRAN A MENDIGOS EN JAULAS PARA QUE NO MOLESTEN A TURISTAS,CHINA: ENCIERRAN A MENDIGOS EN JAULAS PARA QUE NO MOLESTEN A TURISTAS     Marx,Lenin,Mao,Marxismo,Marxistas,Marxista,Marxista Leninista,"socialismo","Socialistas","comunistas","comunismo",Capitalismo de estado,CHINA: ENCIERRAN A MENDIGOS EN JAULAS PARA QUE NO MOLESTEN A TURISTAS,  China: Encierran a mendigos en jaulas para que no molesten a turistas  El llamativo suceso tuvo lugar en una ciudad de China, donde los funcionarios tomaron semejante decisión para “proteger” a los visitantes en un tradicional evento religioso. El trato dispensado a los menesterosos fue peor que a los animales.  La seguridad es un aspecto que los chinos cuidan mucho cuando se trata de grandes eventos y dar acogida a turistas internacionales. Sin embargo algunas medidas parecen extremas e innecesarias.  En la ciudad de Nanchang, provincia de Jiangxi, los funcionarios locales instalaron jaulas en la calle, donde los indigentes fueron encerrados. Esta decisión se tomo con el objetivo de proteger a los visitantes a un tradicional evento religioso que se lleva a cabo en esa ciudad.  Muchos califican esta manera de garantizar la seguridad como francamente horrible y poco sensible ante las necesidades humanas.  Incluso los enjaulados indigentes, tienen bandejas donde los transeúntes pueden dejarles dinero o tal vez algo de comer.  El trato que reciben estas personas en extrema pobreza no es digno y sólo es comparable con el que reciben miles de animales maltratados alrededor del mundo.  Fuente: http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/04/29/china-encierran-a-mendigos-en-jaulas-para-que-no-molesten-a-turistas/     http://puertoreal.cnt.es/es/denuncias/3519-china-encierran-a-mendigos-en-jaulas-para-que-no-molesten-a-turistas.html

China: Encierran a mendigos en jaulas para que no molesten a turistas

El llamativo suceso tuvo lugar en una ciudad de China, donde los funcionarios tomaron semejante decisión para “proteger” a los visitantes en un tradicional evento religioso. El trato dispensado a los menesterosos fue peor que a los animales.

La seguridad es un aspecto que los chinos cuidan mucho cuando se trata de grandes eventos y dar acogida a turistas internacionales. Sin embargo algunas medidas parecen extremas e innecesarias.

En la ciudad de Nanchang, provincia de Jiangxi, los funcionarios locales instalaron jaulas en la calle, donde los indigentes fueron encerrados. Esta decisión se tomo con el objetivo de proteger a los visitantes a un tradicional evento religioso que se lleva a cabo en esa ciudad.

Muchos califican esta manera de garantizar la seguridad como francamente horrible y poco sensible ante las necesidades humanas.

Incluso los enjaulados indigentes, tienen bandejas donde los transeúntes pueden dejarles dinero o tal vez algo de comer.

El trato que reciben estas personas en extrema pobreza no es digno y sólo es comparable con el que reciben miles de animales maltratados alrededor del mundo.
Fuente: http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/04/29/china-encierran-a-mendigos-en-jaulas-para-que-no-molesten-a-turistas/

http://puertoreal.cnt.es/es/denuncias/3519-china-encierran-a-mendigos-en-jaulas-para-que-no-molesten-a-turistas.html

