miércoles, 29 de febrero de 2012

Participación e Influencias Anarquistas en el Movimiento “Occupy Wall Street”

He estado leyendo los debates en español sobre el movimiento “Occupy Wall Street” y veo que hay mucha falta de información y curiosidad acerca de cómo surgió este movimiento, cómo se organiza, y cuál ha sido la posición de los anarquistas al respecto. La información que les comparto viene de conversaciones con David Graeber que fue uno de los organizadores originales de las asambleas en Nueva York de donde surgió el movimiento, nuestras propias observaciones de los eventos “Occupy” en Austin, Texas, y de los debates entre activistas anarquistas en las listas y foros aquí en los Estados Unidos, entre otras fuentes.

Una revista cultural Canadiense que critica los anuncios comerciales – Adbusters, convocó, en su edición de julio 2011 y por su lista de correos que llega aproximadamente a 90000 personas en Canadá y los EEUU, una ocupación de Wall Street el 17 de septiembre. Parece que Adbusters creía en la idea que se ha difundido en los medios últimamente, acerca de los movimientos en Egipto y Túnez: que hoy en día la revolución se arma por correo electrónico y Facebook. Como respuesta, se formó una coalición de ONGs, sindicatos, y grupos socialistas que anunciaron una “Asamblea General” el 2 de agosto en un parque cerca de Wall Street (“Bowling Green”) para organizar la ocupación, que Adbusters luego anunció. Se corrió la voz por los medios militantes de Nueva York. Unos cuantos activistas anarquistas de allá empezaron a debatir sobre cómo responder. La revista Adbusters tiene cierta fama e influencia, era muy posible que llegase mucha gente al parque debido a su convocatoria: ¿Deberían asistir los anarquistas a la asamblea? Unos dijeron que no querían saber nada con algo convocado por socialistas e Adbusters, una revista “progresista” medio burguesa. Otros decidieron ir, incluso gente que había participado en la Red de Acción Directa (Direct Action Network – DAN) que coordinaba las manifestaciones y acciones directas en Norteamérica entre 1999 (Seattle) y 2003.

Cuando llegaron los activistas anarquistas y antiautoritarios al parque el 2 de agosto, ya estaban allí los del Workers World Party (“Partido Mundial de los Obreros” - que los anarquistas conocen como Estalinistas), con sus micrófonos y banderas, diciéndole a la gente allí congregada que el plan (su plan) era marchar a Wall Street inmediatamente. También habían llegado los Trotskistas del ISO (Internacional Socialist Organization), varios activistas de movimientos estudiantiles, y activistas que habían participado en un plantón (“Bloombergville”) contra el nuevo programa de austeridad implementado por el alcalde de la ciudad de Nueva York, que se habían dispersado poco antes. El grupo de anarquistas anduvo entre la gente presente
buscando posibles afines políticos, reconociendo caras y playeras de Comida no Bombas, Colectivos Zapatistas, la Cruz Negra, etc. Preguntaron a estas personas si querían tener una verdadera asamblea para organizar una ocupación, en vez de seguir a los líderes del WWP en una marcha. Poco después, el grupo antiautoritario - ahora más amplio – convocó una asamblea para las 20hs allí mismo e hicieron correr la voz entre las demás grupos que estaban todavía en el parque. Mientras tanto, los del WWP se fueron a su marcha. Los del ISO (los Trotskistas) se dividieron entre la marcha del WWP y la asamblea. Muchos estudiantes y los activistas de “Bloombergville” se quedaron para la asamblea.

Lo primero que se trató en la asamblea fue la cuestión de proceso: decidieron que la asamblea funcionaría por “consenso modificado”; es decir, primero se intenta llegar a acuerdos por consenso unánime, pero si después de mucho debate el conflicto queda sin resolver, si por lo menos dos personas siguen bloqueando, con un voto de 2/3 se toma una decisión. Decidieron que hubiese una Asamblea General cada sábado para organizar la ocupación. Se formaron comités (“working groups”): un grupo para organizar talleres de formación en moderación/ consenso, un grupo para organizar talleres de desobediencia civil, de cómo trabajar en grupos de afinidad, de acción directa, etc. Hoy en día los comités son muchos más – hay más de 35 comités, incluso uno de sanidad, una biblioteca popular, un comité médico, etc.) Se decidió al principio que los comités serían autónomos en su proceso interno, y relatarían sus avances y planes a la Asamblea General. Sin embargo, como la AG también decidió que se respetaría el principio de “diversidad de tácticas”, dijeron que si un grupo de afinidad quisiera preparar una acción sin informar a la AG por razones prácticas o de seguridad, tendrían todo el derecho a hacerlo. Para que este modelo sirviera, acordaron que si un grupo de afinidad quisiera hacer algo muy combativo, que lo hicieran de tal manera que se evitara lo más posible poner a los demás activistas en peligro, y a su vez los otros activistas no cuestionarían la decisión de realizar tal acción.

Entre el 2 de agosto y el 17 de septiembre los anarquistas que estuvieron al inicio intentaron atraer más activistas anarquistas para que el movimiento no quedara dominado por sectas autoritarias, y para que les ayudaran en los talleres de acción directa, consenso, etc. Llegó más gente de la vieja Red de Acción Directa (DAN), unos cuantos del “War Resisters League”, US Uncut, Comida no Bombas, el IWW, e integrantes de la tendencia insurreccional. Muchos anarquistas, sin embargo, no quisieron involucrarse diciendo que no tenían fe ni interés en el movimiento por ser una coalición de gente con mucha diversidad política, gente sin mucha experiencia política, reformistas liberales, marxistas, etc., y también porque consideraban que una acampada no iba a ser suficientemente combativa como táctica. Es cierto que era, y sigue siendo, una coalición muy amplia, con todos los retos que ello implica. Los del WWP se han ido, pero muchos del ISO siguen involucrados como individuos (el ISO mandó que sus integrantes se retiren, pero varios no obedecieron), y sigue habiendo varios conflictos entre los anarquistas y ellos. Por ejemplo, tuvieron que luchar por el control de la página Web, y es por eso que hay dos páginas. Mientras tanto, se han agregado miles de personas más – cada vez que la policía intenta reprimir, más gente sale. La energía, la rabia, y la solidaridad que se muestra en vez de la habitual apatía nos han sorprendido a todos. Y parece que aunque haya gente muy diversa políticamente, como ya está establecida la asamblea y sus procesos, incluso la “diversidad de tácticas”, todos agitan a su modo, y hasta ahora han podido cooperar sin mayores problemas.

Ha habido debate constante entre anarquistas en los EEUU sobre si deberíamos participar, y cómo. En todas las ciudades hay anarquistas que se involucran porque aunque el movimiento no sea tan radical como quisieran, lo ven como una oportunidad de compartir herramientas, experiencia, inspiración, y un análisis más profundo e histórico sobre la situación social, económica, y política actual. También, en todas las ciudades, hay anarquistas que se abstienen. Cuenta una compañera en uno de los miles de debates: “Anarquistas por todas partes se quejan y critican el reformismo del movimiento Occupy. Considero esta actitud legítima y problemática a la vez…Nosotras que hemos estado involucradas en los movimientos anarquistas desde hace mucho tiempo tendemos a ser escépticos hacia movimientos sin una ideología bien definida, y con razón…Pero este cinismo a veces nos hace ciegas a eventos y acciones que logran capturar la imaginación popular de una manera que no podemos predecir o controlar”.

