miércoles, 28 de noviembre de 2012

Debate: La cólera del suburbio

A propósito de los disturbios en las barriadas francesas en 2005 y en Londres en 2011

Lunes 26 Noviembre 2012 at 11:53 am.
El próximo viernes 21 de Diciembre, el Grupo Bandera Negra organiza la jornada “La cólera del suburbio”.
En esta tendrá lugar un debate acerca de los disturbios acontecidos en los últimos años en los barrios suburbiales (Francia 2005,Inglaterra 2011). El debate comenzará a las 18h, a las 20.30h se proyectará la película La Haine. Posteriormente se acompañará de picoteo vegano.
Esta jornada tendrá lugar en los locales de CNT-AIT Madrid (pza.Tirso de Molina 5, 2ºIzda).
El debate tendrá como base la ponencia a continuación expuesta:
El próximo viernes 21 de Diciembre, el Grupo Bandera Negra organiza la jornada “La cólera del suburbio”.
En esta tendrá lugar un debate acerca de los disturbios acontecidos en los últimos años en los barrios suburbiales (Francia 2005,Inglaterra 2011). El debate comenzará a las 18h, a las 20.30h se proyectará la película La Haine. Posteriormente se acompañará de picoteo vegano.
Esta jornada tendrá lugar en los locales de CNT-AIT Madrid (pza.Tirso de Molina 5, 2ºIzda).
El debate tendrá como base la ponencia a continuación expuesta:
Cada cierto tiempo la rabia brota en muchas ciudades de Europa. La rabia de los desheredados,  de aquellos excluidos y marginados del sistema. Son los jóvenes desarraigados que viven en barrios-ratoneras lejos del centro, los suburbios apartados de todo. Sin raíces ni referentes, ni memoria colectiva alguna, porque no son un sujeto colectivo a la antigua usanza: son el producto -desperdicio o “chusma”- generado por las sociedad del bienestar. Son la consecuencia lógica de un capitalismo brutal y salvaje y la fuerte exclusión que este genera. Algunos inmigrantes, otros nativos, pero sobre todo, pobres.
Nos estamos refiriendo a los disturbios que países como Francia o Reino Unido han vivido en los últimos años (otoño de 2005 y verano de 2011 respectivamente), sin olvidar otros lugares más cercanos como Alcorcón en 2007, en Madrid. Comisarías, coches, escuelas, centros comerciales… quedaron arrasados a lo largo de las varias jornadas de enfrentamientos. El saldo represivo con miles de detenidos y heridos, aún pasa factura a los chavales de los barrios londinenses. Los jóvenes se enfrentaban con fuego, piedras y un sentimiento mutuo de afinidad y complicidad a todo un ejército de policías, la potencia represiva  tecno-burocrática de los Estados modernos y a la manipulada opinión pública por parte de los medios de comunicación.
De todos ellos se pueden extraer rasgos comunes: la marginalidad impuesta por el sistema a los participantes en los disturbios, el fuerte control social y la brutalidad policial a la que están acostumbrados –no sin razón los disturbios estallan por un asesinato de uno o varios jóvenes a manos de la policía-, la incomprensión por parte de sus propios convecinos, el importante factor del urbanismo (la distribución espacial de las ciudades como espacio diseñado por la sociedad del estado y el Capital según sus intereses), los fuertes lazos de amistad, solidaridad y afinidad mostrados entre los participantes en las revueltas, la brutal represión y criminalización ejercida por policía, jueces, políticos , periodistas y  “especialistas”  de distinto pelaje (psicólogos, sociólogos…) y la falta de objetivos claros más allá de la destrucción de todo aquello que sienten que les oprime y excluye.
¿Qué papel juegan y jugarán estas revueltas en los intentos de subvertir el actual orden establecido? ¿Son meras “revueltas de hambre” y expresiones de rabia o tienen una capacidad potencial revolucionaria? ¿Son estos actos una forma de expresión? ¿Qué relaciones tienen con el antiguo movimiento obrero y sus restos? ¿Estamos ante el surgimiento de un nuevo sujeto social? ¿Una nueva forma de entender la revuelta?
El ciudadanismo y su ideología pseudopacifista ha jugado un papel cómplice con las fuerzas represivas, condenando y desmarcándose absolutamente de los “jóvenes violentos” confirmando una vez más su papel de reforzamiento del discurso del Estado, y por ende, del sistema. Pero, ¿y el resto de la “izquierda” denominada revolucionaria –anarquistas, autónomos, “indignados”…etc-? ¿Qué puede aportar el discurso anarquista a estas revueltas?
Nuestra intención es que todas estas preguntas que lanzamos al aire y todas las que surjan en torno a este tema salgan a debate.
http://juventudeslibertariasmadrid.wordpress.com