Concentración Jornada Puertas Abiertas BNE

1º Mayo 2013 Salamanca

TRABAJADORES TIROTEADOS POR PEDIR LOS ATRASOS DE SEIS MESES

TRABAJADORES TIROTEADOS POR PEDIR LOS ATRASOS DE SEIS MESES

TRABAJADORES TIROTEADOS POR PEDIR LOS ATRASOS DE SEIS MESES  Grecia. 28 trabajadores inmigrantes tiroteados por pedir los atrasos de seis meses  Ayer alrededor de las seis de la tarde al menos 28 trabajadores de Bangladesh fueron tiroteados en un campo de cultivo de fresas en Manolada,Grecia. Los trabajadores llevaban sin cobrar 6 meses y fueron a reunirse con los capataces del empresario. Surgió una disputa entre ellos  al negarse estos a pagarles por su trabajo. Los capataces cogieron sus rifles y se liaron a tiros. En este momento hay ocho trabajadores inmigrantes en estado muy crítico  Según los datos que hasta ayer se tenían unos 80 trabajadores de  Bangladesh habían pedido una cita a las 5 de la tarde  con el dueño del campo de cultivos de fresas y la reunión era conocida por todos los trabajadores se calcula que mas de 200  estaban esperando en  la reunión, ante la negativa de los capataces de pagar y en la insistencia de que volvieran al trabajo, según cuentan, empezaron los disparos al aire para intimidar, pero ante la reacción obviamente tensa de los inmigrantes empezaron a disparar indiscriminadamente  Once ambulancias transportaron a los heridos en el sangriento incidente  a  los hospitales Pyrgos y Patras .La policía detuvo al empresario de 57 años de edad , pero los tres capataces de 21,27 y 39 están huidos.  LAS FRESAS DE LA VERGÜENZA  No es la primera vez que una disputa estalla entre los trabajadores inmigrantes y sus empleadores en Manolada, donde estan los campos de fresas de Grecia. Ni tampoco la primera vez que se sabe de “empresarios” que tienen retenidos a trabajadores inmigrantes en régimen de cautiverio.  En el 2011 un griego y dos ciudadanos rumanos fueron detenidos por pertenecer a una trama de tráfico de trabajadores. Según la dirección de policía los mafiosos de esta trama trataban a los trabajadores con intensa violencia psicológica, con palizas y usando las escopetas con disparos intimidatorios para obligarles a trabajar en la cosecha de fresas, sin pagarles y viviendo en unas chozas  en las condiciones más miserables.  Los trabajadores habían sido captados muchos de ellos en Rumanía, prometiéndoles un contrato de trabajo y alojamiento, pero cuando llegaron se encontraron que los alojaron en chozas lamentables y  que su retribución sería retenida ; a su vez estaban obligados a comprar sus alimentos a los mismos propietarios de los invernaderos , que les cobraban grandes sumas de dinero , mientras les prohibía salir de la zona .  La policía encontró a las víctimas en muy mal estado físico y psicológico  y tuvieron que recibir asistencia del departamento de Lucha contra la trata de seres humanos .  NEA MANOLADA UN CAMPO DE TRABAJO ESCLAVO CONOCIDO POR LA COMISIÓN EUROPEA Y EL GOBIERNO GRIEGO  En 2011 un informe de la  Comisión Europea para la lucha contra la delincuencia de la trata de seres humanos, ya describía la situación de Nea Manolada en lo que resumidamente se recoge lo siguiente.  Manolada es un pueblo de 2.000 habitantes en el municipio de  Vouprasia, perteneciente a la prefectura de Ilia en el oeste de Peloponeso. Gran número de empresas agrícolas operan en la zona  de diferentes tamaños.Su producción principal consiste en el cultivo de fresas en invernaderos, a través de un uso excesivos de fertilizantes. Sus empresas agrícolas, constituyen un ejemplo de empresas que han crecido gracias a la mano de obra barata en condiciones muchas veces de tráfico de seres humanos.  El profesor Kasimis, que ha llevado a cabo investigaciones en el área de Vouprasia, observa que  las empresas de fresas han crecido un 60% en tres años (datos 2011)  como resultado de la explotación de mano de obra inmigrante.. En los últimos años la producción se ha expandido hasta el punto de cubrir la mayor parte (90%) del mercado griego,  aunque la mayoría de la producción, un 70% se exporta. El volumen de ventas era de 50 millones de euros, que los produtores tenían intención de duplicar.  La mayoría de los trabajadores están en situación irregular, y proceden principalmente de países de Asia, como Pakistán y Bangladesh, aunque hay también algunos búlgaros, rumanos y albaneses. Los inmigrantes asiáticos que llegaron mas recientemente son los mas vulnerables, pues su regularización es casi imposible en Grecia,  por lo que sus salarios son por debajo del salario mínimo y viven en peores condiciones . En los campos también trabajan menores de edad, hijos de los inmigrantes, que cobran aún menos, aunque trabajan en las mimas condiciones que los adultos.  Los salarios se pagan sobre una base diaria, o al final de la temporada. Es frecuente el caso de la retención de los salarios , así como los casos en que los empleadores al final de temporada evitan pagar con la amenaza de que podrían ser denunciados a la policía y ser deportados. Aunque conociendo las condiciones de los campos de detención de inmigrantes irregulares, lo peor no es la deportación , si no que estés esperando en ellos “sine die” y en las peores condiciones de alimentación y salubridad, tal como se ha denunciado en incontables ocasiones.  El cultivo de fresas en Nea Manolada se hace con un uso intensivo de fertilizantes y los trabajadores están expuestos a ellos sin contar con la protección necesaria, los alojamientos están situados también al lado de los invernaderos, en la mayoría de los casos, no hay instalaciones higiénicas, ni agua corriente y frecuentemente son tiendas de plástico , con el peligro de incendios que ello conlleva, junto con un asfixiante calor. Añadir que al ser inmigrantes irregulares no tienen derecho a la asistencia sanitaria.  Estos  campamentos no son solo un alojamiento,  también allí los trabajadores son explotados económicamente, los empleadores cobran un alquiler por el “alojamiento” y  los trabajadores para cubrir todas sus necesidades como la compra de alimentos , deben hacerlo en el “supermercado”  del campo. Además sus movimientos son controlados, incluso durante su tiempo libre. Entre las gastos que deben contratar también está el de “seguridad”, una mafia que según informes de prensa suele ser de unos 3 €  al día para su “protección”.  La situación de estos campos nunca a preocupado a las autoridades hasta que en 2006 un bombero denunció los hechos, al ir a apagar un incendio en las chozas de plástico, calificando la situación de basurero humano. El propietario arrasó el campo borrando las huellas y prohibiendo a la prensa hacer fotos.  