Algunas de las acciones más emocionantes durante la rebelión en Grecia fueron al principio condenados por anarquistas por la “inocencia” de la gente que participó, pero luego se transformaron en asambleas generales amplias donde asistían obreros, jubilados, amas de casa, inmigrantes, y los anarquistas mismos. Los anarquistas abrieron el espacio y aseguraron que se escuchasen voces diversas. Las palabras y acciones que luego surgieron de estas asambleas populares no eran las más “sofisticadas” ideológicamente, pero eran palabras y acciones que surgieron de asambleas auténticamente populares que respondían a problemas prácticos, legítimos y reales, en vez de puras consignas. La verdad es que creo que debería emocionarnos que la gente de fuera de nuestro “medio militante” esté tomando las calles y manifestando un discurso beligerante. Si esto no es una oportunidad para una radicalización a gran escala, no sé qué podría serlo.

Creo que podemos constatar que la presencia e influencia anarquista en este movimiento ha sido significante. Por la influencia anarquista en su organización inicial, y cómo los anarquistas han guiado sus formas y procesos internos desde entonces. Además, el hecho que no hay “demandas claras” (una crítica común en los medios comerciales) tiene que ver con el hecho de que la mayoría de la gente involucrada no tiene ni una pizca de fe en el Estado para resolver la situación económica. Muchos dicen “no vamos reclamar nada del estado, ni respetar su autoridad para pedirle cosas, el reto es buscar otra manera de hacer la sociedad aquí y ahora mismo”. De una manera esta posición es implícitamente anarquista. Es cierto también que ni el movimiento, ni muchos involucrados son explícitamente anarquistas, y mucha gente involucrada no tiene una línea política clara, ni un claro análisis histórico del Estado o del capitalismo. Nosotros los anarquistas tomamos todo eso en cuenta, reflexionamos, debatimos, y al final cada cual decide de manera autónoma si quiere involucrarse o no, y tratamos de respetar las decisiones de los demás.

Erica Lagalise
Austin, EE.UU
(Extracto del original)

http://liberarlasmentes.blogspot.com/2012/02/libertad-60-argentina.html

ING ------------------------------------

 Participation and Anarchist Influences in the Movement "Occupy Wall Street"

I've been reading the debates in Spanish on the move "Occupy Wall Street" and see that there is a lack of information and curiosity about how did this movement, how it is organized, and what has been the position of the anarchists in this regard. The information comes from conversations I share with David Graeber was one of the original organizers of the meetings in New York where it came from the movement, our own observations of the events "Occupy" in Austin, Texas, and discussions among activists Anarchists in the lists and forums here in the United States, among other sources.
A Canadian cultural magazine commercials criticizing - Adbusters, convened in its July 2011 and for his mailing list that reaches about 90,000 people in Canada and the U.S. occupation of Wall Street on Sept. 17. Adbusters seem to believe in the idea that has spread in the media lately about the movements in Egypt and Tunisia: today the revolution is armed via email and Facebook. In response, a coalition of NGOs, trade unions and socialist groups announced a "General Assembly" on August 2 in a park near Wall Street ("Bowling Green") to organize the occupation, then announced that Adbusters. Word spread by media members in New York. A few anarchist activists from there began to discuss how to respond. Adbusters magazine has some fame and influence, it was quite possible that many people came to the park because of its call: Should the anarchists to attend the assembly? Some said they wanted nothing to do with something called by socialists and Adbusters, a magazine "progressive" middle bourgeoisie. Others decided to go, even people who had participated in the Direct Action Network (Direct Action Network - DAN) which coordinated the demonstrations and direct actions in North America between 1999 (Seattle) and 2003.
When they arrived anarchists and anti-authoritarian activists to the park on August 2, there were already those of the Workers World Party ("Workers World Party" - that anarchists known as Stalinist), with their microphones and flags, telling people there met the plan (the plan) was to march to Wall Street immediately. Also reached by the Trotskyists of the ISO (International Socialist Organization), several student movement activists, and activists who had participated in a sit ("Bloombergville") against the new austerity program implemented by the mayor of New York, which had dispersed earlier. The group of anarchists went among the people present
for possible related policy, recognizing faces and shirts of Food Not Bombs, Collective Zapatistas, Black Cross, etc. They asked these people if they have a real meeting to organize an occupation, instead of following the WWP leaders in a march. Soon after, the anti-authoritarian group - now larger - convened a meeting to 20hs spot and spread the word among the other groups were still in the park. Meanwhile, the WWP went his way. The ISO (the Trotskyists) were divided between the progress of the WWP and assembly. Many students and activists "Bloombergville" stood for the Assembly.
The first thing that was discussed at the meeting was the issue of process: the assembly decided to work for "modified consensus" that is, first try to reach unanimous agreement by consensus, but after much debate, the conflict remains unresolved, if at least two people continue to block, with a vote of 2/3 taken a decision. They decided that there was a General Assembly every Saturday to organize the occupation. Committees were formed ("working groups"): a group to organize training workshops in moderation / consensus, a group for civil disobedience workshops, how to work in affinity groups, direct action, etc.. Today many more committees - there are over 35 committees, including one of health, a public library, a medical committee, etc..) It was decided at first that the committees would be autonomous in their internal process, and would relate their progress and plans to the General Assembly. However, as the GA also decided to respect the principle of "diversity of tactics", said if an affinity group would prepare an action without informing the AG for practical or safety, would have every right to do so. For this model to serve, they agreed that if an affinity group wanted to do something very combative, do so in such a way as to avoid as much as possible activists put others in danger, and in turn the other campaigners question the decision not take such action.
Between August 2 and September 17 anarchists who were tried at the start to attract more anarchist activists the movement would not be dominated by authoritarian sects, and to assist them in direct action workshops, consensus, etc.. More people arrived from the old Direct Action Network (DAN), a few of the "War Resisters League", U.S. Uncut, Food Not Bombs, the IWW, and members of the insurrectionary tendency. Many anarchists, however, refused to get involved, saying they had no faith or interest in the movement to be a coalition of people with great political diversity, people without much political experience, reformist liberals, Marxists, etc.., And also because they believed that a camping would not be sufficiently combative tactics. True, it was, and remains, a very broad coalition, with all the challenges involved. The WWP's gone, but many of the ISO are involved as individuals (the ISO ordered its members to withdraw, but several did not obey), and still several conflicts between anarchists and them. For example, had to fight for control of the site, and that is why there are two pages. Meanwhile, we have added thousands more - every time a cop tries to repress, the more people leave. The energy, anger, and solidarity shown instead of the usual apathy have surprised us all. And it seems that although people have very diverse politically, as already established assembly and its processes, including the "diversity of tactics", all waving their own way, and so far have been able to cooperate without problems.
There has been constant debate between anarchists in the U.S. about whether we should participate and how. In every city there are anarchists who are involved because although the movement is not as radical as they want, see it as an opportunity to share tools, experience, inspiration, and a deep and historical analysis on the social, economic, and political situation . Also, in every city, there are anarchists who abstain. It has a companion in one of the thousands of discussions: "Anarchists everywhere complain and criticize the reformist movement Occupy. I consider this attitude legitimate and problematic at a time ... We who have been involved in anarchist movements for a long time tend to be skeptical of movements without a well-defined ideology, and rightly so ... But sometimes this cynicism makes us blind to events and actions that fail to capture the popular imagination in a way that we can not predict or control. "
Some of the most exciting during the rebellion in Greece were originally convicted anarchists "innocence" of the people involved, but then became general meetings where attended comprehensive workers, retirees, housewives, immigrants, and themselves anarchists. The anarchists opened and secured space to diverse voices escuchasen. The words and actions that then emerged from these popular assemblies were not the most "sophisticated" ideologically, but they were words and actions that emerged authentically popular assemblies responding to practical problems, legitimate and real, instead of mere slogans. The truth is that I think people should move us out of our "half militant" is taking to the streets and demonstrating a belligerent speech. If this is an opportunity for a large-scale radicalization do not know what could be.
I think we can see that the anarchist presence and influence in this movement has been significant. For the anarchist influence in its initial organization, and how anarchists have guided its forms and internal processes since. Moreover, the fact that there is "clear demands" (a common criticism in the media business) has to do with the fact that most of the people involved do not have a shred of faith in the state to resolve the economic situation. Many say "we will not claim anything of the state, and respect your authority to ask for things, the challenge is to find another way to make society here and now." In a way this position is implicitly anarchist. It is also true that neither the movement nor many involved are explicitly anarchist, and many people involved do not have a clear policy line, or a clear historical analysis of the state or capitalism. We anarchists take all that in mind, reflect, debate, and eventually everyone decides independently whether or not you want to get involved and try to respect the decisions of others.
Erica Lagalise
Austin, USA
(Excerpt from the original)