CNT AIT Readmisión compañera despedida por Sociedad Prevención FREMAP.

CNT AIT Readmisión compañera despedida por FREMAP.
El 4 de octubre, una trabajadora de Sociedad Prevención FREMAP de León fue despedida al rechazar el traslado de centro de trabajo a 400 kilómetros de su domicilio. La compañera acababa de incorporarse al puesto de trabajo tras la baja maternal.

28/11/2012, Ⓐ International Workers Association / Asociación Internacional de los Trabajadores (IWA-AIT) Ⓐ

Solidaridad compañera despedida de Fremap

El Sindicato de Oficios Varios de Santander (CNT-AIT) se ha presentado en la mañana del 22 de Noviembre en la oficina de la empresa SOCIEDAD DE PREVENCIÓN FREMAP para exigir la readmisión de la compañera despedida en León, el 4 de Octubre.Recién reincorporada de una excedencia maternal, fue recibida por la empresa con un traslado a más de 400 km de su domicilio, teniendo conocimiento la empresa de su situación familiar, y sabiendo que le es imposible el traslado ya que tiene a su cargo una hija de corta edad. La empresa, excusándose en la crisis y sirviéndose de una normativa laboral que ha dejado sin derechos a los/as trabajadores/as, aprovecha para quitar del medio a empleadas con más antigüedad y que han hecho uso de sus derechos por maternidad castigándoles con el despido.

10 Jahre ASI: kein Grund zum Feiern, sondern zum Kampf

Am 19. Oktober 2002 fand der Gründungskongress der Anarchosyndikalistischen Initiative (ASI) in Belgrad statt.

In den darauf folgenden Jahren unterstützte die ASI die Organisation der revolutionär-libertären ArbeiterInnenbewegung. Jenseits der direkten Beteiligung an Streiks und Protesten von ArbeiterInnen und StudentInnen veröffentlichen wir regelmäßig unser wöchentliches Bulletin “Direktna akcija” (Direkte Aktion) sowie Berichte über unsere Aktivitäten. Dieses Jahr, so wie in den vergangenen acht Jahren, beteiligt sich unsere Forschungseinrichtung, das Zentrum für libertäre Studien (CLS), an der Belgrader Buchmesse, mit der Intention, die Geschichte und Theorie der ArbeiterInnenbewegung einem größeren Kreis Menschen zugänglich zu machen, die Kommerzialisierung der Kultur anzuprangern sowie progressive Gedanken und radikale Kritik zu verbreiten und stärken.

[Madrid] Solidaridad con la compañera despedida en FREMAP

El 4 de octubre, una trabajadora de Sociedad Prevención FREMAP de León fue despedida al rechazar el traslado de centro de trabajo a 400 kilómetros de su domicilio. La compañera acababa de incorporarse al puesto de trabajo tras la baja maternal.

[Toledo] Crónica de la concentración en Fremap


El jueves pasado la CNT de Toledo se concentró en la sede de la empresa SOCIEDAD DE PREVENCIÓN FREMAP en la zona del Polígono Industrial, en solidaridad con el conflicto laboral que el Sindicato de Oficios Varios de la CNT de León tiene con esta empresa por el despido de una compañera.  Se informó a los trabajadores del centro y a los de alrededor de la zona mediante octavillas y megáfono en mano, de las prácticas antiobreras de esta empresa, que no duda en despedir encubiertamente a una trabajadora tras su excedencia maternal.