En el 2007 ante las denuncias de los bomberos y la policía local se llegó a un acuerdo para mejorar las condiciones de alojamiento de los trabajadores, pero como subraya el informe,no se discutió las condiciones laborales.  En el 2008 un reportaje de  ’Sunday Eleftherotypia’ bajo el título «oro rojo: un sabor dulce con raíces amargas», relataba las condiciones de vida de los inmigrantes y se dieron datos concretos de las condiciones de vida y del trabajo de los inmigrantes que podrían calificarse en muchos casos como un auténtico caso de trata de inmigrantes trabajadores.  El caso llegó al parlamento  y entonces se vio que las inspecciones  hasta la fecha no habían valido de nada, pues los caciques mafiosos (difícil llamarlos de otra manera), habían conseguido esconder los trabajadores en las inspecciones  y que los empresarios que habían tenido sanciones o no las habían pagado o los cargos presentados no habían tenido consecuencias. Salvo en algún caso puntual de pequeña importancia.  En abril de 2008 alrededor de 1.500 trabajadores se declararon en huelga por un aumento de sueldo  y por el pago de los salarios atrasados. Ellos se organizaron solos dentro del campo para dicha acción  y se reunieron en la plaza del pueblo. El partido comunista  se solidarizó con ellos en el pueblo.  Por la noche “defensores” de los empresarios atacaron a los sindicalistas por hacerlos responsables de la revuelta. También los inmigrantes fueron atacados en sus alojamiento, sufriendo otra vez disparos al aire intimidatorios  y  fueron a  refugiarse  a la sede del partido comunista, donde pasaron la noche.  La policía intervino  arrestando a los inmigrantes y a pesar que que sindicalistas y también periodistas fueran atacados por los que representaban a los empleadores, la policía no arrestó a ninguno de ellos.  En el caso de los periodistas , es importante destacar que también fueron amenazados de muerte si contaban lo que estaba pasando en la zona, según señala el informe.  Después de tres días de huelga llegaron a un acuerdo, también por  la intervención del defensor del pueblo quien expresó que existían serios indicios de trata de seres humanos en la zona , entre lo que destacó  : Su paga es baja y parte de ella se reembolsa a los empleadores que proporcionan con exclusividad , alojamiento, electricidad suministro de agua, alimentos y protección. Las condiciones de alojamiento son degradantes para  la dignidad del ser humano, las libertades están restringidas, sus actividades son controladas, incluso en su tiempo libre. Los inmigrantes parecen estar bajo el control absoluto de los empleadores.  La situación no ha cambiado , las autoridades locales dicen ser incapaces de controlar la situación y la zona sigue vetada para la prensa  por las amenazas y agresiones que ha habido hacia ellos.  SIMILITUDES CON LAS MAFIAS DE ROSARNO EN CALABRIA ITALIA  En el 2010, cuando sucedió una revueltas de inmigrantes en Rosarno , Calabria, explotados por las mafias  en labores agrícolas,  Miltos  Pavlou, director del Observatorio Nacional sobre el Racismo y la Xenofobia (ENOSI-KEMO/i-RED) alertó de las similitudes que tenía con la situación en Nea Manolada, en algunos puntos como :  Los inmigrantes cobran  salarios inferiores al mínimo legal. Son tratados con  abuso verbal y físico por los productores y por grupos organizados mas o menos visibles que actúan al margen de la legalidad. La administración y el gobierno apoya abiertamente a los productores y a estos grupos externos y  no a las víctimas de la explotación.  Al ser su residencia ilegal y al ser cuestionable su residencia en el país no tienen protección legal, actuando las leyes de inmigración como apoyo a la posición de esclavos de los trabajadores.  Las autoridades judiciales o administrativas competentes no intervienen, a pesar de las evidentes y graves violaciones de la ley sobre la discriminación en el empleo y la incitación a la violencia racial en público, incluso por parte de funcionarios públicos.  La violencia en Calabria fue mucho peor y tuvieron que evacuar a  unos 1000 trabajadores africanos  por la “cacería” de inmigrantes que se desató en la localidad calabresa que dejó  un saldo de 67 heridos. Pero en Neo Manolada hay informes de una violencia constante contra la población inmigrante.   En el verano de 2009   ataron a un inmigrante detrás de una motocicleta y lo arrastraron por las calles de Manolada porque según los autores intentaron robar ovejas, hoy se sabe que uno de los atacantes de ayer fue un de los que participaron entonces en tal brutal agresión , por la que evidentemente salió impune.  Después de las agresiones a periodistas por estas “bandas”  que trabajan para los propietarios y la intervención de la policía a favor de ellas en la última huelga, la falta de sanciones administrativas  a los infractores , la agresiones a trabajadores, sindicalistas,etc , no parece que la comparación sea exagerada.  Dos años después de los acontecimientos de Rosarno y a pesar de las mejoras y promesas institucionales, al igual que en Nea Manolada todo sigue igual. Mientras el gobierno griego tiene un discurso claramente xenófobo “los inmigrantes son la peor invasión sufrida en Grecia desde los Dorios” , de hacer redadas indiscriminadas en las calle, de encerrar  a inmigrantes en tales condiciones que hasta la justicia ha considerado que escaparse de los campos de detención no es delito porque allí peligra la vida. Consiente sin embargo la existencia de inmigrantes (muchos de ellos llevados por mafias hacia Europa)  siempre y cuando estén explotados en régimen de esclavitud y sean rentables al desarrollo agrícola de la región.  No pueden decir que no lo sabían. La comisión europea también lo sabía y no ha exigido nada, pero la Unión Europea  manda 100 funcionarios a Atenas para que controlen las cuentas, pero ni uno en estos años para acabar con esta vergonzosa y humillante lacra que es el trabajo esclavo y la trata de personas en la Unión Europea Premio Nóbel de la Paz.  FRESAS  DE SANGRE  La reacción de indignación en Grecia no se ha hecho esperar, sobre todo por que la historia vienen de antiguo.Desde las redes sociales se está haciendo una activa campaña para no comprar las “fresas ensangrentadas” y más en concreto las de este productor la “respetable” familia Vangelatos que es suministradora de las mas importantes superficies comerciales en Grecia, aunque también exportan sus productos, principalmente a Rusia y a otros países de Europa, entre los que está España, según su página web.  Fuente: http://todossomosgriegos.wordpress.com/2013/04/18/grecia-28-trabajadores-inmigrantes-tiroteados-por-pedir-los-atrasos-de-seis-meses-trabajo-esclavo-en-europa/