29/01/2012, Noticias (A)IT

[Madrid] CNT-AIT se manifestó contra la reforma laboral

A las 11 de la mañana se dieron cita los/as cenetistas madrileños/as para asistir en bloque a la manifestación convocada en Madrid en contra de esta última reforma laboral, que ahondando en el camino comenzado por el gobierno del PSOE, busca la salida de la crisis para las empresas, hundiendo a les trabajadores en la precariedad y la ruina.


[Sabadell] Concentración ante la sede del PP
Ayer a las 19h, la CNT de Sabadell congregó a unos ochenta manifestantes ante la sede del Partido Popular con el fin de protestar contra la última reforma laboral.
Los manifestantes recordaron que si antes se concentraban la sedes del PSOE, ahora tocaba hacerlo ante las PP, y que gobierne quien gobierne, ambos partidos al servicio de la banca y la patronal, recortan los derechos de los trabajadores conseguidos gracias a todos los años de lucha.
Los manifestantes también recordaron la complicidad de los sindicatos amarillos que gracias a contener la lucha obrera son premiados por el gobierno de turno en forma de subvenciones. En la concentración en la sede del PP se repartieron 500 panfletos explicando los aspectos más brutales contra los trabajadores / as de esta reforma laboral.
Al cabo de una hora, la concentración se dirigió hacia la sede de CiU, la versión catalanista del PP, para recordarles que no nos quedaremos de brazos cruzados ante los ataques de su gobierno contra la sanidad y la educación catalanas, o su voto favorable a la Reforma Laboral.

Katowice: Piquete informativo en ADECCO

Continuamos informando sobre el papel de la ETT Adecco en el conflicto de los trabajadores de EULEN-ABB en huelga hace el 28 de noviembre. El 22 de febrero organizamos un piquete informativo en frente de la oficina de Adecco en Katowice. Esto fue el seguno piquete en esta ciudad. Repartimos cientos de octavillas. Planeamos otros piquetes en toda Polonia en apoyo de nuestros compañeros!

¡Solidaridad con los trabajadores en huelga!

¡Basta de trabajo precario!


¡Viva la solidaridad internacional!


Die Logik von Workfare


Workfare bedeutet den Zwang von Arbeitslosen zur unbezahlten Arbeit um überhaupt staatliche Zuwendungen zu erhalten. Zehntausende Menschen werden in Großbritannien zur unbezahlten Arbeit gezwungen, bekannte Unternehmen profitieren von der kostenlosen Arbeit und behinderte Menschen müssen ohne Lohn arbeiten, da sie sonst mit Kürzungen zu rechnen haben. Workfare wurde von der Labour-Partei im Rahmen des New Deal im Jahr 1998 eingeführt. Im Jahr 2009 wurde daraus der Flexible New Deal. Momentan weitet die konservativ-liberale Regierung das Gesetzeswerk aus. Darin enthalten sind Programme wie „Arbeitserfahrung“, „Freiwillige Arbeitsaktivität“, „kommunale Aktionsprogramme“, „Sektor basierte Arbeitsakademien“ und das „Arbeitsprogramm“.

Argentina: Marcha "No a la megaminería y a la Ley Terrorista" este 03.03.12

SOCIEDAD DE RESISTENCIA MENDOZA 

Este sábado 3 de marzo a partir de las 8 de la mañana concentraremos miles de personas autoconvocadas, asambleas por el agua, organizaciones sociales, sindicatos y partidos en plaza Italia para marchar en el carrusel vendimial y decirle ¡NO A LA MEGAMINERÍA! ¡NO A LA LEY ANTI-TERRORISTA!
El volante adjunto, contra la ley anti-terrorista, vamos a repartirlo como Sociedad de Resistencia. Si lo querés imprimir, en oficio horizontal entran 3 volantes por página.
Si estás en contra del Estado y el Capital, del modelo extractivo, saqueante y secante, en contra de la represión que vivimos todos los días, cuya nueva herramienta es la ley anti-terrorista: ¡sumate a la marcha! ¡sumate al agite!
Por una sociedad de libres e iguales, ¡que viva la Anarquía!


Argentina: Lucha contra la minería comentada por un activista de base



Redacción

Desde El Libertario le enviamos un email a R, libertario, activista de ollas populares en Buenos Aires y ligado desde hace años a la lucha contra el extractivismo en su país. Le preguntamos que opinaba sobre las movilizaciones recientes en su país contra la megaminería, y aqui su respuesta:




Hola compañeros, aca un video sobre la situación anti-minera Pantalla para los pueblos https://www.youtube.com/watch?v=X8zbZVlnZ0o
Es muy complejo el tema y, en general, no se ven los asuntos de fondo (el modelo, el sistema o como le llamemos) y la depredación lógica del mismo.

Por un lado el gobierno y sus provincias (todos son del bando oficial) defienden a ultranza el despojo a gran escala y todos los grupos oficialistas que defienden y apoyan cualquier medida que venga de arriba, allá debe ser lo mismo. Incluso hasta miembros de organizaciones otrora 'socialista' 'guevaristas' o nacionales de izquierda forman parte de patota o grupo de choques.

Por otro lado, la 'resistencia' a ese modelo que no es tal, porque

1) El Grupo Clarín, como es contrario al gobierno, da visibilidad bastante parcial por cierto al conflicto

2)
 Los resistentes lugareños son mas bien pocos y en zonas de gran 
aislamiento territorial

3) Los grupos que apoyan la anti-minería se componen de muchas formas, 
sobre todo contrarios al gobierno (grupos mediáticos, personas comunes que hablan en contra porque son anti-gobierno pero que les chupa un huevo el planeta y la minería), militantes que de ecología entienden y se preocupan poco pero como son contrarios al oficialismo putean casi como porque sí, pero en el fondo casi todo este sector busca regular dentro del sistema la cosa, o que no se lleven tanto, pero que se lleven y dejen algo, algunos grupos y personas (yo por ejemplo) no confiamos y no esperamos nada del poder ni de las empresas sean de acá o extranjeras, pero somos minoritarios.

En general la formula es, que alguien haga algo y frenen esta barbarie. ¿Se 
entiende? Esta claro que es mi punto de vista...