Alla serrata dei padroni rispondiamo con l'occupazione degli impianti


Il padrone dell’ILVA risponde con la serrata alla sacrosanta richiesta di adeguamento sanitario/ambientale avanzata sia dai lavoratori/cittadini che dallastessa magistratura, ordinando l’arresto di dirigenti dell’Ilva responsabili di “disastri ambientali”. Era ora!
La chiusura degli impianti a freddo non direttamente coinvolti nel sequestro cautelativo e che, dunque, avrebbero potuto continuare a produrre rappresenta un’ulteriore dimostrazione del ricatto occupazionale con il quale i padroni – con tecnica vecchia come il cucco – cercano, con un ricatto meschino, di dividere i lavoratori mantenendo inalterati ed intangibili i profitti.

27/11/2012, Ⓐ International Workers Association / Asociación Internacional de los Trabajadores (IWA-AIT) Ⓐ

Pret a Manger Communications Blockade - Wed 28th Nov

What: Pret a Manger communications blockade
When:
Wed 28th November
Since forming the Pret a Manger Staff Union earlier this year, Andrej and a number of other workplace activists have faced a campaign of harassment and victimisation from management.  For Andrej, this has reached a point where he has been sacked on trumped-up disciplinary charges.  His final appeal hearing against the decision will occur on Thursday the 29th of November at 2:00pm.
In an effort to show solidarity to Andrej and PAMSU, we are requesting that supporters:
Please bombard Pret's Facebook page with messages in support of Andrej: http://www.facebook.com/pretamanger
Feel free to post up this youtube video: http://www.youtube.com/watch?v=ey2PAGB29B8
If you're on Twitter, please tweet and re-tweet the following message throughout the day:
"@Pret Reinstate Andrej!  Stop Union-Busting at Pret a Manger!  More information: www.pamsu.org  Please re-tweet!!! #PAMSU"
Action supported and endorsed by the North London Solidarity Federation, The Alliance for Workers Liberty, and Radical Islington.
 www.solfed.org.uk

"Support your local barista": NLSF in mobile information pickets of London Pret shops

Despite the wet weather, today a member of NLSF joined PAMSU in leafleting some half-a-dozen Pret a Manger shops in central London.  Demanding reinstatement for sacked union activist Andrej, we handed out several hundred leaflets, began conversations with customers, and established contacts with a handful of workers inside the shops.
Andrej's final appeal against his sacking on trumped-up disciplinary charges is this Thursday.  NLSF have been helping to build the pressure against Pret through pickets, solidarity, and an online campaign in support of the the union.

Communications blockade: Tell Ryanair's billionaire chairman to stop exploiting cabin crew!

To celebrate David Bonderman's birthday on November 27th, Liverpool Solidarity Federation and the Ryanair Don't Care campaign are calling for a communications blockade of TPG's London office. Bonderman is a founding partner of TPG. He is also the chairman and director of Ryanair.

He introduced the employment practices at Ryanair which continue to exploit thousands of young people all over Europe wishing a career in aviation as cabin crew, at the same time making millions in lining Bondeman and O'Leary's pockets. Mr Bonderman started his career in the Attorney General's office in the U.S in Civil Rights. In 2009 after Bonderman was contacted by Ryanairdontcare Campaign founder John Foley and a protest took place outside TPG Capital head office in London his wikipedia career history was changed to ''special assistant''.

http://en.wikipedia.org/wiki/David_Bonderman
Ryanair have the largest monthly recruitment drive in aviation worldwide.

[Valencia] CNT declara abierto un conflicto sindical con la empresa MEGA S.L por el despido de un compañero


CNT- Valencia inició, el pasado 21 de noviembre de 2012, un conflicto con la empresa MEGA S. L – MONTAJES ELÉCTRICOS GANDÍA por el despido, el 25 de octubre de 2012, de un compañero de este Sindicato, el cual ya había dejado de percibir –sin justificación alguna- un incentivo fijo de productividad desde el mes de febrero, habiéndose negado la empresa a liquidárselo o computarlo como parte del “finiquito” –hecho que también ha sido denunciado.