Grecia. 28 trabajadores inmigrantes tiroteados por pedir los atrasos de seis meses

Ayer alrededor de las seis de la tarde al menos 28 trabajadores de Bangladesh fueron tiroteados en un campo de cultivo de fresas en Manolada,Grecia. Los trabajadores llevaban sin cobrar 6 meses y fueron a reunirse con los capataces del empresario. Surgió una disputa entre ellos  al negarse estos a pagarles por su trabajo. Los capataces cogieron sus rifles y se liaron a tiros. En este momento hay ocho trabajadores inmigrantes en estado muy crítico
Según los datos que hasta ayer se tenían unos 80 trabajadores de  Bangladesh habían pedido una cita a las 5 de la tarde  con el dueño del campo de cultivos de fresas y la reunión era conocida por todos los trabajadores se calcula que mas de 200  estaban esperando en  la reunión, ante la negativa de los capataces de pagar y en la insistencia de que volvieran al trabajo, según cuentan, empezaron los disparos al aire para intimidar, pero ante la reacción obviamente tensa de los inmigrantes empezaron a disparar indiscriminadamente
Once ambulancias transportaron a los heridos en el sangriento incidente  a  los hospitales Pyrgos y Patras .La policía detuvo al empresario de 57 años de edad , pero los tres capataces de 21,27 y 39 están huidos.
LAS FRESAS DE LA VERGÜENZA
No es la primera vez que una disputa estalla entre los trabajadores inmigrantes y sus empleadores en Manolada, donde estan los campos de fresas de Grecia. Ni tampoco la primera vez que se sabe de “empresarios” que tienen retenidos a trabajadores inmigrantes en régimen de cautiverio.
En el 2011 un griego y dos ciudadanos rumanos fueron detenidos por pertenecer a una trama de tráfico de trabajadores. Según la dirección de policía los mafiosos de esta trama trataban a los trabajadores con intensa violencia psicológica, con palizas y usando las escopetas con disparos intimidatorios para obligarles a trabajar en la cosecha de fresas, sin pagarles y viviendo en unas chozas  en las condiciones más miserables.
Los trabajadores habían sido captados muchos de ellos en Rumanía, prometiéndoles un contrato de trabajo y alojamiento, pero cuando llegaron se encontraron que los alojaron en chozas lamentables y  que su retribución sería retenida ; a su vez estaban obligados a comprar sus alimentos a los mismos propietarios de los invernaderos , que les cobraban grandes sumas de dinero , mientras les prohibía salir de la zona .
La policía encontró a las víctimas en muy mal estado físico y psicológico  y tuvieron que recibir asistencia del departamento de Lucha contra la trata de seres humanos .
NEA MANOLADA UN CAMPO DE TRABAJO ESCLAVO CONOCIDO POR LA COMISIÓN EUROPEA Y EL GOBIERNO GRIEGO
En 2011 un informe de la  Comisión Europea para la lucha contra la delincuencia de la trata de seres humanos, ya describía la situación de Nea Manolada en lo que resumidamente se recoge lo siguiente.
Manolada es un pueblo de 2.000 habitantes en el municipio de  Vouprasia, perteneciente a la prefectura de Ilia en el oeste de Peloponeso. Gran número de empresas agrícolas operan en la zona  de diferentes tamaños.Su producción principal consiste en el cultivo de fresas en invernaderos, a través de un uso excesivos de fertilizantes. Sus empresas agrícolas, constituyen un ejemplo de empresas que han crecido gracias a la mano de obra barata en condiciones muchas veces de tráfico de seres humanos.
El profesor Kasimis, que ha llevado a cabo investigaciones en el área de Vouprasia, observa que  las empresas de fresas han crecido un 60% en tres años (datos 2011)  como resultado de la explotación de mano de obra inmigrante.. En los últimos años la producción se ha expandido hasta el punto de cubrir la mayor parte (90%) del mercado griego,  aunque la mayoría de la producción, un 70% se exporta. El volumen de ventas era de 50 millones de euros, que los produtores tenían intención de duplicar.
La mayoría de los trabajadores están en situación irregular, y proceden principalmente de países de Asia, como Pakistán y Bangladesh, aunque hay también algunos búlgaros, rumanos y albaneses. Los inmigrantes asiáticos que llegaron mas recientemente son los mas vulnerables, pues su regularización es casi imposible en Grecia,  por lo que sus salarios son por debajo del salario mínimo y viven en peores condiciones . En los campos también trabajan menores de edad, hijos de los inmigrantes, que cobran aún menos, aunque trabajan en las mimas condiciones que los adultos.
Los salarios se pagan sobre una base diaria, o al final de la temporada. Es frecuente el caso de la retención de los salarios , así como los casos en que los empleadores al final de temporada evitan pagar con la amenaza de que podrían ser denunciados a la policía y ser deportados. Aunque conociendo las condiciones de los campos de detención de inmigrantes irregulares, lo peor no es la deportación , si no que estés esperando en ellos “sine die” y en las peores condiciones de alimentación y salubridad, tal como se ha denunciado en incontables ocasiones.
El cultivo de fresas en Nea Manolada se hace con un uso intensivo de fertilizantes y los trabajadores están expuestos a ellos sin contar con la protección necesaria, los alojamientos están situados también al lado de los invernaderos, en la mayoría de los casos, no hay instalaciones higiénicas, ni agua corriente y frecuentemente son tiendas de plástico , con el peligro de incendios que ello conlleva, junto con un asfixiante calor. Añadir que al ser inmigrantes irregulares no tienen derecho a la asistencia sanitaria.
Estos  campamentos no son solo un alojamiento,  también allí los trabajadores son explotados económicamente, los empleadores cobran un alquiler por el “alojamiento” y  los trabajadores para cubrir todas sus necesidades como la compra de alimentos , deben hacerlo en el “supermercado”  del campo. Además sus movimientos son controlados, incluso durante su tiempo libre. Entre las gastos que deben contratar también está el de “seguridad”, una mafia que según informes de prensa suele ser de unos 3 €  al día para su “protección”.
La situación de estos campos nunca a preocupado a las autoridades hasta que en 2006 un bombero denunció los hechos, al ir a apagar un incendio en las chozas de plástico, calificando la situación de basurero humano. El propietario arrasó el campo borrando las huellas y prohibiendo a la prensa hacer fotos.
En el 2007 ante las denuncias de los bomberos y la policía local se llegó a un acuerdo para mejorar las condiciones de alojamiento de los trabajadores, pero como subraya el informe,no se discutió las condiciones laborales.