DONOSTIA: Concentración solidaria NO TAV y por el compañero LUCA


SÁBADO 3 DE MARZO
CONCENTRACIÓN SOLIDARIA NO TAV
11:00H
FRENTE A LA ESTACIÓN DE RENFE EN DONOSTIA, Paseo de Francia 22

El pueblo NO TAV está luchando desde hace más de 20 años en contra de la construcción de la línea del tren de alta velocidad Turín-Lyon. Una resistencia, nacida en un pequeño valle alpino, que se ha vuelto un símbolo de fuerza y determinación contra los poderes perversos del mercado.
Sabotajes, acciones directas, asambleas populares y control directo del territorio son algunas de las estrategias de resistencia del movimiento, que ha conseguido permanecer unido a pesar de todos los intentos de separación y criminalización que el sistema ha intentado tejer en su contra.

Las mujeres y los hombres NO TAV han respondido con cada vez más fuerza a todos los ataques que el Estado italiano ha efectuado para apoderarse de su tierra, sin retroceder ni un paso después del desalojo del campamento resistente, conocido como “República Libre de la Maddalena”, o tras la oleada represiva que ha arrastrado a 25 compañerxs a la cárcel por haber intentado parar la construcción de una obra inútil y dañina que obedece sólo a la lógica del provecho económico.

El compañero Luca Abbá de Val Susa se encuentra gravemente herido luego de caer de un poste de alta tensión: cuando un policía intentaba bajarlo por la fuerza, Luca recibió una descarga eléctrica. El estado de salud es grave por la descarga y la caída, que fue desde aproximadamente 10 metros de altura, y por el impedimento de la llegada de los servicios de emergencia por más de media hora. Esto sucedió en el marco de las protestas contra nuevas expropiaciones en el valle en la mañana del 27 de febrero.

LA LUCHA NO TAV NO TIENE FRONTERAS!

¡TÚ!

 

-Tú, que llevas horas viendo la tele y consumes con avidez la basura que se te cuela.
-Tú, que todavía corres detrás de diputados y partidos para que te hagan algún favor indebido.
-Tú, que desde el sofá maldices a los malos políticos.
-Tú, que en el nombre de la Mañana, hoy eliges la destrucción.
-Tú, que llevas todo el día corriendo por el pan de cada día, pero no te llega.
-Tú, que has conocido la violencia del desempleo.
-Tú, que la pobreza te echó a la calle e hiciste de los bancos tu cama.
-Tú, que hoy tiene algo que comer, pero mañana vas a pasar hambre.
-Tú, que durante todos estos años has optado por callar.
-Tú, que aprendiste a lamer en vez de morder a tus patrones.
-Tú, que estando congestionado en el rendil de tu pureza ideológica, me ves como enemigo.

Todos vosotros, me pregunto, ¿qué les diréis a vuestrxs hijxs cuando os pregunten: “¿Y tú, padre, madre, qué hacías cuando nos jodían la vida?”

Todos vosotros, ¿qué esperáis para el futuro, si consentís que vendan hasta el futuro de vuestros hijxs?

Todos vosotros, ¿qué esperáis para salvaros?

Vosotros. Yo. Todos. ¡Nosotrxs!

                                                    verba-volant.info

Miembro de Indymedia Kenia asesinado

NyashTraducción Indymedia Ecuador

Stephen Nyash fue asesinado el 22 de febrero por la mañana, pero aún no se sabe quién lo hizo ni el móvil del asesinato.
Vea abajo la traducción de un tributo escrito por John Bwakali, su amigo de vida y lucha.

"Queridos Camaradas del mundo, agradecemos sus rezos y pensamientos". Una reunión de Indymedia Kenia está agendada para esta tarde, en la que discutiremos sobre cuál será la mejor manera de honrar el legado de Nyash, tanto en el corto como en el largo plazo. Luego, compartiremos el resultado de esa reunión.
Recientemente le hice una entrevista con Nyash. Durante la conversación, Nyash habló muy sinceramente sobre algunas injusticias contra las cuales él venía luchando".

Lea más aquí: http://prod.midiaindependente.org/pt/blue/2012/02/504106.shtml
Acceda al audio de la entrevista en este link: http://kenya.indymedia.org/.

Lea abajo, también, un tributo que escribí para él:
Siéntase libre para compartir el audio y el homenaje en cualquier plataforma

NYASH, UNA VIDA COMPROMETIDA CON LA MEJORÍA DE LAS CONDICIONES DE VIDA EN LAS FAVELAS 

Nyash casi siempre tenía una gran sonrisa, aunque, junto a su sonrisa, había una gran pasión por las personas menos afortunadas y las injusticias que ellas sufren. Las injusticias del Estado, localmente y globalmente, concomitantes con las injusticias de la pobreza.
Al comienzo de febrero, fui a almorzar con Nyash al gueto de Korogocho, donde él vivió la mayor parte de su vida. Habíamos combinado encontrarnos en Othaya, un ?nyama choma?, especie de parrilla muy popular en Korogocho. Llegué un poco más temprano y, cuando él llegó, ya tenía su típica sonrisa. Se disculpó por el retraso, estaba en otras reuniones. Lo entendí, porque sabía que Nyash era muy importante y profundamente comprometido en tantas iniciativas para traer una vida mejor a las personas de Korogocho.
Momentos después de su llegada, Nyah comenzó a ayudar al mozo a servir a las personas que entraban en grupos al restaurante. Él pasaba de mesa en mesa cortando carne y lavando las manos de las personas. Y no lo hacía porque trabajara allí, sino porque percibió que el único mozo del local estaba sobrecargado. Mientras servía una mesa cercana a la mía, me lanzó aquella sonrisa larga y dijo gentilmente, 'sisi ni watumishi wa community (“estamos al servicio de la comunidad”).
Esas cinco palabras describen cómo Nyash vivía y murió -sirviendo a la comunidad que él amaba. Sirviendo al pueblo de las favelas de Korogocho para colocar comida en sus mesas, sellar las goteras, llevar los niños a la escuela, combatir el delito, mejorar las rutas, vivir pacíficamente, encontrar medios dignos de supervivencia y tener voz.
Nyash hizo eso a través de varias organizaciones de las cuales participó, como: Kosh FM, radio comunitaria que él co-fundó y presidió; Koch Hope, otra organización que co-fundó, proveedora de sanitarios, conferencias y recreación para las personas de Korogocho; Guetto Films, organización que informa y fortalece a los habitantes de la favela a través de de películas y del Indymedia Kenya, un movimiento que provee una plataforma para que la comunidad activista encuentre unidad y claridad en una voz común para todas las personas.
Desde el momento en que conoció a Indymedia Kenya, Nyash se transformó no sólo en un activo participante, sino también en un compañero prominente del movimiento. Junto a otros tres activistas, él representó a Indymedia Kenya en Senegal durante la conferencia que la organización realizara en ese país. Al retornar, quedó inmerso en la visión y en el trabajo de Indymedia Kenya.
En nuestra última “Conferencia del pueblo”, Nyash hizo el importante papel de movilizar activistas locales y “stakeholders”. Él también aseguró que el local del evento estuviese disponible y luego ofreció un almuerzo para los organizadores.
La última vez que hablé con él fue el sábado, día 18 de este mes. Porque yo estaba en la Isla de Lamu, agendamos un encuentro para el día 22: íbamos a preparar una estrategia de trabajo para Indymedia Kenya en 2012.
Tristemente, por la mañana del día en que deberíamos encontrarnos, yo recibí un mensaje de texto de Roba, un miembro de Indymedia Kenya y y renombrado músico activista. El mensaje era simple, ?perdimos a Nyash, bonhe la maandamano Koch?. Nosotros perdemes Nyash y toda la población de Korogocho está realizando una manifestación.
Algunas horas antes, Nyash había sido asesinado a balazos fuera de su casa en Korogocho. Él fue baleado en el pecho y en el estómago y no pudo llegar al hospital. Todavía no está claro quién cometió ese acto brutal y vil. Lo que está claro es que, a pesar de haberle sacado la vida, ellos no podrán tomar jamás su legado. Los dejo ahora con las propias palabras de él: ?sisi ni watumishi wa community?? (Servimos a la comunidad?)
El mayor tributo que podemos hacer para nuestro amigo, camarada y hermano Nyash es asegurar que su servicio permanezca activo al continuar sirviendo a personas de las favelas de korogocho y a aquellos que en nuestra sociedad sean menos afortunados.

