martes, 31 de enero de 2012

Noticias (A)IT

¡¡Ganamos!! El delegado sindical de CNT en Supermercados Piedra deberá ser readmitido

EL TSJA ha dictado sentencia estableciendo la nulidad del despido del delegado de la sección sindical de CNT en la empresa. La sentencia obliga igualmente a Supermercados Piedra a abonar los salarios dejados de percibir desde agosto de 2010 hasta que se le reincorpore.
El compañero, fue despedido en agosto de 2010, tras constituir una sección sindical de CNT en la empresa y demandar el carácter fraudulento de su contrato. Tres días después era despedido fulminantemente.

La CNT de Canarias realiza el primer mercado de esclavos

Casi 400000 parados en el Archipielago. Dos reformas laborales y una tercera que va camino de consolidar el despido libre y gratuito. ¿Por qué lo llaman mercado laboral, cuando es un mercado de esclavos?

Ayer día 28 de Enero la CNT de Canarias personificó las continuas reformas y recortes llevados a cabo (y previstos) por los gobiernos del PSOE y ahora el PP. Es un mercado de esclavos, es un sistema que nos embrutece.

[RTVE] ¿Qué es la digitalización en Santiago?

Desde esta Sección Sindical apostamos por ser una herramienta para el conjunto de trabajadoras y trabajadores de CRTVE, queremos que seáis participes de otra forma de hacer sindicalismo y de defender los derechos adquiridos, y por qué no, de mejorarlos.

A continuación pasamos a transcribir un escrito hecho por un trabajador afectado por el proceso de digitalización de su centro de trabajo (Galicia), para que os sirva de información de lo que sucede desde su punto de vista, el de un trabajador.

Assina a petição online - pela readmissão dos grevistas despedidos pela ABB de Córdova


Protests against Closure of Public Schools


chrob1.png
ZSP strongly condemns the closure of public schools around Warsaw and calls for more protests against the city government and direct action! On January 31, it took part in two protests in Praga called by parents, teachers and pupils and we will try to mobilize public support for further action. One of the protests saw some of the students and teachers of a lyceum decide to march on to the local council. Once there we demanded to see the mayor, who just responded with bullshit. ZSP will protest at the City Council on Thursday and calls for public opposition to the plans. It also will discuss ideas for direct action with our neighbours and push for the idea of the occupation of the schools, keeping them open at night and turning them into public spaces of popular resistance.

Photos from today's actions: http://zspwawa.blogspot.com/2012/01/protest-against-liquidations-of-scho...

Crónica de la Concentración “Tirso de Molina libre de redadas racistas”



El pasado sábado 14 de enero cerca de 200 personas se concentraron en la plaza Tirso de Molina para exigir el cese de la actividad racista por parte de las Fuerzas Policiales del Estado en su pésima labor de llevar a la práctica las teorías racistas auspiciadas por el Ministerio de Interior a través de una ley de extranjería cada vez más represiva y burocrática.  Trabajadores/as, estudiantes, niñas/os, de aquí o de fuera mostraron su rechazo a las redadas racistas, la existencia de los Centros de Internamiento de Extranjeros y la Ley de Extranjería.

[EULEN-ABB Strike] CNT is Claiming more than 200,000 euros in Salary Differences

The striking workers are claiming more than 200,000 euros in differences between the collective agreement for transportation and for metal workers.  The striking workers, who provided services for ABB through EULEN, were getting paid according to the Collective Agreement for Road Transport, not at all related to the activity performed. The only reason for this was so that ABB could apply worse working conditions and lower salaries. The CNT brought a claim against this 2 years ago. The Labour Court nº 2 decided that it should have applied the collective agreement for metal workers, as the workers claimed. The decision is not yet binding as EULEN has tried to draw out the case and delay paying the difference. We think that the next verdict of the Supreme Court of Andalucia will be favorable for the workers, which is one of the reasons that EULEN was replaced by ADECCO, with the goal of continuing to avoid applying the correct agreement to the staff and to ignore these claims that would eventually affect the cost of service for ABB.  Now they will present claims to the Mediation, Arbitration y Concilliation Service for more than € 75,000 related to pay from 2010. They total sums from 2009-2010 reach over €200,000. 

We note that the one responsible for all this is ABB, responsible for the working conditions of its contracts. And we also advise the workers of ADECCO that they should be paid according to the collective agreement for metal workers.  It could be that the scabbing maneouvres of ABB turn out to be very expensive.

Grecia: Yannis Dimitrakis ya está en las calles

martes 31 de enero de 2012



Extraído y traducido desde ContraInfo.

“Fui, soy y seré un anarquista. Mientras viva y respire, el día continuará”.
Yannis Dimitrakis.

El anarquista Yanni Dimitrakis fue arrestado y gravemente herido por balas policiales, el 16 de enero de 2006, luego de robar el Banco Nacional en calle Solonos, en el centro de Atenas.

Una tormenta de desinformación fue sistemáticamente entregada por la policía y difundida por la prensa, mientras que su detención fue seguida por una delirante propaganda de Estado sobre la supuesta existencia de un así llamado “ladrones en pandillas negras”; en los días en que Yannis estaba hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos, el famoso fiscal antiterrorista Diotis intentó interrogarlo; sus amigxs y cercanxs fueron atacadxs, y en el caso en su contra, los cargos antiterroristas como también los cargos por una serie de robos adicionales fueron incluídos. Yannis reivindicó -en su opción política- el asalto a un banco particular en el cual él fue arrestado, esta elección fue basada en su oposición a la farsa del trabajo, así como también el rol de los bancos. Además, desde el primer momentoy durante todo el tiempo en su cautiverio, fue una presencia activa en las revueltas y las luchas dentro de las cárceles y a través de sus escritos mantuvo un contacto intenso con los desarrollos del exterior. Los mecanismos de procesamiento también acusaron y notificaron su deseo de incuír a otros 3 anarquistas: Simos y Marios Seisidis, y Grigoris Tsironis, llegando al punto de ofrecer recompensa por sus cabezas en octubre de 2009. Simos Seisidis ha sido absuelto tanto en el juicio por el caso escandaloso de “ladrones en pandillas negras” y por el intento de asesinato contra el mismo policía que le disparó a Simos en la pierna (¡!). Sin embargo, Simos está aun bajo prisión preventiva en el “hospital” de la prisión de Korydallos, esperando de pie el último juicio, mientras que Marios Seisidis y Grigoris Tsironis están fugitivos hasta el día de hoy.