En el 2008 un reportaje de  ’Sunday Eleftherotypia’ bajo el título «oro rojo: un sabor dulce con raíces amargas», relataba las condiciones de vida de los inmigrantes y se dieron datos concretos de las condiciones de vida y del trabajo de los inmigrantes que podrían calificarse en muchos casos como un auténtico caso de trata de inmigrantes trabajadores.
El caso llegó al parlamento  y entonces se vio que las inspecciones  hasta la fecha no habían valido de nada, pues los caciques mafiosos (difícil llamarlos de otra manera), habían conseguido esconder los trabajadores en las inspecciones  y que los empresarios que habían tenido sanciones o no las habían pagado o los cargos presentados no habían tenido consecuencias. Salvo en algún caso puntual de pequeña importancia.
En abril de 2008 alrededor de 1.500 trabajadores se declararon en huelga por un aumento de sueldo  y por el pago de los salarios atrasados. Ellos se organizaron solos dentro del campo para dicha acción  y se reunieron en la plaza del pueblo. El partido comunista  se solidarizó con ellos en el pueblo.  Por la noche “defensores” de los empresarios atacaron a los sindicalistas por hacerlos responsables de la revuelta. También los inmigrantes fueron atacados en sus alojamiento, sufriendo otra vez disparos al aire intimidatorios  y  fueron a  refugiarse  a la sede del partido comunista, donde pasaron la noche.
La policía intervino  arrestando a los inmigrantes y a pesar que que sindicalistas y también periodistas fueran atacados por los que representaban a los empleadores, la policía no arrestó a ninguno de ellos.  En el caso de los periodistas , es importante destacar que también fueron amenazados de muerte si contaban lo que estaba pasando en la zona, según señala el informe.
Después de tres días de huelga llegaron a un acuerdo, también por  la intervención del defensor del pueblo quien expresó que existían serios indicios de trata de seres humanos en la zona , entre lo que destacó  : Su paga es baja y parte de ella se reembolsa a los empleadores que proporcionan con exclusividad , alojamiento, electricidad suministro de agua, alimentos y protección. Las condiciones de alojamiento son degradantes para  la dignidad del ser humano, las libertades están restringidas, sus actividades son controladas, incluso en su tiempo libre. Los inmigrantes parecen estar bajo el control absoluto de los empleadores.
La situación no ha cambiado , las autoridades locales dicen ser incapaces de controlar la situación y la zona sigue vetada para la prensa  por las amenazas y agresiones que ha habido hacia ellos.
SIMILITUDES CON LAS MAFIAS DE ROSARNO EN CALABRIA ITALIA
En el 2010, cuando sucedió una revueltas de inmigrantes en Rosarno , Calabria, explotados por las mafias  en labores agrícolas,  Miltos  Pavlou, director del Observatorio Nacional sobre el Racismo y la Xenofobia (ENOSI-KEMO/i-RED) alertó de las similitudes que tenía con la situación en Nea Manolada, en algunos puntos como :
Los inmigrantes cobran  salarios inferiores al mínimo legal. Son tratados con  abuso verbal y físico por los productores y por grupos organizados mas o menos visibles que actúan al margen de la legalidad. La administración y el gobierno apoya abiertamente a los productores y a estos grupos externos y  no a las víctimas de la explotación.  Al ser su residencia ilegal y al ser cuestionable su residencia en el país no tienen protección legal, actuando las leyes de inmigración como apoyo a la posición de esclavos de los trabajadores.  Las autoridades judiciales o administrativas competentes no intervienen, a pesar de las evidentes y graves violaciones de la ley sobre la discriminación en el empleo y la incitación a la violencia racial en público, incluso por parte de funcionarios públicos.
La violencia en Calabria fue mucho peor y tuvieron que evacuar a  unos 1000 trabajadores africanos  por la “cacería” de inmigrantes que se desató en la localidad calabresa que dejó  un saldo de 67 heridos. Pero en Neo Manolada hay informes de una violencia constante contra la población inmigrante.   En el verano de 2009   ataron a un inmigrante detrás de una motocicleta y lo arrastraron por las calles de Manolada porque según los autores intentaron robar ovejas, hoy se sabe que uno de los atacantes de ayer fue un de los que participaron entonces en tal brutal agresión , por la que evidentemente salió impune.
Después de las agresiones a periodistas por estas “bandas”  que trabajan para los propietarios y la intervención de la policía a favor de ellas en la última huelga, la falta de sanciones administrativas  a los infractores , la agresiones a trabajadores, sindicalistas,etc , no parece que la comparación sea exagerada.
Dos años después de los acontecimientos de Rosarno y a pesar de las mejoras y promesas institucionales, al igual que en Nea Manolada todo sigue igual. Mientras el gobierno griego tiene un discurso claramente xenófobo “los inmigrantes son la peor invasión sufrida en Grecia desde los Dorios” , de hacer redadas indiscriminadas en las calle, de encerrar  a inmigrantes en tales condiciones que hasta la justicia ha considerado que escaparse de los campos de detención no es delito porque allí peligra la vida. Consiente sin embargo la existencia de inmigrantes (muchos de ellos llevados por mafias hacia Europa)  siempre y cuando estén explotados en régimen de esclavitud y sean rentables al desarrollo agrícola de la región.
No pueden decir que no lo sabían. La comisión europea también lo sabía y no ha exigido nada, pero la Unión Europea  manda 100 funcionarios a Atenas para que controlen las cuentas, pero ni uno en estos años para acabar con esta vergonzosa y humillante lacra que es el trabajo esclavo y la trata de personas en la Unión Europea Premio Nóbel de la Paz.
FRESAS  DE SANGRE
La reacción de indignación en Grecia no se ha hecho esperar, sobre todo por que la historia vienen de antiguo.Desde las redes sociales se está haciendo una activa campaña para no comprar las “fresas ensangrentadas” y más en concreto las de este productor la “respetable” familia Vangelatos que es suministradora de las mas importantes superficies comerciales en Grecia, aunque también exportan sus productos, principalmente a Rusia y a otros países de Europa, entre los que está España, según su página web.
Fuente: http://todossomosgriegos.wordpress.com/2013/04/18/grecia-28-trabajadores-inmigrantes-tiroteados-por-pedir-los-atrasos-de-seis-meses-trabajo-esclavo-en-europa/