Nota: Indymedia Kenya se reunirá y consultará ampliamente a la comunidad activista local e internacional sobre cómo homenajear a Nyash y cómo contribuir a un proyecto concreto que ayudará a su familia y al pueblo de Korogocho.
Por John Bwakali, Indymedia Quênia
Traducción: María Eugenia Gómez Barbosa
Fuente: http://estrecho.indymedia.org/general/noticia/miembro-indymedia-kenia-asesinado
 

Félix Rodrigo Mora: sobre el 15M


Coloquio sobre el 15M en la presentación de libro "Pensar el 15M y otros textos" de la Editorial Manuscritos en el CSA Tabacalera (Madrid)

Envío masivo de faxes para el 1 de Marzo

Como todos los primeros de mes, desde la campaña CARCEL=TORTURA se estan llevando a cabo diversos ayunos desde dentro de las carceles del Estado.

Este 1 de Marzo se realizará una concentracion a las 12h frente a la DGIP (direccion general de instituciones penitenciarias) Todxs aquellxs que no podais asistir, y querais participar, se va a realizar también un envio maxivo de Faxes a la carcel de Soto del Real, donde ya se han dado dos traslados y diversas amenazas en un intento de acabar con la campaña, al igual que a la Direccion General de Instituciones penitenciarias.

Los numeros de Fax correspondientes son:


Soto del Real: 918447803

DGIP: 913354052

El modelo de fax es la imagen. Difunde lo maximo posible.

¡POR TODXS LOXS COMPAÑERXS PRESXS!
¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

MADRID: Concentración contra los malos tratos en prisión

Todos los días se producen malos tratos de algún tipo bajo custodia, pero rara vez aparecen en los medios. Con el fin de visibilizar este problema y dar voz a las víctimas de estas deplorables prácticas, se ha convocado en Madrid una concentración el próximo miércoles, 1 de marzo de 2012, de 12:00 a 13:00 horas, en la calle Alcalá nº 38, frente al edificio de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.
 
Fecha: Jueves 1 de marzo de 2012.
Hora: A las 12:00.
Lugar: Calle Alcalá nº 38 (Madrid). Metro: Banco de España o Sevilla, L2.

Unilever tortura y asesina

Unilever es una empresa multinacional anglo-holandesa con más de 1600 marcas en los mercados de 150 países. Denunciada por explotar niñxs en plantaciones de algodón en la India, también experimenta en animales. Los productos probados incluyen cosméticos, limpia-hogares, comida, aditivos alimentarios y químicos.

“Satisfacemos las necesidades diarias de nutrición, higiene y cuidado personal con marcas que ayudan a la gente a verse bien, sentirse bien y disfrutar más la vida”.

Ese es el lema que aparece en la página oficial argentina de esta trans-nacional que utilizando los medios masivos de comunicación, en los últimos años viene trabajando a pleno pulmón intentando meterse en nuestras cocinas, baños, y en lo mas profundo de nuestras absurdas inseguridades, con propagandas alentando a una alimentación de plástico, una vida de plástico, comprando sus productos como regla fundamental. Unilever testea constantemente la mayoría de los productos que están hoy en el mercado y otros para sacar a la venta en el futuro en animales vivxs, inyecta productos cosméticos en perrxs, monxs, baña los ojos de conejxs y gatxs con productos tóxicos hasta producirles ceguera o la pérdida de los mismos, inyecta alimentos a presión con dósis elevadas de químicos y conservantes y otras torturas quien sabe cuán crueles, implicando además el hacinamiento, dolor y muerte, que producen de por sí el encierro y la captura en el caso de animales encarceladxs desde su medio salvaje.

Intentando no ponernos en un papel de consumidorxs responsablxs reivindicando así al sistema capitalista, pero sabiendo que compramos, y vivimos como rehenes de esta realidad, planteamos el boicot como medida básica y personal, para no contribuír económicamente con esta basura, en este caso citamos a Unilever pero son muchas las empresas que cometen éstas y otras atrocidades, todas y absolutamente todas explotan a sus empleadxs sean multinacionales o no, todas generan un impacto negativo en nuestra tierra, está en nuestras manos consumir lo menos posible y boicotear la brutalidad pero no quedarnos sólo en eso, la crítica y la acción son las herramientas fundamentales para destruir esta realidad en la que muchxs no van a ver el sol ni hoy ni nunca más.

Invitamos a todxs a saturar los teléfonos y las casillas de correo electrónico de lxs ejecutivxs de esta empresa en Argentina y otros países, por cuestiones técnicas no copié los datos acá, pero pueden encontrarlos en http://www.guiasenior.com/ registrándose.

Unilever también existe más allá de los productos que vemos y las propagandas e imágenes del mundo virtual, tiene locales, depósitos, oficinas etc.

Productos alimentarios:

Mayonesas: Salsa golf, Ketchup, Mostaza: Hellmann's, Fanacoa, Savora
Leches de soja: Ades
Caldos y sopas varias: Knorr, Arisco
Almidón de maíz: Maizena
Aceites de maíz, girasol, aceite en spray: Mazola
Té, té con sabores: Té Lipton
Helados: Kivon
Salsas de tomate: Cisco

Artículos del hogar:

Desodorantes, shampoos, jabones: Rexona, Sedal, Dove, Organics, Lux, Suave
Pasta de dientes: Close up
Fijadores de pelo: Lord Cheseline
Pañales: Huggies
Toallas femeninas: Day's, Kleenex
Papel higiénico: Kleenex, Scott
Desodorantes: Impulse, Patrichs
Cremas y emulsiones: Pond's
Limpieza: Drive, Granby, Skip Comfort, Vivere, Ala, Cif 

Es tan simple como ver la U

¡Ataca donde mas les duela hasta que todxs seamos libres!

¿Ellxs hablan de crisis?, ¡Nosotrxs de revolución social!

¿Crisis?. ¿Quienes son lxs que están en crisis?. Porque las grandes fortunas y las gigantescas empresas transnacionales no paran de crecer, mientras que somos lxs de abajo lxs que pagamos el pato. Hablan de que las políticas neoliberales provocaron la recesión de la economía y ahora nos venden que sólo profundizando en el neoliberalismo podremos salir del bache. Dicen que la desregulación de la economía provocó la crisis pero es desregulando más todavía la economía como pretenden salir de ella. Nos cuentan que los grandes mercados hicieron explotar la burbuja financiera, pero ahora tenemos que contentar a esos mismos grandes mercados hundiéndonos en la miseria.