El resultado del juicio en primer grado contra Yannis, en julio de 2007,  fue una extremada sentencia de 35 años. Durante su apelación, en diciembre de 2010, su sentencia se redujo a 12 años y medio. Finalmente, luego de 6 años de encarcelamiento, el compa fue dejado en libertad condicional.

UN REHÉN NO COMBATE EN LAS MANOS DEL PODER Y ELITES ECONÓMICAS.
LIBERTAD PARA TODXS EN PRISIÓN.



Desconocidxs provocan un incendio en el Laboratorio Social Okupado de León

martes 31 de enero de 2012

Más información e imágenes en la prensa local leonesa: Aquíaquí y aquí.

Para leer el comunicado de la asamblea del espacio ante el ataque: Aquí.

A través de la prensa burguesa y de lo que me ha contado una compañera de León, he sabido que esta madrugada, un incendio intencionado tuvo lugar en las instalaciones del antiguo laboratorio pecuario de León, que, tras cumplir esa función, permanecían en desuso hasta que fueron okupadas por algunas de las personas que participaban del movimiento asambleario derivado del 15-M en la ciudad, con la intención de dar vida en su interior a un espacio cultural, de ocio y de lucha social.

Según los medios de comunicación comerciales, la policía nacional estaría ya investigando el suceso tras haber corroborado los bomberos que se trató de algo provocado. Para llegar a esta conclusión se basan en que el incendio encontraba tres focos diferentes en el edificio, uno en cada planta. En el primer piso, para iniciar el fuego se utilizó un colchón. En el segundo, las llamas comenzaron junto a una puerta y en la tercera planta, el material utilizado por lxs desaprensivxs para comenzar el incendio habría sido un montón de cortinas.

Afortunadamente, desde las primeras asambleas, el grupo de personas que okupa y da utilidad al espacio había decidido por consenso que éste no se utilizase como vivienda ni como lugar donde pernoctar y por esa razón no había nadie en el interior cuando empezó a arder la casa.

Como declara la asamblea del espacio "Si bien no se han producido daños personales, los daños materiales son cuantiosos: se ha destrozado una puerta para acceder al inmueble, se han destruido por el fuego dos habitaciones calcinadas junto con el material y mobiliario que estas contenían, hay restos de humo y hollín por todas las estancias etc...".

No es la primera vez que en el Estado español se producen incidentes de este estilo. En Madrid, por ejemplo, espacios sociales okupados como el CSO La traba (incendiado por un grupo de neonazis que desde la calle arrojaron cócteles molotov al interior) e incluso viviendas okupadas han sido blanco de los intentos de algunxs energúmenxs de prenderles fuego, incluso con activistas pernoctando dentro. Lo peor es que no siempre es cosa de la extrema derecha y en determinados casos, lxs sicarixs contratadxs por especuladorxs y clase política local supieron realizar su deleznable trabajo.

En este caso no se sospecha de momento de nadie en concreto pero de todas formas, fuesen quienes fuesen lxs responsables, han fracasado y el laboratorio social ya ha anunciado que continuará adelante con el proyecto. De momento, se ha convocado para mañana, martes 31 de Enero de 2012, una concentración a las 19:00 de la tarde frente a Botines, con la intención de mostrar su repulsa a estos ataques y a la que han invitado a toda la ciudadanía por medio de un comunicado de prensa remitido a varios medios de la prensa local.

Así mismo, las actividades programadas para estos días siguen adelante. Esta tarde, a las 18:00, tuvo lugar un taller de introducción al cómic de humor, seguido por la asamblea de la casa a las 20:00. Mañana, además de la concentración, hay un taller de iniciación a la guitarra a las 17:00 y a las 20:00 se proyectará un vídeo sobre los recortes en la sanidad.

También anuncian que este fin de semana se lo pasarán currando para arreglar los desperfectos y han pedido colaboración y ayuda a toda la ciudadanía.

Nada más, salvo condenar enérgicamente el incendio y todo atropello cobarde que por medio de la in-cultura del miedo y la ignorancia intente sembrar el temor entre quienes llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. A quienes piensen que destruyendo locales pueden frenarnos: la okupación, como toda lucha social que se precie, no supone una realidad limitada a un espacio físico determinado, sino que constituye un experimento de bio-política que sirve como herramienta a través de la cual poner en práctica nuestros discursos e inquietudes en un contexto cotidiano y por lo tanto, su contenido y su razón de ser son parte de nuestras vidas y se extienden y extenderán por todas partes, como la flor que disemina la semilla de una revuelta que no ha hecho más que comenzar. Seguid dándonos motivos para haceros blanco de nuestra rabia, cada uno de vuestros rastreros ataques refuerza nuestros lazos solidarios y nos da más ganas para continuar.

Las paredes pueden derribarse, pero las ilusiones, la dedicación y la esperanza no.
Ánimo y apoyo a lxs compas del laboratorio social para seguir adelante.
Salud y autogestión. 10, 100, 1000 centros sociales. Seguiremos pre-okupando.

 http://www.grupoamoryrabia.blogspot.com/2012/01/desconocidxs-provocan-un-incendio-en-el.html

Vzla: 4F / Hechos que Chávez no recordará ni celebrará

martes 31 de enero de 2012
Por Rafael Iribarren
Caracas 25.01.12
Unos comentarios previos