http://puertoreal.cnt.es/es/denuncias/3517-trabajadores-tiroteados-por-pedir-los-atrasos-de-seis-meses.html

ALONSO DESPIDE MINEROS - UGT Y CCOO CALLAN



los mineros, ERE,ALONSO DESPIDE MINEROS - UGT Y CCOO CALLAN, UGT y CCOO,CNT AIT Laciana-Bierzo,Villablino y Cerredo, ,ALONSO DESPIDE MINEROS - UGT Y CCOO CALLAN  Alonso despide mineros, UGT y CCOO callan  El nucleo CNT Laciana-Bierzo ha criticado la “pasividad” de UGT y CCOO, ante el gran numero de despidos en el grupo Alonso: “En los casi 4 meses de conflicto que llevamos en Villablino y Cerredo, la pasividad de las 2 federaciones ha sido enorme escudándose en unas leyes injustas sacadas de la nueva reforma laboral. En todas las asambleas del grupo siempre instaron a los mineros a esperar, para acabar plazos de negociacion, para esperar juicios… en definitiva, mantener a los mineros ocupados en los diferentes chabolos construidos para paralizar una empresa, que al día siguiente de preparar la movilizacion metió a todos sus trabajadores en un ERE temporal.”  “Con la empresa parada se consiguio lo que se quería ¿y ahora que?” señalan en su web En estos casi 4 meses las movilizaciones han sido nulas, excepto alguna presencia en actos politicos. El viernes 12 de abril  se convocó a los trabajadores a una nueva movilización y se cortó el tráfico de la A-6 a la altura de Bembibre durante 3 horas con enfrentamientos entre mineros y Fuerzas del Orden, en total 3 detenidos y se intenta cortar sin éxito la AP-66 que une León con Asturias a la altura de la Madalena, donde ya esperaba un grupo de antidisturbios. La intentona se saldó con un detenido. El miércoles 17, de nuevo UGT y CCOO convocan manifestación en Mieres y León. Lo que no comprende el núcleo de Laciana es que haya habido tanto “pasotismo” delos mayoritarios y de pronto ahora les entra la prisa, aunque interpretan que lo que pretenden UGTy CCOO es “volver a jugar las cartas junto con las empresas” para conseguir un nuevo plan pero olvidándose de los mineros despedidos. Ls anarcosindicalistas leoneses consideran que estos pseudosindicatos ”siguen engañando a la gente diciendo que en las protestas tambien van los despidos y están dejando cada día mas claro que es mentira”.  El gomeru  Lanzadera anarquista asturleonesa  Fuente: http://elgomeru.wordpress.com/2013/04/26/alonso-despide-mineros-ugt-y-ccoo-callan/#more-432


El nucleo CNT AIT Laciana-Bierzo ha criticado la “pasividad” de UGT y CCOO, ante el gran numero de despidos en el grupo Alonso: “En los casi 4 meses de conflicto que llevamos en Villablino y Cerredo, la pasividad de las 2 federaciones ha sido enorme escudándose en unas leyes injustas sacadas de la nueva reforma laboral. En todas las asambleas del grupo siempre instaron a los mineros a esperar, para acabar plazos de negociacion, para esperar juicios… en definitiva, mantener a los mineros ocupados en los diferentes chabolos construidos para paralizar una empresa, que al día siguiente de preparar la movilizacion metió a todos sus trabajadores en un ERE temporal.”
“Con la empresa parada se consiguio lo que se quería ¿y ahora que?” señalan en su web En estos casi 4 meses las movilizaciones han sido nulas, excepto alguna presencia en actos politicos. El viernes 12 de abril  se convocó a los trabajadores a una nueva movilización y se cortó el tráfico de la A-6 a la altura de Bembibre durante 3 horas con enfrentamientos entre mineros y Fuerzas del Orden, en total 3 detenidos y se intenta cortar sin éxito la AP-66 que une León con Asturias a la altura de la Madalena, donde ya esperaba un grupo de antidisturbios. La intentona se saldó con un detenido. El miércoles 17, de nuevo UGT y CCOO convocan manifestación en Mieres y León. Lo que no comprende el núcleo de Laciana es que haya habido tanto “pasotismo” delos mayoritarios y de pronto ahora les entra la prisa, aunque interpretan que lo que pretenden UGTy CCOO es “volver a jugar las cartas junto con las empresas” para conseguir un nuevo plan pero olvidándose de los mineros despedidos. Ls anarcosindicalistas leoneses consideran que estos pseudosindicatos ”siguen engañando a la gente diciendo que en las protestas tambien van los despidos y están dejando cada día mas claro que es mentira”.

El gomeru
Lanzadera anarquista asturleonesa

Fuente: http://elgomeru.wordpress.com/2013/04/26/alonso-despide-mineros-ugt-y-ccoo-callan/#more-432

http://puertoreal.cnt.es/es/denuncias/3516-alonso-despide-mineros-ugt-y-ccoo-callan.html

sábado, 27 de abril de 2013

¿ De que esta hecha la comida? ¿ Qué estamos comiendo ?

¿ De que esta hecha la comida? ¿ Qué estamos comiendo ?