Nos toman por idiotas. Esta crisis no es más que un invento para acumular en pocas manos el capital privado y, sobre todo, para retroceder las conquistas sociales a los oscuros tiempos de la revolución industrial. Para arrancar de las manos de lxs trabajadorxs todas las victorias alcanzadas con sudor y lágrimas en los últimos cien años, implementando así un nuevo Estado de control social sin precedentes que le permita a lxs poderosxs competir con las nuevas economías emergentes.

Desengañémonos, no se puede volver a los felices tiempos de las hipotecas a mansalva y de las alegres tarjetas de crédito, pues de aquellos polvos vienen estos lodos. Lo que tenemos ahora es la consecuencia inevitable del capitalismo y no de una mala gestión del mismo. Lxs políticxs no son más que títeres en manos de especuladorxs y banquerxs, son inversiones para las empresas que, con su alternancia, garantizan el mantenimiento del statu-quo. Pedirles a lxs políticxs que controlen a lxs banquerxs es como pedirle a la criada que controle a su amx. Pedirle a lxs banquerxs que se preocupen de lxs ciudadanxs es como pedirle al lobo que se preocupe de lxs corderxs.

El capitalismo jamás mirará por los intereses de la gente. El capitalismo es un sistema depredador y jerárquico que lleva la injusticia en lo más profundo de su esencia, pues es la desigualdad la que le da su razón de ser. Reformando el sistema sólo se consigue insuflarle más vida, perfeccionar su sin-sentido y prolongar nuestra agonía. Alcanzar una depredación más humana no es el camino para hacer de ésto un mundo mejor.

Indignarse no es suficiente, lo que hace falta es rebelarse. Ocupando plazas y haciendo sonar pitos y timbales jamás se consiguió derribar a un gobierno y menos cambiar un sistema entero. Los "canales establecidos" no son más que el método instaurado por el propio poder para no cambiar nada. Es necesario interrumpir los flujos de capital para que una protesta sea para el sistema algo más que una reafirmación de su "pluralidad democrática".

Las huelgas de un sólo día no son más que protestas testimoniales, el folclore en el que los pactos entre el poder y los sindicatos transformaron las luchas de lxs trabajadorxs. Los "Pactos de la Moncloa", allá por el año 77, al regular las formas de protesta, castraron la fuerza de la clase obrera y vaciaron de sentido las propias centrales sindicales, convertidas en apéndices del poder; en una subclase política que cobra de aquel al que dice combatir y que vive de burocratizar las luchas de lxs trabajadorxs. Los sindicatos son como una bicicleta sin ruedas, todxs pedalean para que nada se mueva.

Hace falta auto-organización y asamblearismo. Desechar a lxs líderes y a las jerarquías que pretendan decidir por nosotrxs, para tomar de una vez por todas las riendas de nuestras propias vidas. Hace falta acción directa para interrumpir el flujo de capital. Huelgas sin más límites temporales que el de ganar o perder, como eran antes de que el poder las domesticara, hasta que el enemigo ceda a la presión del pueblo organizado. Hacen falta hogueras y barricadas que, como en Grecia, corten las calles y abran el camino hacia la libertad.

¡¡Por la anarquía!!, ¡¡Por la revolución social!!.

Anarquistas contra el capital.

martes, 28 de febrero de 2012

28/02/2012, Noticias (A)IT

[Valencia] CNT secunda la huelga estudiantil del 29F y hace un llamamiento hacia la huelga general

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT-AIT) secunda cualquier tipo de huelga convocada desde la base, en las asambleas de los centros de trabajo o institutos y universidades. Los estudiantes estamos indignados al observar el futuro que se avecina y pensamos que la única alternativa se encuentra fuera de las urnas y el parlamentarismo, fuera de los Sindicatos vendidos, se encuentra en la calle confluyendo y organizando el malestar de forma horizontal.

A los jóvenes y estudiantes nos espera un futuro lleno de precariedad, explotación y temporalidad, gracias a la nueva Reforma Laboral aprobada por el gobierno del PP y mandatada por la UE y la dictadura de los mercados.

La clase trabajadora y los estudiantes estamos hartos de pagar la crisis del sistema capitalista y luchamos por la construcción de una nueva sociedad basada en la solidaridad, el apoyo mutuo, la autogestión, un modelo productivo que piense en las necesidades de las personas y no en los beneficios del capital, una sociedad en armonía con los recursos naturales y el respeto por la vida en el planeta.
En estas fechas de ataques constantes y recortes, desde la Confederación Nacional del Trabajo, defendemos que lo importante para la emancipación de las y los trabajadores y estudiantes no es la lucha electoralista y partidista, sino la movilización y la lucha en la calle y en las empresas, en un proceso de agitación social permanente que nos conduzca a una Huelga General, una Huelga de Consumo, una Huelga que integre la lucha laboral y la lucha estudiantil y social.

Los estudiantes de CNT seguimos exigiendo la dimisión e inhabilitación inmediata de la Delegada de Gobierno, del Director de la Policía y del Ministro del Interior, en relación a la brutal represión policial ejercida contra los compañeros del IES Luís Vives y con quienes acudieron en su ayuda.

LA LUCHA ESTÁ EN LA CALLE – ORGANÍZATE DESDE LA BASE HACIA LA HUELGA GENERAL
ANARCOSINDICALISMO: Sin Subvenciones. Sin Liberados

Блок CNT-AIT вышел на демонстрацию против трудовой реформы в Бильбао

25 февраля в Бильбао состоялась многотысячная демонстрация протеста против трудовой реформы и политики социальных сокращения. Анархо-синдикалистский профсоюз CNT-AIT сформировал собственный блок.

К анархо-синдикалистской колонне примкнуло множество участников манифестации. Следующая акция протеста CNT Бильбао против трудовой реформы намечена на 1 марта на площади Сиркулар в 19.00

2.27.2012

Митинг против трудовой реформы в Сабаделе

Около 80 человек собрались по призыву CNT-AIT в 7 часов вечера 23 февраля перед местной штаб-квартирой Народной партии, протестуя против новой трудовой реформы. Манифестанты напомнили, что прежде они точно так же выходили к штаб-квартире правившей тогда ИСРП, поскольку обе партии находятся на службе у предпринимателей и банков и проводят антирабочую политику.

Manifestación del sábado 25-F en Bilbao: un paso más


CNT resalta el amplio apoyo obtenido por la movilización realizada contra los recortes sociales

Llama a continuar con las movilizaciones “en defensa de la clase trabajadora”

El sindicato CNT ha destacado el importante respaldo obtenido por la manifestación contra los recortes sociales que este sábado ha recorrido las calles de Bilbao. “Miles de trabajadoras y trabajadores han mostrado su rechazo a un nuevo ataque contra la clase obrera, plasmado en una reforma laboral que rebajará aún más nuestros derechos”, ha destacado la organización anarcosindicalista.

La mujer en el anarcosindicalismo español: pasado y actualidad del 8 de marzo.