Solidaridad compañera despedida de Fremap



El Sindicato de Oficios Varios de Santander (CNT-AIT) se ha presentado en la mañana del 22 de Noviembre en la oficina de la empresa SOCIEDAD DE PREVENCIÓN FREMAP para exigir la readmisión de la compañera despedida en León, el 4 de Octubre.Recién reincorporada de una excedencia maternal, fue recibida por la empresa con un traslado a más de 400 km de su domicilio, teniendo conocimiento la empresa de su situación familiar, y sabiendo que le es imposible el traslado ya que tiene a su cargo una hija de corta edad. La empresa, excusándose en la crisis y sirviéndose de una normativa laboral que ha dejado sin derechos a los/as trabajadores/as, aprovecha para quitar del medio a empleadas con más antigüedad y que han hecho uso de sus derechos por maternidad castigándoles con el despido.

Aufruf der Initiative FAU Chemnitz: Weihnachtszeit - Zeit für Überstunden?

Weihnachten. Im Mittelpunkt dieses christlichen Festes sollen eigentlich Friede, Liebe, Harmonie und direkte Nächstenliebe stehen. Für viele Arbeitnehmer*innen, insbesondere für die im Einzelhandel angestellten, ist das Weihnachtsfest jedoch mit dem puren Gegenteil verbunden. Statt der viel gepriesenen menschlichen Nächstenliebe gilt es zum Teil unbezahlte Mehrarbeit zu leisten und auf Feiertage ganz zu verzichten.

Wer als Angestellte*r im Handel zu Weihnachten die redlich verdienten Feiertage nehmen will, hat nicht nur mit ungehaltenen Arbeitgeber*innen, sondern auch mit schiefen Blicken von Kolleginnen und Kollegen zu rechnen. „Business as usual“ in der Weihnachtszeit. Von Nächstenliebe keine Spur. Harmonie war gestern. Konsum ist alles. So diktiert es uns das kapitalistische Lebensmodell und wer dagegen aufbegehrt muss mit den Konsequenzen rechnen - von den unangenehmen Blicken über Abmahnungen bis hin zur Kündigung.

26/11/2012, Ⓐ International Workers Association / Asociación Internacional de los Trabajadores (IWA-AIT) Ⓐ

Report Back from the USI-AIT Centenary and IWA Plenary


usiait100.jpg
From Nov. 23-25, in Modena, Italy, the birthplace of the USI-AIT, the IWA Plenary took place. On Saturday there were also events related to the centenary of the founding of USI-AIT. Delegates attended from Europe and S. America to represent their sections at the Plenary and to join in the celebration of our sister union.

Report CORTEO del CENTENARIO USI e Plenaria AIT


Siamo contenti e soddisfatti.
Queste brevi righe non saranno accompagnate dalle foto migliori, che ancora aspettiamo, ciò non toglie che tutto quello che avevamo previsto si è svolto nei migliori dei modi.

Ringraziamo quanti si sono impegnati e hanno partecipato ai festeggiamenti di una organizzazione anarcosindacalista, nata a Modena cento anni fa e ancora viva con la stessa etica ed energia di allora, con le stesse ragioni e con la stessa volontà di metterle in pratica.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Manifestación Madrid 14N Huelga General - Buenos Aires a Plaza Vieja "Vallekas"