¿Porqué Las Hamburguesas Happy Meal de McDonald ... No Se descompone?
http://www.youtube.com/watch?v=mQX6aaYfeA0&feature=youtu.be


Comida S.A. ¡Somos lo que comemos! pero, ¿qué está pasando realmente con la comida?
documental SOBRE LA COMIDA !conspiracion!
https://www.youtube.com/watch?v=rl41nR6GmcQ


Comida Industrializada Food Inc. (En español)
https://www.youtube.com/watch?v=bNafjBpCpg0


Súper Engórdame (Doblado al Español)
https://www.youtube.com/watch?v=k2NXYBExyeo


Comida Basura o comida chatarra
https://www.youtube.com/watch?v=iLTc9fcQJvY


NO ES CARNE TODO LO QUE COMEMOS
https://www.youtube.com/watch?v=h8D3SjxYiuM


El mundo según Monsanto. En español y completo.
https://www.youtube.com/watch?v=LdIkq6ecQGw





La publicidad nos controlan, nos engañan; nos hace consumir aquello no necesitamos
https://www.youtube.com/watch?v=Xf9-eiYUO84
  

jueves, 25 de abril de 2013

[CNT Asturias] CNT hará el 1º de mayo en Mieres, pese a los intentos nazis por impedirlo

 [CNT Asturias] CNT hará el 1º de mayo en Mieres, pese a los intentos nazis por impedirlo

graficas5, [CNT Asturias] CNT hará el 1º de mayo en Mieres, pese a los intentos nazis por impedirlo  graficas5  Finalmente CNT Asturias va a celebrar su Primero de Mayo por las calles de Mieres. La petición del grupo neonazi Asturies Non Conforme  de la misma plaza de Mieres para hacer sus actos estuvo a punto de dar al traste con el acto anarcosindicalista. Finalmente, tras las gestiones del comité regional, se consiguió legalizar la convocatoria, variando algo el recorrido. El inicio del mitin-manifestación será en la Plaza de la Libertad de Mieres. La regional asturiana ha hecho público un manifiesto, que a continuación reproducimos, y que hace un llamamiento a los trabajadores asturianos para salir a la calle y hacer patente el descontento y la rabia.:  Nuevamente el Primero de Mayo. 127 años después de los hechos de Chicago que dieron lugar a que esta fecha se haya convertido en la más emblemática para el Proletariado. En unos momentos en que nos encontramos ante la aniquilación de los derechos que, a base de lucha, sudor y lágrimas, quienes nos precedieron, y hasta parte de nosotros mismos, habíamos conseguido desde la constitución de la Primera Internacional en 1868.  Hoy en día, todos los viernes, el consejo de ministros se nos descuelga con nuevos recaditos que, semana tras semana, nos siguen precarizando, empobreciendo, expoliando, persiguiendo y criminalizando como Clase. Y todo, dicen, en aras del mantenimiento del “estado del bienestar”; pero del bienestar de quienes viven bien, que cada vez son los menos. Va siendo hora de que enseñemos los dientes y nos aprestemos a poner coto a tanta ignominia. Con la protesta, con la lucha y con la reconstrucción del Proletariado como Clase. Levantando la enseña de Organizaciones que verdaderamente luchen por nuevas conquistas para la Clase Laboriosa y por la consecución de una Sociedad libre e igualitaria en lo económico y en lo social. Es decir: una sociedad sin Clases.  La experiencia de los últimos años nos enseña que esto no se puede conseguir fortaleciendo o alimentando el “ego” de organizaciones que se dicen “Sindicatos” pero que hoy ya no son más que un apéndice del aparato del Estado. Participantes de un “modelo sindical representativo”, con sus comités de empresa que hurtan a los Trabajadores toda su capacidad de decisión y acción, con sus “representantes” que obtienen para sí derechos y privilegios que a los demás se nos niegan, con sus “liberados profesionales” que están más atentos a defender sus poltronas que a cualquier otra cosa, con sus subvenciones a cambio de que “no muerdan la mano que les da de comer…”.  Hoy en día, la “derechona” y la Burguesía Capitalista claman porque “se les retiren las subvenciones a los Sindicatos y que estos vivan de las cuotas de sus afiliados”. O sea, lo que siempre ha defendido la CNT. Pero, mientras la CNT lo hace para salvaguardar la independencia y la autonomía plena del Movimiento Obrero, la derecha más recalcitrante clama porque “el estado tome las medidas necesarias para acabar, de una vez por todas, con las Organizaciones de Clase”. Es decir: las Organizaciones de Clase son el enemigo más temible para el Estado y la Burguesía Capitalista. Por eso no nos queda otra que reconstruirlas si queremos aspirar, de verdad, a nuestra emancipación.  En estos momentos, la CNT es la única Organización Sindical, de entre todas las existentes en el Estado Español, que reniega del modelo sindical impuesto y que aboga por un modelo -y lo practica- con funcionamiento horizontal, de abajo hacia arriba, sin liberados y sin subvenciones, y cuyos integrantes pueden actuar dentro del mismo en un plano total de igualdad, utilizando la Solidaridad y el Apoyo Mutuo como herramientas fundamentales para obtener la fuerza necesaria para conseguir nuestros objetivos Revolucionarios. El resto de “Sindicatos”, sean más grandes o más pequeños, participan del mismo modelo sindical y su objetivo primordial no es otro que el de “pillar cacho”.  En tus manos está este Primero de Mayo, una vez más, discernir entre lo que más te conviene: Puedes seguir alimentando el monstruo que te devora o puedes apoyar los actos del único Sindicato que aspira, con convicción y con conciencia a la total emancipación del Proletariado. Y aprestarte a fortalecerlo para que pueda realizar la imprescindible Acción de Masas que torne en realidad la máxima de la Primera Internacional:  La emancipación de los Trabajadores ha de ser obra de los Trabajadores mismos, o no será

Finalmente CNT Asturias va a celebrar su Primero de Mayo por las calles de Mieres. La petición del grupo neonazi Asturies Non Conforme  de la misma plaza de Mieres para hacer sus actos estuvo a punto de dar al traste con el acto anarcosindicalista. Finalmente, tras las gestiones del comité regional, se consiguió legalizar la convocatoria, variando algo el recorrido. El inicio del mitin-manifestación será en la Plaza de la Libertad de Mieres. La regional asturiana ha hecho público un manifiesto, que a continuación reproducimos, y que hace un llamamiento a los trabajadores asturianos para salir a la calle y hacer patente el descontento y la rabia.:
Nuevamente el Primero de Mayo. 127 años después de los hechos de Chicago que dieron lugar a que esta fecha se haya convertido en la más emblemática para el Proletariado. En unos momentos en que nos encontramos ante la aniquilación de los derechos que, a base de lucha, sudor y lágrimas, quienes nos precedieron, y hasta parte de nosotros mismos, habíamos conseguido desde la constitución de la Primera Internacional en 1868.