No  me involucré ni en las conspiraciones previas ni en la ejecución del golpe del 4 de febrero de 1992. Estuve sí vinculado a algunos de los civiles participantes claves con los cuales anteriormente había tenido alguna  militancia; pero aparte de sí estar enterado en algún grado sobre en qué andaban; mi conocido rechazo a la inconsistente tesis de la “unidad cívico-militar”, para mí, puchismo puro; y al militarismo; en mucho habrá hecho que nunca se me hiciera la propuesta concreta de incorporarme; y que yo tampoco lo intentara. Sin embargo, dichas relaciones además de vínculos e intercambios posteriores con varios de los protagonistas de ese golpe, civiles y militares, junto a todo lo escrito y hablado sobre él, me dan suficientes elementos para sostener que se trató de una acción pragmática, estrictamente militar y militarista, solo en función pragmática del Poder sin ningún contenido ideológico-político concreto y menos progresista ni revolucionario; y disponer de  información sobre hechos que lo caracterizan de esa forma; y que obviamente, como hasta ahora ha sido, oficialmente ni se recuerdan ni se celebran, como fueron; soslayando la significación  que tuvieron en el desarrollo de los acontecimientos y en su desenlace final.
De antes del 4F
1.-* “Conspiraderas” de militares y civiles
Durante años, no ya de conspiración sino de “conspiraderas”, como alguien la calificó para explicar por qué las muchas y sabidas conspiraciones previas se subestimaron y el golpe hasta el mismo momento de su inicio tomó desprevenido al gobierno; los diferentes protagonistas militares se vinculaban y desvinculaban sucesivamente a las fracciones persistentes de las organizaciones de izquierda y progresistas y movimientos populares de los años 70 y 80; aunque entonces ya imparablemente fragmentados y dispersos; principalmente del Partido de la Revolución Venezolana, (PRV) y de Bandera Roja; de la Liga Socialista y el MEP; y a grupos y cuadros salidos o diferenciados dentro de aquellas, como el “Grupo Occidente”  “Tendencia Revolucionaria” y  “Desobediencia”  y  de la CR; así como a centenares de cuadros de izquierda salidos de aquellas pero que, independientes y dispersos, seguían activando por su cuenta en diferentes áreas en los sectores populares, en barrios comunidades y universidades y liceos; en zonas rurales.
Igualmente dentro de las FFAA, particularmente en el Ejército, se fueron sumando, igual vinculándose y desvinculándose  en sucesión, según,  centenares de oficiales medios de diferente graduación que llegaron a identificarse genéricamente,  entre ellos mismos y ante ajenos a sus conspiraciones, como los COMACATES, (comandantes, mayores, capitanes y tenientes).