Falsos mitos del anarquismo 2: acción directa y autogestión


La ideología anarquista ha originado siempre una fuerte controversia entre la clase dominante a lo largo de la historia. Los anarquistas han sido víctimas de ataques de todo tipo, y no solo de la feroz represión con la que se encarceló, asesinó y persiguió a los libertarios, sino que también se realizaron grandes campañas de desprestigio por parte de los Gobiernos, la prensa e incluso otros sectores contestarios. Se les acusó de violentos y asesinos, llegando a ser nombrados como “bandidos con carné” refiriéndose a los miembros del sindicato anarcosindicalista CNT-AIT.
En la actualidad, el anarquismo sigue siendo objeto de erróneas interrpretaciones, asemejándolo al desorden, al caos y a la violencia debido a las calumnias y ataques que por parte de los medios de comunicación, como fieles voceros del Capital, emprenden contra los partidarios de este movimiento.
En el presente escrito, pretendemos explicar a grandes rasgos en qué consiste el ideal anarquista que el pueblo trabajador abrazó en muchas ocasiones a lo largo de la historia, buscando así la consecución de un mundo más justo y libre, donde ninguna injusticia tuviera cabida, desmintiendo así algunas de las principales mentiras con las que se criminaliza a los anarquistas.
El segundo folleto de la serie “Falsos mitos del anarquismo” abordará dos cuestiones fundamentales de la ideología anarquista: la acción directa y la autogestión.
Acción directa
“Cada persona que alguna vez haya planeado hacer alguna cosa, y fue y la hizo, o que haya presentado un plan a los demás y ganado su cooperación para hacerla con ellos, sin tener que dirigirse a autoridades exteriores a pedirles que por favor la hicieran por ellos, ha sido practicante de la acción directa. Todos los experimentos cooperativos son esencialmente, acción directa. Toda persona que alguna vez en su vida haya tenido que resolver una diferencia con otra persona, y se haya dirigido directamente a la otra u otras personas involucradas para resolverla, ya sea de manera pacífica u otra, era un practicante de la acción directa.” -Voltairine de Cleyre
La acción directa es la base de toda acción que se reclame anarquista. Los libertarios, parten del supuesto, de que la acción de lucha, resolver un determinado problema y, en general, toda cuestión o problemática que surja en nuestra vida cotidiana debe ser abordado por los propios implicados. La acción directa es por tanto el ejercicio de la libertad y la responsabilidad de un individuo o un colectivo de personas que deciden solucionar sus propios problemas sin delegar en nadie ajeno al propio conflicto. En contraposición a la acción directa, se encuentra la “acción política” o “mediada”. Esperar que otros solucionen tus problemas (liberados sindicales, parlamentos, políticos, representantes de alumnos, instituciones…) supone renunciar a tus propias capacidades y dejar que otros decidan por ti.
La acción directa suele ser vinculada con grandes disturbios u otras acciones que revistan un alto grado de violencia. Es una interpretación errónea, creada desde el poder para desprestigiar el concepto y al anarquismo. La acción directa puede ser desde realizar un sabotaje en un conflicto sindical hasta solventar una disputa con nuestro vecino a través del diálogo y la comprensión sin recurrir a terceros (policía, jueces, etc.). La acción directa por tanto, hace a quien la emplea un ser responsable y consciente de sus propias capacidades. Engrandece y desarrolla las capacidades de aquellos que la emplean y les hace comprender que no necesitan de guías, líderes o “vanguardias” que marquen como deben actuar o que les solucionen sus problemas. La acción directa es una herramienta de los oprimidos para liberarse del yugo de los opresores a la vez que forja a individuos plenos, responsables y conscientes.
Autogestión
“La autogestión de la que hablan los anarquistas es la autogestión integral, que supone no sólo la toma de posesión de la tierra y los instrumentos de trabajo por parte de la comunidad laboral y la dirección económica y administrativa de la empresa en manos de la asamblea de los trabajadores, sino también la coordinación y, más todavía, la federación de las empresas (industriales, agrarias, de servicio, etc.) entre sí, primero a nivel local, después a nivel regional y nacional y, finalmente, como meta última, a nivel mundial.” – A. Cappelletti
La autogestión es sin duda uno de los pilares básicos de la ideología ácrata. El término ha tenido una gran relevancia no solo entre los medios libertarios, sino que ha sido asumido por muchas otras corrientes de pensamiento ideológicas. Esto ha conllevado que el término “autogestión” haya sido recuperado y vaciado de su significado original. La autogestión implica que sean los trabajadores mismos quienes gestionen la producción y la distribución de todo aquello que la sociedad necesite, que exista la coordinación entre las distintas asambleas de producción, distribución, de barrio, de pueblos, de colectividades, etc, mediante el federalismo o el libre pacto, asegurando así la horizontalidad e igualdad en la toma de decisiones. Es el control absoluto de las necesidades económicas de la sociedad por parte de las personas. La autogestión implica que los trabajadores en su conjunto son los que deciden no ya solo cómo producir, sino también qué producir, guiados por el sentimiento de solidaridad y apoyo mutuo. Por lo tanto, no se trata de “autogestionar las fábricas de la ciudad del capitalismo”. Es decir, sería ridículo autogestionar centrales nucleares, así como todo tipo de producción propia del capitalismo desbocado. Autogestión no es sin embargo, un modelo económico mixto donde los trabajadores de una determinada empresa (de servicios o industria) tienen cierto control que es compartido con los propietarios o con el Estado. Eso a lo sumo es “cogestión”. En este modelo el capitalismo sigue existiendo: la propiedad privada se mantiene (en manos del empresario o del Estado); se sigue produciendo bajo criterios económicos en los que se busca la acumulación, la rentabilidad, competitividad y egoísmo no con el objetivo de producir para las personas, sino en la búsqueda de beneficios; sigue habiendo una retribución asalariada para los trabajadores y en consecuencia, se sigue produciendo el fenómeno del plusvalor (a los trabajadores se les roba parte del valor de lo producido en forma de impuestos o en cualquier caso, no reciben todo el valor de lo producido); se mantienen la estructura clasista (hay trabajadores-productores y empresarios o estados parásitos); y en definitiva, la empresa “cogestionada” está inserta en la sociedad del Capital y el Estado y nunca es completamente ajena a sus normas.
La autogestión es también un criterio que supera la producción económica. Los colectivos, federaciones, grupos, sindicatos… que se declaren anarquistas o anarcosindicalistas, practican ya la autogestión. Es decir, sus integrantes gestionan el colectivo al que pertenecen, libre de interferencias del Estado (subvenciones, imposición de normativas…) Son los propios integrantes del colectivo los que sacan adelante el proyecto y lo financian con las fuerzas a su alcance.
Esto es lo que somos, anarquistas. Somos personas corrientes, trabajadores y estudiantes. Planteamos nuestra alternativa y nuestro análisis desde la humildad, sin manipulaciones de ningún tipo, planteando nuestras principios, tácticas y finalidades en el día a día, procurando vivir lo más acorde posible dentro de la corrupta sociedad capitalista con los valores éticos libertarios. Nuestros medios actúan en concordancia con nuestros fines, intentamos hacer de nuestras aspiraciones una realidad en nuestra vida cotidiana y en nuestra forma de lucha. Por más que se nos persiga, señale y difame no abandonaremos el camino de la lucha ni nuestro ideario y no cesaremos en el empeño hasta la instauración de un régimen de libertad donde no tenga cabida ningún tipo de explotación ni dominación. Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones.
JUVENTUDES LIBERTARIAS DE MADRID – FIJL 
http://juventudeslibertariasmadrid.wordpress.com/jjllmadrid@riseup.net
http://www.nodo50.org/juventudeslibertarias/fijl@nodo50.org