Ⓐ Las Mujeres



“Más grave que la amnesia o el olvido, es la desinformación y la manipulación de nuestra historia colectiva”.
El anarquismo como idea igualitaria y solidaria para con todos los seres humanos ha ido siempre ligado a la emancipación de la mujer. Desde los mismos inicios de la Internacional bakuninista, las mujeres se acercaron a “la Idea” que les concedió un espacio propio e igualitario donde escribir, hablar o reflexionar. Sus nombres aparecen entrelazados con los de sus compañeros en las actas de reuniones o plenos, en la prensa, en las novelas proletarias, en las listas de detenidos, o como oradoras en mítines o fabricas.
Las mujeres acompañan toda la historia del anarquismo histórico: desde los viejos pensadores utópicos como Fourier o Cabet que imaginaban nuevos mundos en los que las mujeres eran parte activa, a las compañeras de Luisa Michel en la Comuna de París en todas las barricadas. Mujeres nihiistas rusas, cercanas al anarquismo, y mujeres de fabrica en las calles de Londres, Berlín, Nueva York y varias ciudades obreras que hablaban a sus compañeros de igualdad y fraternidad, como Emma Goldman. Mujeres luchadoras y educadoras, maestras en todas las escuelas racionalistas que desde la obra pionera de Ferrer y Guardia salpicaron toda la geografía española. Sus nombres son Soledad y Ángeles Villafranca, o Leopoldina Bonnald, y tantas y tantas desconocidas en una experiencia que va desde 1909 a 1939. Y mujeres pacifistas y antimilitaristas activas que se negaban a gestar hijos para que no fueran convertidos en carne de cañón por los burgueses-capitalistas de la Europa colonial, como Maria Huot, pionera también de la liberación animal en su lucha antitaurina. Y las naturistas y nudistas de toda España, como Concha Liaño, Concha Pérez y las muchachas de la mayoría de Ateneos Libertarios de los años veinte y treinta, obreras de fabrica y excursionistas dominicales, propagadoras de luz y libertad, con sus rompedores cabellos cortos y provocadores pantalones o trajes de baño en aquella España tosca donde los curas dictaban la moral cavernaria. Y así hasta la revolución en que las mujeres anarquistas toman la calle junto a sus compañeros, padres, hermanos, amigos o grupos.
La calle!, la posibilidad de igualar salarios y horarios, la posibilidad de dejar a los niños en guarderías o escuelas racionalistas, la posibilidad de acudir a clínicas o consultorios destinados a la mujer, disfrutar de los comedores populares, dejar atrás el yugo del hogar, la esclavitud cotidiana, aquello que había expresado Teresa Claramunt a principios del siglo XX: “La mujer obrera es la esclava del esclavo”.
Y con la revolución, la colectivización de fabricas, talleres, o el agro. La igualdad no era la idea soñada, sino la practica cotidiana. Nuestras compañeras de la CNT, nuestras abuelas, avanzaron gracias a un sindicato revolucionario del que formaban parte y en los días de la revolución española las anónimas de toda la península empuñaron tranvías, azadas, telares, agujas, pistolas, plumas, o maquinas fotográficas.
Mucho ha llovido desde entonces. Y las religiones monoteístas, el capitalismo, ahora llamado globalización, los burgueses, ahora llamados técnicos-gestores y el imperialismo militarista siguen acechando a la humanidad. La mujer sigue trabajando por salarios de hambre, emigra de un lugar a otro llevando consigo a su prole de la que sigue siendo responsable, realiza doble jornada laboral, en el taller, la limpieza a domicilio o donde sea, y más tarde en su propia casa donde cocina, limpia y cuida a quién sea. Y además es agredida por aquellos que dicen que la aman, o se ve deformada, o considerada un objeto sexual en los medios de comunicación, la publicidad o el cine comercial.
La mujer del siglo XXI tiene pendiente su propia revolución, y con ella una que libere a su compañero de un papel en el que tampoco se siente cómodo, el papel del “hombre dominante”, del “duro” o del “proveedor económico”. Una revolución ideológica que devuelva el rango de persona a mujeres y a hombres, que fomente la equidad, pero también la fraternidad, la coeducación y la laicidad como garantía de que nadie, absolutamente nadie es superior a otro.
Los y las anarcosindicalistas tenemos una hermosa historia de lucha y de victorias, a veces ignorada por nosotros mismos. Hagamos de ella un trampolín para las luchas futuras. Y ahora sigamos en nuestra lucha sindical por salarios justos, por mantener a la religión sexista y discriminadora fuera de la escuela, por desterrar estereotipos y canciones sexistas, vengan de donde vengan. Reclamemos la posibilidad de hacer que las mujeres no se conviertan en cuidadoras de familiares o amigos, sino que reciban por ello un salario justo. Desterremos la feminización de la pobreza, y reclamemos pensiones dignas para aquellas que no cotizaron a la Seguridad Social pero que realizaron jornadas agotadoras de limpieza domestica en la casa propia y la ajena.
Y luchemos cotidianamente, y en casa, por hacer compatible para mujeres y hombres la vida laboral y la autogestión de la propia suciedad (ropa, platos, compras, fregoteos, etc.) y también como no, porque las relaciones de todo tipo y con quién sean (sexuales, amistosas, vecinales, etc.) sean placenteras, consentidas, igualitarias y sobre todo felices. Porque como decía la máxima de los “Derechos del Hombre y el Ciudadano”: El hombre tiene derecho a la Felicidad. Y los anarquistas añadimos que la compañera, la Mujer, también. 


 http://archivo.cnt.es/noticia.php?id=3733


CNT AIT, FAI ,MMLL (Mujeres Libres)