2.-* Kléber Ramírez  “La IV República” y el movimiento cívico-militar
Como resultado de una de las relaciones mas permanentes y consistentes de algunos de los comandantes con los referidos grupos de izquierda; la que hubo con el “Grupo Occidente” y con su promotor y activista principal, el ingeniero merideño Kléber Ramírez, se elaboraron, mayormente por el mismo Kleber, varios decretos y proyectos de leyes revolucionarias para la construcción de la “Cuarta República”, que serían lanzados de facto al no mas imponerse en el poder la conspiración, el movimiento “civico militar” por la acción combinada, conjunta, de los efectivos militares movilizados controlando los centros  y espacios estratégicos del poder fáctico, militar y político, comunicacional y de servicios públicos; con el avance de los sectores populares ocupando masivamente, con capacidad civil de autodefensa popular armada, los espacios públicos de las principales ciudades y conurbaciones del país..
3.-*  Comandantes “en tres y dos” por los “comacates”   
Luego de años de brujuleo conspirativo intensificado a partir del 27F el 89, de “el Caracazo” y del inicio del 2º gobierno de CAP; de brujuleo y posposiciones de los que entre los “comacates” oficiales subalternos se responsabilizaba a la indefinición y vacilaciones de los comandantes, de Chávez Arias Cárdenas, y de los otros tenientes coroneles identificados como tales; hacia mediados de 1991, un grupo de mayores y capitanes de diferentes guarniciones, quienes en ese momento tenían “mando de tropa” concreto, aunque jerárquicamente bajo las órdenes de aquellos; concluyeron en que injustificada y riesgosamente se dejaban pasar momentos propicios para actuar; y que si sus superiores no se decidían entonces ellos prescindiendo de los mismos, por su parte asumirían la responsabilidad de lanzar el golpe mismo antes de terminar ese año de 1991. Con esa motivación presionaron una reunión que se realizó en el último trimestre de ese año, en la que voceros de los oficiales medios conminaron terminantemente a sus superiores representados en ella por Chávez y dos mas, si continuaban comprometidos con el golpe, a aceptar y asumir su ejecución y conducción  inminentemente para ese mismo diciembre; pues de lo contrario, ellos, mayores capitales y tenientes, lo tenían decidido, actuarían por su cuenta. En dicha reunión, puestos “en tres y dos”, bajo la presión de los oficiales medios que disponiendo del mando concreto de tropas sí estaban en condiciones de actuar por su cuenta como amenazaban, los comandantes aceptaron proceder sobre la marcha. con la sola variante de que en vez de que el golpe fuera en diciembre se ejecutara a fines de febrero siguiente, de 1992; como efectivamente sucedió, aunque luego y por circunstancias concretas, no se ejecutó a fines de ese mes como se había convenido inicialmente, se decidió  adelantarlo unas semanas, al 4F como efectivamente fue.
4.-* Civiles y movilización popular estaban de mas
Admitido  a fines de año por los oficiales superiores  “comacates” que el golpe fuera en febrero se realizó ya iniciado el 1992 en Yaracuy una reunión de algunos de los comandantes, Chávez y otros, con varios civiles de los mas comprometidos y seguros, mayormente de los grupos identificados como “Tendencia Revolucionaria” y “Grupo Occidente”, presente como su principal responsable, el mencionado ingeniero Kléber Ramírez. Chávez expuso las líneas y acciones  generales  del plan de acción que en solo días se ejecutaría; la geografía y la distribución y tamaño de los efectivos y armamento que se movilizarían y la asignación concreta de los mandos en cada una de las cuatro plazas en que se actuaría. El plan expuesto era solo y absolutamente militar sin que en su exposición hubiera la menor mención a incorporación ni participación de civiles, ni a movilización popular alguna. Escuchada la exposición uno de los civiles presentes, directamente e invocando el supuesto contenido “cívico-militar”, no exclusivamente militar, que debería tener la acción a realizar, preguntó por su papel, por el de los civiles que en los principales centros urbanos del país estaban organizados y a punto, para actuar como grupos civiles armados  de autodefensa y para movilizar a los sectores populares hacia la ocupación masiva de los centros públicos estratégicos; única garantía del éxito fáctico y del contenido popular revolucionario del movimiento. A lo que Chávez respondió claramente y sin relativismos, que en el plan a ejecutar no estaba contemplada ninguna participación de civiles; ni la movilización popular de los barrios urbanos; que los jefes militares consideraban que los civiles complicarían las cosas y que la movilización popular podría significar que en su desarrollo el movimiento se le fuera  de las manos.
Cómo anunciaron los jefes “comacates” en la referida reunión de Yaracuy; en ninguno de los escenarios del golpe en ninguna parte del país participaron organizados ni fueron incorporados civiles por los militares golpistas; llegando a quedar embarcados algunos dirigentes de izquierda, civiles, que por alguna razón asumieron considerarse o que serían considerados casos excepcionales y que se presentaron en sitios convenidos en la madrugada del 4F; y a darse casos como el de Puerto Cabello donde varios universitarios de la UC que, por desinformación o voluntarismo y a su riesgo, pero contando con que formaban parte de una acción supuestamente civico-militar, junto a los militares golpistas a los que estaban desde tiempo atrás vinculados y que presumiblemente estarían movilizados, hicieron por atacar instalaciones de la Base Naval, siendo masacrados.
5.-* Arias Cárdenas candidato presidencial y la cobardía de Chávez
Aunque se produjeron muy posteriormente; pero estando referidas a los prolegómenos del 4F, vale traer a colación referencias concretas a ellos; cuando siendo gobernador del Zulia, fue candidato de oposición, concretamente contra Chávez, en aquella campaña en la que la idea central era que votar por éste era votar por un cobarde; por una gallina; Arias Cárdenas tenido como igual como “el ideólogo” hasta superior que éste entre los “comacates” y en la jefatura y el montaje del golpe; reiteradamente hizo señalamientos mas que insinuantes, acusatorios, sobre su insistencia en ser quién comandara, precisamente, la acción y toma de Caracas que luego con su “inexplicable” inacción al no apoyar a quienes atacaron y tomaron Miraflores, con su rendición y entrega en el Museo Militar de La Planicie, derrotó el golpe, para ese momento triunfante en el resto del país y en Caracas mismo donde controlaba La Base Aérea de La Carlota y Miraflores; mientras se mantenían neutrales o inactivas las comandancias de las diferentes fuerzas con sede en la Capital y Vargas, Mindefensa y Fuerte Tiuna.
** Del 3 y el 4 de Febrero
6.-* En Tejerías Chávez deja el comboy y se “adelanta” vía Los Teques
Ya bien avanzada la noche del 3 de febrero salió de Maracay rumbo a Caracas por la Autopista Regional del Centro el comboy de blindados medianos y ligeros con la que se tomarían y reforzaría la toma y el control de de  centros clave de La Capital, La Carlota Miraflores La Casona,; este comboy  comandado por Chávez y subcomandado por otros “comacates” siguiendo por la autopista hasta Hoyo de La Puerta y bajando por Tazón, inevitablemente tendría que dar, como efectivamente fue, un largo rodeo de varios kilómetros por el perímetro encajonado y encaramado sur-oeste del Fuerte Tiuna hasta llegar a las puertas por los que los blindados eventualmente no expuestos sí podrían operativamente acceder al Fuerte y continuar hacia el Este de Caracas particularmente hacia La Carlota. Al llegar la columna blindada al distribuidor de Tejerías, Chávez la hizo detener; les entregó el mando al teniente coronel y al capitán que lo seguían; y ordenándoles continuar avanzando por la autopista vía Hoyo de La Puerta; se separó del mismo “adelantándose” a Caracas con una pequeña avanzada ligera por la Carretera Panamericana, vía Los Teques.               
7.-* Chávez ni avanzó a Miraflores ni quiso quedarse solo en “La Planicie”.
 En la madrugada del 4F, bajo control precario Miraflores y el Palacio Blanco, según, con tanquetas pero sin municiones, en el sector Agua Salud de la Avenida Sucre estaba formada y presta a las órdenes de Chávez instalado en La Planicie, la columna de tanquetas de paracaidistas que debía avanzar hacia Miraflores ocuparlo y mantenerlo blindado y defenderlo de contraataques y eventuales bombardeos. El oficial  subalterno al mando de la misma, luego de haberlo frustradamente intentado varias veces a conciencia de que se dejaba pasar injustificadamente un tiempo estratégicamente clave, volvió a  pedirle a Chávez permiso para avanzar hacia el palacio presidencial asumiendo comandar la acción, mientras, él Chávez, permaneciera en el comando instalado en La Planicie. Se describió como descompuestamente reactivos el gesto y la negativa del permiso a que los blindados se movieran mientras él quedaba o esperaba en el Museo Militar; desde donde, sin embargo, tendría visión completa del desarrollo de las acciones que se produjeran allí.
Unos comentarios finales
Uno: Es claro que Chávez no participó, ni comandó en concreto, en ninguna de las acciones y combates que formalmente jefatureaba y en las que sí participaron sus subordinados y efectivos; igualmente que a todo trance evitó estar en esos escenarios aunque ellos significó, como en Miraflores, la rendición de quienes lo tomaron al no recibir el apoyo planificado  que de él esperaban. Hay que concluir y los hechos referidos, ni recordados ni celebrados por él, indican que Chávez no salió de Maracay a combatir sino a rendirse en Caracas
Dos: Aparte  de si la evaluación de esa coyuntura resulta positiva o negativa y de si con un desarrollo diferente era o no deseable; el hecho es que el golpe del 4F se perdió y fue derrotado en horas determinantemente por la rendición de Chávez.
Tres: Había conciencia en los comandantes de que la participación de civiles y concretamente la movilización popular probablemente hubiera determinado un desenlace diferente; al implicar una real acción cívico-milita que hubiera impedido que la rendición parcial o total de los militares conllevara la derrota del movimiento
Cuatro: Como se vuelve a demostrar la “unidad cívico-militar” es una ficción retórica encubridora de puchismo y oportunismo; y no es posible sino bajo la aceptación del autoritarismo militar.

 http://periodicoellibertario.blogspot.com/2012/01/vzla-4f-hechos-que-chavez-no-recordara.html

CANTV: Convención colectiva fraudulenta

lunes 30 de enero de 2012

Sindicato de Caracas STTIT
Están sucediendo las cosas Tal y como hemos venido informando a todos los trabajadores y trabajadoras. El ACTO POLITIQUERO y falso por demás, que se realizó en el Nea, el día sábado en la mañana, es una demostración clara de la manera inicua y vergonzosa con la que actúa  La Empresa; Asociada con el Comandante Covero Siguaraya y un Ministro que no sabe ni donde está parado. No es necesario describir lo que allí se realizó, pero vale la pena destacar que supervisores de la red, fueron invitados a una supuesta reunión en el Nea, donde ni sabían de que se trataba! Asistieron camisas azules que NADIE LOS CONOCE; y por supuesto estaban las focas de siempre. 