Hoy en día, todos los viernes, el consejo de ministros se nos descuelga con nuevos recaditos que, semana tras semana, nos siguen precarizando, empobreciendo, expoliando, persiguiendo y criminalizando como Clase. Y todo, dicen, en aras del mantenimiento del “estado del bienestar”; pero del bienestar de quienes viven bien, que cada vez son los menos.

Va siendo hora de que enseñemos los dientes y nos aprestemos a poner coto a tanta ignominia. Con la protesta, con la lucha y con la reconstrucción del Proletariado como Clase. Levantando la enseña de Organizaciones que verdaderamente luchen por nuevas conquistas para la Clase Laboriosa y por la consecución de una Sociedad libre e igualitaria en lo económico y en lo social. Es decir: una sociedad sin Clases.

La experiencia de los últimos años nos enseña que esto no se puede conseguir fortaleciendo o alimentando el “ego” de organizaciones que se dicen “Sindicatos” pero que hoy ya no son más que un apéndice del aparato del Estado. Participantes de un “modelo sindical representativo”, con sus comités de empresa que hurtan a los Trabajadores toda su capacidad de decisión y acción, con sus “representantes” que obtienen para sí derechos y privilegios que a los demás se nos niegan, con sus “liberados profesionales” que están más
atentos a defender sus poltronas que a cualquier otra cosa, con sus subvenciones a cambio de que “no muerdan la mano que les da de comer…”.

Hoy en día, la “derechona” y la Burguesía Capitalista claman porque “se les retiren las subvenciones a los Sindicatos y que estos vivan de las cuotas de sus afiliados”. O sea, lo que siempre ha defendido la CNT. Pero, mientras la CNT lo hace para salvaguardar la independencia y la autonomía plena del Movimiento Obrero, la derecha más recalcitrante clama porque “el estado tome las medidas necesarias para acabar, de una vez por todas, con las Organizaciones de Clase”.

Es decir: las Organizaciones de Clase son el enemigo más temible para el Estado y la Burguesía Capitalista. Por eso no nos queda otra que reconstruirlas si queremos aspirar, de verdad, a nuestra emancipación.

En estos momentos, la CNT es la única Organización Sindical, de entre todas las existentes en el Estado Español, que reniega del modelo sindical impuesto y que aboga por un modelo -y lo practica- con funcionamiento horizontal, de abajo hacia arriba, sin liberados y sin subvenciones, y cuyos integrantes pueden actuar dentro del mismo en un plano total de igualdad, utilizando la Solidaridad y el Apoyo Mutuo como herramientas fundamentales para obtener la fuerza necesaria para conseguir nuestros objetivos Revolucionarios.

El resto de “Sindicatos”, sean más grandes o más pequeños, participan del mismo modelo sindical y su objetivo primordial no es otro que el de “pillar cacho”.

En tus manos está este Primero de Mayo, una vez más, discernir entre lo que más te conviene: Puedes seguir alimentando el monstruo que te devora o puedes apoyar los actos del único Sindicato que aspira, con convicción y con conciencia a la total emancipación del Proletariado. Y aprestarte a fortalecerlo para que pueda realizar la imprescindible Acción de Masas que torne en realidad la máxima de la Primera Internacional:

La emancipación de los Trabajadores ha de ser obra de los Trabajadores mismos, o no será

http://elgomeru.wordpress.com/2013/04/25/cnt-asturias-cnt-hara-el-1o-de-mayo-en-mieres-pese-a-los-intentos-nazis-de-impedirlo/

http://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147

Cuando el estado crea "Terroristas, antisistemas y radicales"

Lo que encontre por internet Qué paso en Boston¿Qué paso en Boston? 






link: https://www.youtube.com/watch?v=5Wx2b-csTYI




link: http://www.youtube.com/watch?v=9xiA8HKqXIs


(El fruto de los autoatentados) – La Policía de Boston allana arbitrariamente viviendas durante el toque de queda

Unas impactantes imágenes se han hecho públicas después del toque de queda decretado en Boston el pasado viernes, en las que se ve cómo la Policía, agentes federales, tropas de la Guardia Nacional y los equipos SWAT allanan casas de manera aleatoria.


link: https://www.youtube.com/watch?v=2LrbsUVSVl8


El vídeo, filmado por un residente desde su casa, muestra a agentes de la Policía dando órdenes a los hombres y mujeres de la vivienda de en frente mientras les apuntan con las armas, exigiéndoles que se identifiquen, pongan las manos en alto y salgan de su propia casa.

Luego les ordenan salir a la calle para ser cacheados otra vez por la Policía mientras decenas de oficiales armados los custodian. La acción ha causado indignación entre los ciudadanos, y algunos medios independientes aseguran que viola la cuarta enmienda de la Constitución estadounidense, que garantiza la protección contra “registros y allanamientos arbitrarios por parte del Gobierno”.

La versión que fue difundida en los medios de comunicación según la cual las búsquedas puerta a puerta se llevaron a cabo con el consentimiento de los residentes de Watertown es claramente falsa.

Más de 9.000 uniformados bloquearon toda la ciudad y emprendieron a la fuerza, con vehículos blindados y equipos de combate, la búsqueda de Dzhojar Tsarnáyev, un joven herido de 19 años que resultó haberse escondido en el patio trasero de una vivienda.

Este vídeo fue tomado también en Watertown, en la zona metropolitana de Boston, donde el pasado 15 de abril dos explosiones en la recta final del popular maratón de Boston causaron la muerte de tres personas, además de 176 heridos.

http://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147