 http://www.nodo50.org/juventudeslibertarias/?e=98

22/11/2012, Ⓐ International Workers Association / Asociación Internacional de los Trabajadores (IWA-AIT) Ⓐ

Анархо-синдикалисты Франции в день протеста 14 ноября


14 ноября анархо-синдикалисты синдикатов Беарна, Кана, Клермон-Феррана, Парижа-Север, Сарта и других регионов провели акции протеста, призывая к проведению всеобщей забастовки.
Беарн: По призыву французской CNT и в ответ на обращение Международной ассоциации трудящихся, Профсоюз трудящихся Беарна 14 ноября 2012 года вышел на демонстрацию, повторяя в листовке заявление нашего Интернационала и призыв к всеобщей забастовке. Мы вновь собрались под нашим транспарантом: "Социальная незащищенность = предпринимательский терроризмом".

21/11/2012, Ⓐ International Workers Association / Asociación Internacional de los Trabajadores (IWA-AIT) Ⓐ

DE FREMAP EN FREMAP


 

De FREMAP en FREMAP

El Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) se ha concentrado en la mañana del 20 de noviembre a las puertas del centro salmantino de Sociedad de Prevención FREMAP. Más de diez compañeros y compañeras han estado cerca de una hora coreando consignas por la readmisión de la trabajadora despedida en León.