El Ministro habló de las bondades de esta Convención  Colectiva, tanto para jubilados y activos (Beneficios que hemos logrado desde hace años y que hoy han sido desmejorados). Dejó bien clara la posición de La Empresa con respecto al tema de los jubilados (No negociaran, solo escucharan) Como si ellos no han escuchado lo suficiente...  DAN ASCO!  

No podía faltar la sarta de estupideces repetitivas por parte de Siguaraya, quien atacó a Agustín Prieto, (caimán del mismo pozo) y nombró salta talanquera a los que hace poco estaban a su lado.... Y se hinchó de orgullo al anunciar el pago de La Convención Colectiva, para el 15/02/2012.  Demostrando al igual que La Empresa, como juegan con las necesidades económicas que sufrimos todos los trabajadores (as), lo mismo hacía VERIZON"

No dijeron nada de los despidos injustificados, de las jubilaciones compulsivas, de la violación que sufrió el HCM y el SERVICIO MEDICO (Activos y jubilados respectivamente) y NI DE VAINA nombraron el descuento del 3% del salario que tendrán los trabajadores mensualmente, para su futura jubilación (Fondo contributivo de jubilación)


Tal y como se acordó en Asamblea reciente en el Sindicato, todos atentos a la información y al llamado por parte de La Dirigencia Sindical; ya que a estos embusteros hay que salirles al paso por la vía legal, la razón nos asiste!!

Esta dirigencia sindical, no entiende como algunos supervisores se prestaron para llenar un escenario, haciéndose ver como si fueran  trabajadores que reciben en su totalidad los beneficios de nuestra Convención Colectiva.

Rechazamos categóricamente lo ocurrido el pasado sábado 28, en las instalaciones del NEA, donde se anuncio las supuestas virtudes de nuestra Convención.
¿Por que no fueron invitados en su totalidad los trabajadores y trabajadoras activos (as), así como también a los jubilados y jubiladas a tan majestuosa gala?
La respuesta es sencilla; Se hubiera caído por si solo todo ese escenario de mentiras…
 


Organizacion Obrera Enero Febrero 2012



Descargalo AcÁ
KIOSKOS DONDE SE PUEDE CONSEGUIR EL ORGANIZACIÓN OBRERA en
Capital Federal
Av. de Mayo 1110 (librería Aleph)
Av. de Mayo 1365
Callao 07
Callao 10
Callao 200
Callao 397
Entre Rios 105
Corrientes y Callao
Lacroze y Corriente – enfrente de la estación Chacarita
Corrientes 2757
Corrientes y Rincón
Pueyrredón y Rivadavia
Pueyrredón y Mitre
Pueyrredón y Perón
Parque Centenario, al lado del mástil (puesto Heavy Metal)
Castro Barros al 600
Boedo 389
Rivadavia y Maza
Rivadavia y Medrano
Rivadavia y Av. La Plata
Honorio Pueyrredón 700
Díaz Vélez 3812
Díaz Vélez y Bulnes
Díaz Vélez y Gaona
Estación Constitución, en la entrada de Brasil
Garay y Lima
Rivadavia 4695 (casi AV. la plata)
Rivadavia 4800 (frente al parque Rivadavia)
Rivadavia 4850 (frente al supermercado “Disco”)
Rivadavia 5242 rivadavia 5591 (esquina de primera junta)
Rojas y Rivadavia (sobre rojas, a la salida del subte de 1ra junta)
Av. Paseo Colon 379
Av. Paseo Colon 749
Independencia 409
Av. Martin Garcia 509
Av. Montes de Oca 604
Avellaneda
Brasil y Pavón
Pavón 1200 – Canal 4
Pavón y Tupac Amaru – Turdera
3 en Pagola y Rosetti Piñeyro Avellaneda
4 en Mitre y M Acosta  altura Miitre al 400 Avellaneda

 http://capital.fora-ait.com.ar/2012/01/organizacion-obrera-enero-febrero-2012/

Manifestación Antifascista en Sevilla

lunes 30 de enero de 2012





El pasado día 28 de Enero se celebró en Sevilla una manifestación contra la conferencia del líder ultraderechista de Casapound. La manifestación convocada por la plataforma antifascista "Sevilla Plural" comenzó a las 17:00 en Arco de la Macarena (a escasos metros de la iglesia en la que está enterrado el militar fascista Queipo de Llano) y finalizó a las 19:00 en la Plaza Nueva.
En ella se puedo ver mas de 1000 personas, que en su mayoría eran de colectivos revolucionarios de la ciudad. Tras finalizar la manifestación se dio lugar a un discurso en el que se explicaba la verdadera cara de los nazis de Casapound, al tipo de público que iba dirigida y posteriormente un concierto xenófobo y racista que iban a dar.
El acto nazi organizado por el grupúsculo Sevilla no conforme, ha sido anulado, aunque se cree que el posterior concierto de RAC sí se va a celebrar. Durante la manifestación se han visto varios grupos de nazis por los aledaños, pero no han habido altercados. Tras la manifestación se ha celebrado una charla en el CSO la Huelga sobre las diferentes caras de los grupos fascistas como CasaPound o PxC que ha reunido a medio centenar de personas y un concierto al que han asistido unas 200 personas.



http://grupoauralibertaria.blogspot.com/2012/01/manifestacion-antifascista-en-sevilla.html

lunes, 30 de enero de 2012

(Anarcofeministas) 30 Enero 2012 Equilibrio 01

Ya está disponible para descargar el nº13 de Todo por Hacer (Febrero 2012)

lunes 30 de enero de 2012


                             Para descargarlo, pulsa aquí


··· Noticias ···- Convirtámonos en su crisis
- Sobre el robo de tierras comunales. El caso de Baztán, Navarra
- Campañas publicitarias, recortes y resistencias, la actualidad de los transportes públicos
··· Artículos ···
- Entrevista a la Red de Solidaridad de Seattle
- Inmigración y racismo institucional. ¿Qué son los Centros de Internamiento de Extranjeros?
- Margaret Thatcher, Carme Chacón y el feminismo de Estado
··· Recomendaciones ···
- [Películas] Cine británico sobre la época thatcherista
- [Libro] Veganismo: de la teoría a la acción
- [Libro] ¡Fuerza y determinación! Relatos desde dentro y fuera de la prisión

                                                  todoporhacer

Libro: El anarquismo en la sociedad actual. X aniversario portal OACA


El presente libro recoge experiencias del anarquismo en casi una veintena de entrevistas a compañeros y organizaciones de todas partes del mundo. Estas experiencias dan una perspectiva de la amplitud y profundidad del movimiento anarquista y nos reflejan que se trata de un movimiento multiforme y dinámico, en donde no hay líneas grabadas a fuego, sino forjadas con la experiencia rica y viva de cada uno de los compañeros que decidieron en su día coger el no siempre sencillo camino libertario.