 -------------------------
«Plus grave que l'amnésie ou l'oubli, la désinformation et la manipulation de notre histoire collective."
L'anarchisme comme une idée de l'égalité et la solidarité avec tous les êtres humains a toujours été liée à l'émancipation des femmes. Dès le début de l'Bakounine international, des femmes venaient à l '«Idée» qui leur donne leur propre espace et d'égaler où écrire, parler ou penser. Leurs noms sont intimement liés à ceux de leurs pairs dans les procès-verbaux des réunions ou à part entière, sous forme imprimée, dans les romans prolétariens, dans les listes de prisonniers, ou en tant que haut-parleurs lors des rassemblements ou des usines.
Les femmes accompagnent l'histoire de l'anarchisme historique: les anciens penseurs utopistes comme Fourier ou Cabet qui ont imaginé de nouveaux mondes dans lesquels les femmes faisaient partie active, aux collègues de Louise Michel dans la Commune de Paris dans toutes les barricades. Nihiistas femmes russes, à proximité de l'anarchisme, et les femmes pris dans les rues de Londres, Berlin, New York et plusieurs villes travailleur qui a parlé à son co-égalité et de fraternité, comme Emma Goldman. Les défenseurs des femmes et des éducateurs, des enseignants dans tous les rationalistes les écoles de l'œuvre pionnière de Ferrer Guardia y saupoudré toute la géographie espagnole. Leurs noms sont Soledad Villafranca Angeles ou Bonnald Leopoldina, et tant d'étrangers dans une expérience qui va de 1909 à 1939. Et les femmes pacifistes actifs et anti-militaristes qui ont refusé de gestation enfants de ne pas être transformés en chair à canon par l'Europe bourgeoise-capitaliste coloniale comme Maria Huot, également un pionnier de la lutte de libération des animaux dans la tauromachie. Et les naturistes et les nudistes de toute l'Espagne, comme Liaño Concha Concha Perez et filles de la plupart des libertariens Ateneos les années vingt et trente, les travailleurs d'usine et les randonneurs du dimanche, des propagateurs de la lumière et la liberté, avec les cheveux courts et les disjoncteurs short provocatrices ou maillots de bain à l'état brut en Espagne où les prêtres réactionnaires dicté la morale. Donc, jusqu'à ce que la révolution dans laquelle les femmes anarchistes dans les rues avec leurs pairs, les parents, frères et sœurs, les amis ou les groupes.
La rue!, La possibilité d'un match de salaire et de l'heure, la possibilité de laisser les enfants dans des crèches ou des écoles rationalistes, la possibilité d'aller dans des cliniques ou pour les femmes, bénéficient des soupes populaires, laissant derrière lui le joug de la maison , l'esclavage de tous les jours, qu'il avait exprimé Teresa Claramunt début du XXe siècle: «La femme qui travaille est l'esclave de l'esclave."
Et avec la révolution, la collectivisation des usines, des ateliers, ou l'agriculture. L'égalité n'a pas été imaginé l'idée, mais la pratique quotidienne. Nos camarades de la CNT, nos grands-mères, grâce à une union de pointe révolutionnaire à laquelle ils appartenaient, et dans les jours de la révolution espagnole de tramways anonymes a pris toute la péninsule, des houes, des métiers à tisser, des aiguilles, des fusils, des stylos, et des caméras.
A passé beaucoup de choses depuis lors. Et les religions monothéistes, le capitalisme, la mondialisation appelle maintenant, bourgeois, maintenant appelé les techniciens, les gestionnaires et l'impérialisme militariste continuent de hanter l'humanité. Elle continue à travailler pour des salaires de misère, migre d'un endroit à un autre prendre sa couvée de ce qui est toujours responsable, ne les doubles emplois, journée au magasin, le nettoyage à la maison ou ailleurs, et plus tard dans sa propre maison où elle fait la cuisine, nettoie et prend soin de qui il est. Et il est attaqué par ceux qui disent qu'ils aiment, ou se déforme, ou un objet sexuel dans le cinéma médias, la publicité ou commerciale.
La femme du XXIe siècle est en attente de sa propre révolution, et avec elle un compagnon de publier un document qui ne se sentent pas à l'aise, le rôle de «l'homme clé», le «dur» ou «fournisseur de l'économie". Une révolution idéologique qui renvoie le statut des femmes et des hommes, ce qui favorise l'équité, mais aussi la fraternité, la co-éducation et de la laïcité comme une garantie que personne, absolument personne n'est supérieure à une autre.
Les anarcho-syndicalistes et ont une belle histoire de lutte et de victoires, parfois ignorées par nous-mêmes. Laissez-nous faire un tremplin pour les luttes futures. Et maintenant, nous continuons dans notre lutte syndicale pour des salaires équitables, de garder la religion en dehors de l'école sexiste et discriminatoire, de bannir les stéréotypes et les chansons sexistes, d'où qu'ils viennent. Reclaim la possibilité que les femmes ne deviennent pas des soignants de parents ou d'amis, mais ils reçoivent un salaire équitable pour elle. Bannissez la féminisation de la pauvreté, et de récupérer des pensions décentes pour ceux qui ne sont pas négociés sur la sécurité sociale, mais qui a effectué le nettoyage des ménages journées épuisantes dans la maison elle-même et d'autres.
Et nous nous battons tous les jours, et à la maison, rendu compatible pour les femmes et les hommes qui travaillent la vie et l'autogestion de leur cours sales (vêtements, ustensiles, des boutiques, fregoteos, etc.) Et de même, parce que les relations de toutes sortes et qui sont (sexuelle, amicale, de voisinage, etc.) sont agréables, consensuelle, égalitaire et surtout heureux. Parce que, comme je l'ai dit la devise des "Droits de l'Homme et du Citoyen": L'homme a droit au bonheur. Et nous ajoutons que les anarchistes, les autres femmes aussi.

 ------------------
 "More serious than the amnesia or forgetfulness, is disinformation and manipulation of our collective history."
Anarchism as an idea for equality and solidarity with all human beings has always been linked to the emancipation of women. From the very beginning of the International Bakunin, women came to the "Idea" that gave them their own space and equal where to write, speak or think. Their names are intertwined with those of their peers in the minutes of meetings or full, in print, in proletarian novels, in the lists of prisoners, or as speakers at rallies or factories.
Women accompany the history of anarchism history: from the old utopian thinkers as Fourier or Cabet who imagined new worlds in which women were active part, to the colleagues of Louise Michel in the Commune of Paris in all the barricades. Nihiistas Russian women, close to anarchism, and women made in the streets of London, Berlin, New York and several cities worker who spoke to his co-equality and fraternity, as Emma Goldman. Women's advocates and educators, teachers in all schools rationalists from the pioneering work of Ferrer y Guardia sprinkled throughout the Spanish geography. Their names are Soledad Villafranca Angeles or Bonnald Leopoldina, and so many strangers in an experience that goes from 1909 to 1939. And women active pacifists and anti-militarist who refused to gestate children not to be turned into cannon fodder by the bourgeois-capitalist colonial Europe as Maria Huot, also a pioneer of animal liberation struggle in bullfighting. And the naturists and nudists from all over Spain, as Liaño Concha Concha Perez and girls of most Libertarians Ateneos the twenties and thirties, factory workers and hikers Sunday, propagators of light and freedom, with short hair and breakers provocative shorts or bathing suits in the Spain rough where reactionary priests dictated morality. So until the revolution in which women anarchists take to the streets with their peers, parents, siblings, friends or groups.
The street!, The possibility of wage and hour match, the possibility of leaving children in nurseries or schools rationalist, the possibility of going to clinics or for women, enjoy the soup kitchens, leaving behind the yoke of the home , slavery everyday, that he had expressed Teresa Claramunt early twentieth century: "The working woman is the slave of the slave."
And with the revolution, the collectivization of factories, workshops, or agriculture. Equality was not dreamed up the idea, but the daily practice. Our comrades of the CNT, our grandmothers, advanced thanks to a revolutionary union to which they belonged and in the days of the Spanish revolution of anonymous trams took up the entire peninsula, hoes, looms, needles, guns, pens, and cameras.
Much has happened since then. And the monotheistic religions, capitalism, now called globalization, bourgeois, now called technicians, managers and militaristic imperialism continue to haunt mankind. She continues to work for starvation wages, migrates from one place to another taking his brood of which is still responsible, do double work day in the shop, cleaning at home or wherever, and later in his own house where she cooks, cleans and cares for who he is. And it is attacked by those who say they love, or is deformed, or a sex object in the media, advertising or commercial cinema.
The twenty-first century woman is pending its own revolution, and with it a mate to release a paper that does not feel comfortable, the role of "key man", the "hard" or "economic provider". An ideological revolution that returns the status of individual women and men, which promotes equity, but also the brotherhood, co-education and secularism as a guarantee that nobody, absolutely nobody is superior to another.
The anarcho-syndicalists and have a beautiful story of struggle and victories, sometimes ignored by ourselves. Let us make it a springboard for future struggles. And now we continue in our union struggle for fair wages, to keep religion out of sexist and discriminatory school, to banish stereotypes and sexist songs, wherever they come from. Reclaim the possibility that women do not become carers of relatives or friends, but they receive a fair wage for it. Banish the feminization of poverty, and reclaim decent pensions for those not traded on Social Security but who performed household cleaning exhausting days in the house itself and others.
And we fight every day, and at home, made compatible for women and men working life and self-management of their own dirty (clothes, dishes, shopping, fregoteos, etc..) And of course, because the relationships of all kinds and who are (sexual, friendly, neighborhood, etc.). are pleasurable, consensual, egalitarian and mostly happy. Because as I said the motto of the "Rights of Man and the Citizen": The man is entitled to happiness. And we add that the fellow anarchists, Women, too.