[Pineda] Caravana de coches en Pineda por la Abstención a las elecciones catalanas

Caravana de coches con megafonía para pedir la abstención en las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña del 25 de noviembre de 2012.
La CNT de Pineda de Mar realizó una caravana de coches con carteles de la Confederación y con megafonía el sábado 17 de noviembre de 2012.

El recorrido de la caravana por Pineda, salió a las 10.30h de la plaza de las Melies y no tubo ninguna incidencia, fue por las calles de Pineda Centro, barrio del  Carmen, y del Pueblonuevo  terminando su recorrido a las 13h de nuevo en la plaza de las Melies.

Pret a Manger Staff Union in Rowdy London Demonstration

PAMSU activists were today joined by members of the North and South London locals of the Solidarity Federation and some 25 other supporters in a vocal and mobile picket of Pret a Manger shops in central London.  Our message to Pret was no doubt loud and clear: end victimization of all union members and full reinstatement for PAMSU founder Andrej.

Beginning our protest at the Pret shop inside St. Pancras station, we arrived with banners, megaphone, and ever growing number of protesters.  We stayed there for about 25 minutes, making lots of noise and handing out leaflets to interested passersby.

CNT considera el 14N un éxito de movilización y llama a continuar la lucha

La huelga general del 14N ha contado con un amplio seguimiento por parte de los trabajadores y trabajadoras, una huelga que se ha sentido con mucha fuerza en la industria, el transporte, los servicios públicos, las telecomunicaciones y los grandes centros de distribución, pero también en los sectores más precarios y sometidos a la coacción empresarial contra la huelga, como el comercio y la hostelería, donde, en mayor medida que el pasado 29M, se han impuesto las ganas de luchar al miedo y a las amenazas patronales, y donde los llamamientos a la huelga social y de consumo han ganado en efectividad.
Junto al éxito de la huelga general en lo laboral, la gran movilización social generada durante toda la jornada ha sido uno de los elementos más positivo de la convocatoria, que ha visto cómo se extendían las iniciativas y luchas durante toda la jornada en barrios, ciudades y pueblos, tanto por parte del sindicalismo combativo como por parte de los movimientos sociales, ganando en presencia y combatividad. En esas movilizaciones han tenido un importante protagonismo las multitudinarias manifestaciones convocadas desde CNT junto a otras organizaciones sindicales y movimientos sociales opuestos al pacto social y al sindicalismo de concertación social.
El aumento de capacidad de movilización y la influencia social de CNT y del conjunto del sindicalismo combativo, en confluencia con los movimientos sociales, que se hizo ya patente el 29M, no ha dejado de crecer en esta convocatoria de huelga y nos debe marcar el camino a seguir, un camino que pasa por impulsar y radicalizar la lucha, desde todos aquellos sectores sociales que apuestan por la ruptuta con un modelo en la quiebra política, económica y social.
Esta voluntad de lucha no va a ser detenida por las estrategias represivas y los intentos de criminalización del gobierno y los medios de comunicación, que una vez más ha lanzado a la policia contra los huelguistas y manifestantes, agrediendo, lesionando y deteniendo a compañeros y compañeras con quienes queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo.
Debemos recoger el impulso de la huelga general del 14N, dándole continuidad desde ya, enfrentando las dinámicas desmovilizadoras del sindicalismo de concertación, creando las condiciones para nuevas convocatorias generales y sectoriales que vayan más allá de los paros de 24 horas. Ese es el reto al que nos enfrentamos. No nos queda otra: es la hora de organizarse para luchar.

Secretariado Permanente del Comité Confederal CNT-AIT

[FCS Villaverde] ...¡El Sur sigue moviendose! Segunda acción de la campaña Madrid ¡Sur se mueve! en Fuenlabrada

El sábado 17 en el municipio de Fuenlabrada se dierón cita más de un centenar de personas, en la segunda convocatoria de la campaña Madrid sur se mueve! organizada y convocada por CNT Comarcal Sur, Solidaridad Obrera, SAS, CGT y las asambleas populares 15M Fuenlabrada, Móstoles y Villaverde.