Estas experiencias se han recopilado con la excusa del décimo aniversario del Portal Libertario OACA, plataforma en Internet para la difusión y discusión de las ideas antiautoritarias y anarquistas. Desde el Portal nos estamos muy agradecidos a todos los compañeros que se han tomado la molestia de respondernos a las entrevistas y plasmar en ellas sus vivencias y sus opiniones. La idea del Portal cuando nació fue fomentar el debate y la expansión de las ideas que nos inspiran a cambiar el mundo y romper con las injusticias y la opresión. Las entrevistas que siguen nos parecen de un valor increíble para avanzar en la comprensión del anarquismo desde los diferentes puntos de vista de significados compañeros, y por tanto, de un valor enriquecedor enorme: Desde la firmeza anarcosindicalista de Alfonso Álvarez, secretario general de la CNT a la condensada sabiduría vital de Octavio Alberola, pasando por la rabiosa crítica social de Gustavo Rodríguez, entre otros.

Porque no podemos quedarnos en el campo de las ideas y la discusión únicamente, nos construimos sobre la base de la teoría pero debemos reforzarnos con la práctica y la experiencia, las entrevistas siguientes serán sin duda alguna un importante punto de partida para profundizar en la comprensión del anarquismo o para contemplar desde nuevos ángulos las ideas de libertad que nos unen y nos empujan a luchar por un mundo mejor.

Os esperamos para seguir discutiendo, aprendiendo y creciendo en el Portal Libertario OACA.

Salud.
Coordinación del Portal Libertario OACA

                                          Descargar Libro [PDF]

                                           www.portaloaca.com

(Venezuela) Debate: Cronos quiere comer

lunes 30 de enero de 2012


Por Julio César Castellanos

El Estado venezolano es dueño de hipódromos, siderúrgicas, fábricas de tubos, procesadoras de leche, cementeras y un largo etcétera. Pues, dueño de buena parte de la industria nacional. Si hacemos un listado de la propiedad estatal se nos acaba la tinta y obviemos lo importante: ¿el crecimiento de la propiedad estatal redunda en mejor calidad de vida para los venezolanos?
Antes de contestar esa pregunta hay que precisar que el Estado venezolano, desde la aparición del petróleo, ha emprendido la tarea de la modernización bajo dos enfoques, a saber: 1) Dotación de infraestructura pública  y 2) La trasmutación del Estado en empresario. El Estado empresario tuvo su justificación ante el hecho cierto de la situación de postración económica con la cual llegó Venezuela al siglo XX producto de las sucesivas guerras y revoluciones del siglo XIX. Simplemente, no existían grandes capitales nacionales que emprendieran las inversiones requeridas para construir una sociedad industrial congruente con la condición de país petrolero.
Ciertamente, en los principios del siglo XX, el Estado venezolano era el único actor que contaba con los recursos financieros suficientes para, por ejemplo, desarrollar las llamadas industrias básicas de Guayana o la compañía nacional de telefonía (CANTV). Sin embargo, en un momento determinado se cruzó el umbral entre el Estado empresario para fomentar el desarrollo económico al Estado empresario para satisfacer clientelas políticas.

Pues, ahora llegamos al llegadero. Hay pocos sectores de la economía nacional en los cuales el Estado no ejerza un grado de presencia sustancial. ¿Esto qué ha logrado? El Estado dueño de fábricas de cemento no logra satisfacer la demanda nacional, el Estado dueño de hoteles compite con los posaderos y hoteleros pequeños y medianos privados, el Estado dueño de fábricas de leche… importa leche.
¿Cómo logramos revertir esta tendencia del Estado a engullir a sus hijos tal cual Cronos? No es nada fácil, en primer lugar, los trabajadores de las empresas públicas son renuentes a la privatización, no por una razón principista como la preservación de la soberanía, sino porque bajo una administración privada importarían más los estándares de productividad que el carnet del partido de gobierno.
En segundo lugar, con las empresas públicas un gobierno populista y clientelar puede fijar precios artificialmente bajos con lo cual crea dos perversas operaciones 1) La sensación de que la privatización acarrearía especulación en los precios en desmedro de los consumidores  y 2) Castiga a los ciudadanos con las consecuencias lógicas de la fijación arbitraria de precios: desinversión, falta de mantenimiento industrial, desabastecimiento y surgimiento de mercados negros.
Personalmente, no creo en la ortodoxia económica liberal en la cual el Estado no debe intervenir en la economía. Por el contrario, se necesita un Estado fuerte que regularice el mercado, proporcione seguridad sanitaria, social y personal; genere una plataforma educativa e instruccional masiva, pública, gratuita y de calidad. No obstante, creer que el dios Cronos perderá la costumbre de vernos apetecibles es no solo ingenuo… también es peligroso.
El Estado empresario es ante todo una creación populista y clientelar pero, tal como los venezolanos hemos constatado en los últimos 13 años, también puede convertirse en un terreno fértil para la ambición de un dictador militar que termine encarnado personalmente al mismo sistema. En Cronos hecho hombre.  


http://periodicoellibertario.blogspot.com/2012/01/debate-cronos-quiere-comer.html#more

(Venezuela) Debate: Primarias: La MUD no tiene nada qué ofrecer al pueblo

lunes 30 de enero de 2012



Por:  Andrés Eloy León (USI-PSL)
Los últimos días de campaña previa a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática delatan el carácter de los contendientes y sus partidos. Más allá de los apetitos desenfrenados de poder que salen a relucir en las diatribas nada "unitarias" que intercambian los precandidatos, todos estos políticos y las organizaciones que los respaldan comparten en el fondo un mismo proyecto político.