Германская FAU в акциях протеста 14-N (2)

AU Ганновера участвует в демонстрации солидарности N14
14 ноября миллионы людей в Греции, Испании, Италии, Франции, Бельгии и Португалии бросили работу, протестуя против политики жесткой экономии "Тройки".
В Ганновере выразить свою солидарность с борющимися товарищами решили 75 человек, пройдя демонстрацией по центру городу. Наряду с группами внепарламентской левой в шествии также приняли участие FAU и некоторые автономы. Под девизом "CNT ведет рабочую борьбу - ОНП переговоры о тарифах" один из выступавших на митинге докладчик подчеркнул необходимость радикальной профсоюзной работы и осудил социальное партнерство.
www.fau.org

Дюссельдорф: демонстрация 14 ноября
По данным "Интервенционистской левой", участие в демонстрации, которая состоялась в Дюссельдорфе вечером 14.11.2012 в рамках общеевропейской забастовки и дня действий, приняли около 300 человек. Участвовали и синдикалисты из FAU Дюссельдорфа, Дуйсбурга и Мюнстера. Вместе с несколькими антифашистами и анархистами мы сформировали небольшой, но шумный и впечатляющий блок.
К сожалению, выступления, звучавшие через динамик, который, по всей видимости, был предоставлен VVN (Объединение лиц, преследовавшихся при нацистском режиме / Союз антифашистов), очень трудно или невозможно было понять. О качестве выступлений на данный момент, к сожалению, ничего сказать также нельзя. Как обычно, во время демонстраций левого политического спектра, некоторым участникам казалось справедливым заставить синдикалистов, анархистов и антифашистов молчать. Не удивительно, ведь те выкрикивали лозунги (не только на немецком, но и на испанском, французском и английском, а отдельные иногда и на греческом и других языках) и пели свои песни, которые рассматривались как "несолидарные". В то время как хорошо подготовленная часть демонстрации, наряду с многими прочими лозунгами, скандировала: "Борьбу на улицу! Забастовки на завод! - Так ответим на вашу политику!", - в передней части демонстрации можно было услышать "очень восторженных" социал-демократов с мегафоном: "Народ на улицу! Забастовку на завод! - Вот наш ответ на вашу политику!".

[Adra] Crónica de la huelga general del 14-N

La central anarcosindicalista aprovechó también huelga general para reivindicar también un convenio colectivo para el personal del Ayuntamiento.

Concentración plaza del mar
 En Adra el paro ha tenido un seguimiento aceptable pero solo entre los trabajadores del sector público incluyendo entre estos a los trabajadores que prestan servicios en las empresas concesionarias de servicios de competencia municipal. Especialmente significativo ha sido en la empresa de limpieza viaria y recogida de basura donde la sección sindical de CNT es mayoritaria y el índice de paro ha alcanzado prácticamente el 100% de la plantilla. También ha tenido un seguimiento alto entre el personal de la Empresa Pública Puertos de Andalucía donde CNT cuenta con sección sindical. Entre los trabajadores del Ayuntamiento el seguimiento ha sido más desigual. También los estudiantes de bachillerato han querido hacer oír sus protesta ante los recortes en educación. En el resto de sectores prácticamente la huelga no ha sido secundada.

[Logroño] Desmentido tajante al delegado del Gobierno

La Secretaría de Prensa de CNT-Logroño, después de recabar información entre sus afiliados y estudiar el abundante material audiovisual sobre la jornada de huelga del 14N, quiere desmentir la versión ofrecida por el delegado del Gobierno en La Rioja -así como matizar algunos datos aparecidos en algunos medios- sobre la manifestación de las 19 horas.
- Es absolutamente falso que algún miembro de CNT alentara a la violencia contra la policía o contra los establecimientos comerciales. De hecho, desde la megafonía de CNT se expresó clara y repetidamente el carácter pacífico del acto. A lo largo de la manifestación y especialmente antes de disolver la concentración-mitin frente al Palacete del Gobierno de La Rioja, se pronunciaron frases como “tranquilos, compañeros” o “estamos en una situación pacífica, no podemos dejarnos provocar por nadie”, con la evidente intención de evitar enfrentamientos con la policía.