No es casual que todos los partidos de la MUD suscriban el documento titulado "Lineamientos para el Programa de Gobierno de Unidad Nacional", en el cual se esboza una orientación privatizadora y antipopular, heredera de las tradiciones adeco-copeyanas de gobierno, con el discurso de proteger las inversiones nacionales y extranjeras; evitar el aislamiento diplomático de nuestro país en foros como la OEA y la ONU, y estimular un rol dirigente para los empresarios en las políticas económicas del Estado venezolano, buscan desregular aún más los mecanismos del mercado imperantes en nuestra economía. Sin la menor vergüenza, el documento de la MUD reivindica las relaciones laborales que caracterizaron al período puntofijista, obviando mencionar los ataques sistemáticos que sufrieron los trabajadores y sus derechos; asimismo, proponen eliminar la inamovilidad laboral.

Las dentelladas que se lanzan públicamente Capriles, Pérez, Machado, y Arria, responden a los apetitos desatados en los sectores empresariales que ellos representan, y que aspiran a hacerse con el gobierno para controlar los cuantiosos petrodólares que administra el Estado. Estos cuatro paladines de Fedecámaras comparten su condición de empresarios y tienen un pasado ligado al bipartidismo y al golpe de Estado de 2002. Medina, quien se autoproclamó “candidato de los trabajadores”, no se diferencia de los demás precandidatos en sus propuestas.


De acuerdo en defender intereses empresariales y transnacionales
Más allá de la proliferación de lugares comunes y generalidades en su discurso, los precandidatos han develado su esencia proburguesa y capitalista. La MUD ubica la solución de los problemas del país en darle mayores libertades a la inversión privada para que profundice la explotación de los trabajadores y la riqueza petrolera y mineral continúen siendo saqueadas por los capitales transnacionales. Varios apartes del documento programático de la MUD están dedicados a la defensa fanática de la banca privada, irónicamente uno de los sectores capitalistas que mayores ganancias ha obtenido durante la gestión chavista. La MUD plantea que en Venezuela se ha implantado un modelo socialista comparable al de Cuba en los años 60, un discurso esquizofrénico sin contacto con los problemas cotidianos de la gran mayoría de los venezolanos que padecen los bajos salarios, el alto costo de la vida, el déficit de vivienda, la crisis de los servicios públicos, la precariedad del empleo, entre otras calamidades sociales producto de las relaciones capitalistas que imperan en Venezuela. En esa misma línea, la MUD amenaza con revertir las escasas entregas de tierras ociosas a campesinos realizadas en la última década, conquistas parciales y aún insuficientes, que han sido alcanzadas gracias a las luchas del movimiento campesino.
No hay que olvidar que políticos de la MUD controlan numerosas alcaldías y varias de las gobernaciones más importantes del país, y que allí donde gobiernan se encargan de administrar el poder y los recursos estatales de manera muy parecida a como lo hacen los representantes electos del Psuv. Tampoco se nos puede pasar por alto que los sectores empresariales representados en la MUD se han lucrado con la especulación, el desabastecimiento y la inflación, han participado del festín de los petrodólares, y por eso nunca hemos escuchado a la MUD cuestionar el aumento del IVA, la devaluación del bolívar, la liberación de los precios de los alimentos, o los pírricos aumentos al salario mínimo. Para la MUD, al igual que para el chavismo, el problema de la pobreza se resolvería con “programas sociales”, que no serían sino pañitos calientes que no atacan las causas de fondo de la desigualdad y la explotación. Mientras que un tema como el de la seguridad personal, tan cacareado por los precandidatos de la derecha, no puede enfrentarse sólo por la vía represiva, desconociendo las causas estructurales de la descomposición social generadas por el capitalismo.

Al calor de las luchas, por un gobierno de los trabajadores
Para los trabajadores venezolanos es fundamental desechar toda ilusión en los precandidatos de la MUD, que no son otra cosa que continuación del desastre puntofijista que posibilitó el ascenso de Chávez al poder. Por ello reafirmamos que es necesaria una alternativa al chavismo, pero no una que implique mayores libertades para que los explotadores de ayer y hoy aumenten aún más la explotación, ni para que el descontento hacia el actual estado de cosas sea canalizado en función de una simple sustitución de una burocracia por otra, ambas procapitalistas y antiobreras.
Por encima del chantaje que se nos pretende imponer, de que apoyando al ganador de las primarias se puede sacar al país del atolladero en que se encuentra, ratificamos que los trabajadores no renunciamos a nuestra independencia de clase ni a nuestro objetivo histórico de construir la fuerza y la conciencia para la opción socialista, y que nuestros derechos y conquistas dependen de la movilización y la lucha, y por tanto, nuestro voto debe ir hacia una opción encarnada por luchadores consecuentes, tarea en la que estamos comprometidos los militantes del PSL.
En las primarias se decide la figura que se disputará con el presidente Chávez y el PSUV, el control de la renta petrolera sin que el país se adentre en la transformación necesaria, a la que les temen los explotadores de siempre y los de ahora: la conquista del socialismo, la sociedad gobernada democráticamente por los trabajadores y el pueblo para garantizar la plena satisfacción de las necesidades del conjunto de la sociedad, en función de las mayorías y no de las élites.

 http://periodicoellibertario.blogspot.com/2012/01/debate-primarias-la-mud-no-tiene-nada.html

Llamada a la Solidaridad Internacional con el compañero Zerman Elias el 7 de Febrero

lunes 30 de enero de 2012




“Estamos orgullosos de los que somos y nunca nos verán besar la bota del arrepentimiento.

Podrán dictar condenas para intentar domesticar nuestra voluntad, más solo perderán el tiempo. Al igual que los ríos en temporadas de lluvias ,por mas que intenten controlarlos, el cauce desborda todo limite y sigue su curso porque es salvaje.”

El Zerman Elias fue detenido el día jueves 22 de septiembre tras haber lanzado una bomba molotov contra un carro lanza-gases de la policía antidisturbios. Esta acción esta dentro del contexto de revuelta tras una marcha estudiantil. Zerman es detenido por tres bastardos de carabineros que estaban disfrazados de manifestantes y tras el ataque se dejaron caer sobre el compañero.
Zerman fue interrogado por agentes de “inteligencia” y le preguntaron por personas, invitándolo todo el tiempo a colaborar para salvar su pellejo, pero el compa desprecio el dialogo con los bastardos y guardo silencio sin siquiera dar su nombre.

Recordemos que el Poder hizo hizo mucha alusión al origen del compa, por haber nacido en el territorio dominado por el Estado boliviano. En una clara jugada xenofóbica y racista, difundiendo el mensaje que lxs emigrantes deben estar tranquilxs sino serán encarceladxs y extraditadxs.
El día martes 27 de febrero se realizara el juicio abreviado contra el compa, por los cargos de “desordenes públicos”, “porte de artefacto incendiario” y “daños” contra un carro policial.

El caso de nosotros tres por no tener antecedentes penales anteriores, al momento de ser eventualmente condenados no volveríamos a entrar en la cárcel y quedaríamos en “libertad vigilada” por el tiempo que dure la condena, como es el caso del compa Francisco Moreno.

Lo hemos dicho antes no reconocemos sus tribunales ni sus jueces que nos vengan a sermonear. Estamos orgullosos de los que somos y nunca nos verán besar la bota del arrepentimiento. Podrán dictar condenas para intentar domesticar nuestra voluntad, mas solo perderán el tiempo. Al igual que los ríos en temporadas de lluvias ,por mas que intenten controlarlos, el cause desborda todo limite y sigue su curso porque es salvaje.

Hacemos un llamado a la solidaridad internacional, ya que el Poder busca castigar una praxis común que tenemos todxs lxs guerrerxs esparcidxs en el mundo. Formas de solidarizar hay muchas cada individualidad o colectividad vera cual decide empuñar, desde lienzos a rayados y desde la piedra contra la vitrina a el calor de las molotov.

Que nuestro enemigo sepa que nos es tan fácil llegar y juzgar a un compañero y que ninguno se sienta solo. Esa es la invitación, a todxs lxs indomitxs que no conocemos, pero que han sido una grata compañía en estos meses de encierro. Sus textos y gestos que llegan desde tierras lejanas y cercanas son para nosotros fuerza y alegría que nos recuerda que no estamos solos.

Nunca derrotados nunca arrepentidos!
Solidaridad con todxs lxs presxs en guerra!
Fuerza a lxs compañerxs profugxs!

Grupo de Prisioneros Políticos de la Lucha Callejera
Gonzalo Zapata
Cristóbal Franke
Zerman Elias


Pd: Como parte de este llamado a la solidaridad internacional para el martes 7 de febrero, Cristobal y Gonzalo realizaran un ayuno voluntario durante todo el día.

                                                               liberaciontotal 

 http://www.grupoamoryrabia.blogspot.com/2012/01/llamada-la-solidaridad-internacional.html

Madrid: Crónica de la concentración en Tirso de Molina: Plaza libre de redadas


RedadaEl pasado sábado 14 de enero cerca de 200 personas se concentraron en la plaza Tirso de Molina para exigir el cese de la actividad racista por parte de las fuerzas policiales del Estado en su pésima labor de llevar a la práctica las teorías racistas auspiciadas por el Ministerio de Interior a través de una ley de extranjería cada vez más represiva y burocrática.

Trabajadores/as, estudiantes, niñas/os, de aquí o de fuera, mostraron su rechazo a las redadas racistas, la existencia de los Centros de Internamiento de Extranjeros y la Ley de Extranjería.
Las/os asistentes comenzaron a llegar a partir de las 13h en una mañana fría y con un cielo gris de polución que en Madrid comienza a ser parte del decorado hostil de la ciudad. Compañeros/as del sindicato, simpatizantes y personas sensibilizadas con el acoso a la clase trabajadora migrante se reunieron en la plaza Tirso de Molina con una pancarta que tenía como lema “Stop redadas racistas, Tirso de Molina: plaza libre de redadas”, en alusión al compromiso que este sindicato asume de luchar contra la represión que la policía ejerce a la población migrante en esta plaza emblemática del Centro de Madrid, y, por extensión, al barrio de Lavapiés, haciendo red en el barrio, uniendo personas y colectivos para golpear juntas/os contra las injusticias de las leyes y sus ejecutores.

El acto comenzó con la lectura del texto que da inicio a la campaña que las/os compañeras/os del sindicato tienen planificada realizar en los meses siguientes y que acercará los problemas y realidades que la clase trabajadora migrante está obligada a vivir en el Estado español. En dicho texto se aludía a actividades de denuncia, actos informativos y culturales que ayuden a comprender la situación injusta vivida por las/os compañeras/os migrantes.

Entre espacios de gritos de protesta y cánticos contra el Sistema y la represión de éste, una compañera cogía el micro para leer extractos del libro Voces desde y contra los Centros de Internamiento de Extranjeros que denuncia la situación que miles de personas tienen que vivir en estas cárceles de represión y muerte. También se realizó la lectura de una carta de un compañero de origen venezolano que resumía cómo vivió en sus propias carnes el acoso y posterior expulsión del Estado español, incluyendo extorsión, malos tratos y tortura.

Una vez terminada la concentración y estando los ánimos dispuestos a no quedarnos redimidos a una única plaza se improvisó una marcha a las calles colindantes llegando a la plaza vecina, donde las/os compañeras/os migrantes son más perseguidas/os por el color de su piel y su clase social, la plaza de Lavapiés.

En el camino, y de improviso, aparecieron veloces e inquietos dos furgones de la Policía Nacional que “misteriosamente” se encontraban por la zona y se retiraron por dónde habían venido, puesto que evidentemente no habían sido invitados.

En la plaza de Lavapiés se hicieron unísonos los gritos contra la represión del Estado, “Ningún ser humano es ilegal”, “De aquí o de fuera, la misma clase obrera”, o “Ni cies, ni rejas, ni presos, ni presas”.

Este acto de protesta no será el único que este sindicato va a realizar en los próximos meses, por ello te animamos a consultar el blog de la campaña “AQUÍ CABEMOS TODXS” y la web de CNT-AIT Madrid donde actualizaremos las actividades previstas.

PAREMOS LAS REDADAS RACISTAS MEDIANTE LA ACCIÓN DIRECTA
DEROGACIÓN DE LA LEY DE EXTRANJERÍA
POR UN MUNDO SIN FRONTERAS, SIN BARRERAS NI BANDERAS



STOP REDADAS 1
STOP REDADAS 2
STOP REDADAS 3

http://www.grupoamoryrabia.blogspot.com/2012/01/madrid-cronica-de-la-concentracion-en_30.html